10 Lecciones que tus padres no te enseñaron

Compartiré contigo algunas lecciones que sin duda terminarán por darte un “choque de realidad” y que son capaces de cambiar tu vida, claro, si así lo deseas.

life is a

Sólo tengo que aclarar que: No tengo intención de enseñar a nadie cómo vivir su vida. La única intención es compartir lecciones importantes acerca de la comprensión de uno mismo y de la vida en el sentido más amplio, y sinceramente espero que esto sirva de inspiración para ti.

Honestamente creo que una de las mejores cosas en la vida es saber que siempre podemos desarrollarnos más y adquirir mayor conciencia de nosotros mismos y así ampliar nuestra realidad y percepción. Podemos ser mejores, más felices y más sabios en cualquier momento que lo deseemos. Es sólo una cuestión de elección.

Cada una de estas lecciones posee un valor único. Los conceptos aquí compartidos son notas personales, obras de grandes pensadores y consultores de desarrollo personal y motivación.

Clint Eastwood

1. Aprende a tener conciencia de aquello que es importante en tu vida y de lo que no lo es. No desperdicies tu valioso tiempo y energía en cosas que no te llevarán a ninguna parte. (No hablo de hobbies, sino de cosas que no tienen una dirección ni sentido). Trata de entender el poder de elección que tienes en tu vida y decide sabiamente cuales puertas abrir y cuales cerrar y así cuando tomes un camino equivocado, serás lo suficientemente humilde como para aceptar tu error y volver a hacer las cosas con la cabeza bien en alto.

2. No proyectes fortaleza o debilidad a los demás. Haz una lista de todas las personas que admiras y las características que provocan esa admiración. Elabora otra lista con las personas que odias y coloca en esa lista las características que desprecias de estas personas. Después de eso, observa las características que admiras y también las que desprecias, entonces te darás cuenta que estás buscando en un espejo. Las características que deprecias son las que menos te gustan de ti, las que tienes o solías tener. Las características que más admiras son las que no estas dejando desarrollarse en ti. No proyectes eso a los demás, hazte responsable por eso.

3. No siempre vas a conseguir lo que quieres. Como dijo Mick Jagger: “No siempre vas a conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, algunas veces encontrarás lo que necesitas“. Mira a tu alrededor y aprende a valorizar todo lo que tienes en tu vida, disfruta de las cosas que tienes ahora, puede que no lo tengas todo, pero algunas personas no tienen nada.

4. No hables de nadie ante otras personas. Un hombre honrado no tiene un comportamiento infantil como ese. Si tienes un problema con alguien, ten valor y habla.

5. Sonríe, incluso cuando todo sea tristeza. David Deida decía: “A man should lie with a hurting heart rather than a closed one“. Normalmente abrazamos el placer y rechazamos el dolor. Esto es un error, debes encarar directamente el sufrimiento, sin miedo, sin esperanza. Aquel que se cierra a su propio sufrimiento también se niega a la alegría, al éxtasis, al amor, y principalmente, al dolor y sufrimiento de su(s) pareja(s).

6. Valora a tus amigos de la misma manera en que ellos te valoran, lucha por los que luchan por ti, reconócelos y defiéndelos cuando sea necesario, pero para los que no hacen lo mismo por ti, lo mejor es mantener distancia, porque no se trata de amigos y algunos ni siquiera saben lo que es la verdadera amistad.

7. Siéntete orgulloso de quien eres y de dónde vienes, porque nadie es mejor que tú y nunca lo será, porque cada uno tiene valor propio. Como hombre, amigo, hermano, hijo, padre, etc, eres y serás siempre insustituible.

8. Jamás compares tu vida o tu nivel de éxito con otras personas, porque no tienes idea de lo que ellos han hecho y ellos no saben lo que tú haces y el mal que evitas hacer, compara tu vida y éxito sólo con tu pasado, todo aquello que hiciste y que dejaste de hacer para llegar a donde estás hoy.

9. Muestra quien eres realmente siendo honesto contigo mismo y con los que te rodean, no tengas miedo de decir lo que DEBE de ser dicho, lo que piensas y lo que los otros piensan, pero nadie tiene el coraje de decir, expresado de forma justa, ya sea en relaciones familiares, relaciones románticas o de amistad, eso es realmente manifestar el carácter, te aseguro que a la mayoría de la gente le va a gustar y te respetarán más por ello.

10. Descubre tu propósito en la vida y continúa con él. En esta época donde reina la tecnología y la explosión demográfica, las opciones, las posibilidades y la elección son milagros y agonías al mismo tiempo. Estamos viviendo en una época en que las opciones son simplemente infinitas, varios objetivos, metas, influencias externas o el tiempo terminan por causar una gran confusión en nosotros, porque ante tantas posibilidades no conseguimos tomar una decisión y permanecer allí, a menudo pensando: “Wow, aquel fulano está haciendo tal cosa, tal vez debería ir por ese camino también…” Y cambiamos totalmente nuestro rumbo, muchas veces acabando por perdernos. “El cazador que persigue dos conejos, no atrapa ninguno“. – Confucio.

Bonus: No busques aprobación. Cuando a las personas no les gusta algo que haces, en lugar de pensar, “Oh, está bien que no le guste, ese es su problema”, analiza la situación. Probablemente interiorizas un concepto diferente, algo que sería como: “Oh esa persona me desaprueba, tal vez yo no merezco su aprobación. Yo soy el tipo de persona que a la gente no les gusta”. Sueles terminar generalizando y pasando a asociar todo esto como parte de tu identidad, asegurando así la existencia a un concepto negativo.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Oct 23, 2013

    la 11: siempre despues del coito toma el condon con ciudado, abrelo un poco y sopla hacia adentro para inflarlo como un globo a continuacion cierra el extremo, y juega con la burbuja de aire adentro del condon para ver si hay fugas, hazlo frente a los ojos de la chica en coestion, con esto ella sabra que eres cuidadoso, responsable y que si te quiere meter “gol” colgandote un “regalito” no podra, asi tambien cuando te cases, lo haras por que amas a la persona y no porque la embarazaste…

    • Hazmeelfavor Oct 23, 2013

      Que maduro te haz de ver jugando con tus fluidos, tu chica te ha de querer un buen.

      • yanimeacuerdo Oct 23, 2013

        tal vez, pero si te contara las veces que e evitado que me quieran hacer una jugada… hace tiempo lo hize con una chica, con condon y al terminar hize esto que siempre hago soplar aire al condon y cerrarlo para ver si tenia fugas, frente a la chica en coestion, lo tire a la basura, y sabes que me dijo la chica? cito sus palabras “siempre lo haces con condon? pero con una mirada de enojo…fue la ultima vez que lo hicimos…pero su actitud se me hizo muy sospechosa…actualmente estoy casado porque amo a mi vieja, tengo un hijo que nacio a los 3 años de casado (fue planeado) y hasta la fecha hago lo del condon (inflarlo) para evitar embarazos no deseados mi vieja “no me quiere un buen” me adora y no le importa que haga eso, ya que asi ella sabe que hay seguridad, ni ella ni yo nos operamos porque se me hace injusto obligarla o que me obligue, y las pastillas como a la mayoria de las mujeres le sientan mal…esta costumbre la inicie cuando era un adolecente y me quisieron “meter gol” cuando me logre safar enpeze a hacer eso, de eso ya han pasado casi 20 y cada vez que lo hize estuve tranquilo…hombre precavido vale por 2 y si eso se lo enseñare a mi hijo para evitarle malos momentos, nunca sabes que pasa por la mente de una persona

        • nirvano Oct 23, 2013

          dejame anotarlo en mi libreta de cosas que me valen

        • Biggie Oct 24, 2013

          paranoico

  • Yeyo Oct 23, 2013

    muy buen post
    por algo esta pagina me gusta sigan asi

  • Danny Oct 23, 2013

    Pues la verdad pareces muy idealista y aunque la sociedad te impulsa a tener estos ideales el mucndo real es muy diferente, de todas formas buena suerte con tu pensamiento.

  • antonio Oct 23, 2013

    la ultima no la entendi, me la podrias explicar mejor.

    • Kaiser Diavolo Oct 23, 2013

      estoy en las mismas…

  • Daniel Oct 23, 2013

    Buenas lecciones, algunas a tomar en cuenta.
    Y me gusto lo de las pestañas del sitio para ir de un post a otro

    • Marcolpz958 Oct 23, 2013

      :O No lo habia notado XD

  • Fco. Tobareñas Oct 23, 2013

    simón!

  • sdfsdf Oct 23, 2013

    11. No tengas un trabajo que odias, para comprar cosas que no necesitas para presumirlas con gente que no conoces

    • yanimeacuerdo Oct 23, 2013

      exacto tu sabeees

  • Jaocagomez Oct 23, 2013

    12.- No esperes nada de nadie, asi si te dan algo o te ayudan sera un buen gesto inesperado, y si no te ayudan, no habra problema porque no esperabas nada de esa persona.

    • Gissel Oct 26, 2013

      Así es, esta también deberían de incorporarla, “Felices los que no esperan nada de los demás, porque nunca serán defraudados”

  • Morena Consentida Oct 24, 2013

    Excelentes !!
    Gracias Mr. Chow

  • lustrek Oct 24, 2013

    ¿Coestion???, no he encontrado ese palabra

    • Zurdo Nov 11, 2014

      creo que esa palabra, junto con la de “enpeze” viene en un comic chilango que se llama “Todas las viejas quieren que les mantenga un hijo”

      • Samaniego Nov 18, 2016

        lmao ame tu comentario xD

  • Javier Feb 2, 2016

    Como guía de vida prefiero las tres máximas del servicio secreto (el que sea, todos son iguales): 1) Si tienes éxito, no esperes gratitud [es decir, haz las cosas por cualquier motivo, menos para que te las agradezcan], 2) Si te metes en problemas, no esperes ayuda [ o no pueden o no quieren dártela, aprende a salir de broncas sin ayuda], 3) Si fallas, no esperes misericordia [si tienes éxito, puedes callar cualquier objeción].

Formulario de comentarios

Send this to friend