10 horas de acoso en Nueva York

Este video publicado por Hollaback!, una organización dedicada a denunciar y detener el acoso en las calles, está causando bastante polémica en Internet.

acoso

La idea fue la siguiente: contrataron a una mujer muy bella vestida de una forma bastante informal, montaron una cámara en la espalda de un camarógrafo y anduvieron filmando durante diez horas entre las calles de NYC para ver la reacción de los hombres al paso de la mujer.

Los resultados fueron más de 100 insinuaciones denominadas como “acoso” por parte del género masculino hacia la modelo. Este resultado no incluyó los chiflidos, los guiños y otras señas particulares de insinuación por parte de los hombres.

Por eso dicen que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, cada uno piensa diferente. Muchos hombres no verán acoso en la mayoría de estas manifestaciones. Sí, quizá el objetivo final sea conseguir una cita con la chica, pero preguntarle a una mujer cómo va su día, decirle lo bien que se ve (de una forma educada) o simplemente extenderle un saludo, no parecieran formas de acosar a una mujer pero, ¿y si fuera tu hermana o tu madre? Los tipos que la persiguen, la hostigan y dicen palabras ofensivas, sin duda, son un mal ejemplo de comportamiento social.

Ahora, si nos ponemos en el lugar de la mujer, quizá simplemente quiera caminar con tranquilidad sin que nadie ni nada la moleste, sentir la libertad de ser un ser independiente y ajeno. Como hombres debemos entender que hay lugares y momentos para todo, reprimir ese instinto natural de elogiar los atributos físicos de una mujer hermosa que pasa por la calle es esencial para respetar sus derechos.

Videos

Artículos Relacionados

  • Poroto Oct 29, 2014

    Lo que mas me llama la atención es como invertiría el dinero de las donaciones la “Fundacion contra el Acoso”? O sea, le pagará a la gente de la calle pequeños sobornos para evitar la tentacion de decirle algo a una chica? Se crearan convenciones o simplemente juntas donde se disertará sobre lo malo de los “piropos”? como diría el sabio: “only in America”

    • Omar Oct 29, 2014

      Se usaran para cabildear cambios en las leyes que conviertan estos comportamientos en ofensas dentro del codigo civil

      • DraX Oct 29, 2014

        Entiéndase leyes que pongan en prision a aquel hombre que ose acercarse a menos de 5 metros de una mujer, un apartheid de sexos

    • Jorge Oct 29, 2014

      Poroto de verdad que tienes la cabeza llena de mierd@, como dice Omar, se usa para financiar campañas, etc.

      Tonto.

      • Poroto Oct 30, 2014

        Obviamente el término “sarcasmo” no existe en tu diccionario. Y si por el simple hecho de efectuar un comentario, insultas a la gente… creo que tienes serios problemitas… Hijo de una gran pt@!!!

    • chica Oct 29, 2014

      pues la chava está x a lo mejor en un país como México sería pasable pero en Estados Unidos creo que es un 4

      • Cari Oct 29, 2014

        quieres decir que como no es “guapa” según tú, ¿debería agradecer que la esten acosando?

      • Blackary Oct 30, 2014

        Pues se supone que se grabo en New York(E.U.) si según tu es un 4 allá y en México sólo “pasable” los gringos se conforman con “4”s?.
        no entendí que punto querías mostrar, o si sólo querías hacer un tonto comentario despectivo hacia México.

    • tu papa Oct 30, 2014

      Eso no pasaria con el islam….. LOL

  • Omar Oct 29, 2014

    Uno de los tipos sin duda queria venderle algo. Los que dicen Damn! podria ser que se hayan machucado un dedo, no es evidente que lo hayan dicho por la chica. En cuanto eso que de todos los medios sociales, quiza me voy a ver nazi pero la mayoria de los acosadores eran negros o white trash. Por cierto, los vecindarios por donde pasea parecen ser los mismos en los cuales los hombres cuidarian su billetera.

  • DraX Oct 29, 2014

    Campañas que solo alientan la paranoia que usan las feministas pasa hacer leyes de segregacion, deberian intentar este experimiento con un gay o un inmigrante en un barrio de blancos o negros, pero obvio eso no da morbo ni “indigna”

    • Cari Oct 29, 2014

      Pero es que si se siente feo, que digan obscenidades, que no puedas ir CAMINANDO a tu lugar de trabajo porque te acosen. ¿Cómo lo remediamos?

      • tu papa Oct 30, 2014

        Ponte gorda y fea… o talvez vistete con falda larga tipo TJ y asi nadie te pela. Aceptemoslo, a las mujeres les gusta que las vean no que les chiflen o asi pero si que las vean. si no entonces ni se arreglarian

        • Cari Oct 30, 2014

          Te informo algo, nos arreglamos o nos dejamos de arreglar porque nos gusta, nada que ver con que querer la atención de desconocidos. Si es cierto que en ocasiones queremos llamar la atención de cierta persona en especial, pero nada más.

          • Cybers Oct 23, 2015

            No finjas, lo haces para que volteen a verte.

  • chica Oct 29, 2014

    A ver hombres se los explico para las mujeres si ustedes son feos, pobres, prietos, rukos, gordos y nos hacen un piropo nos están acosando, si son wapos, altos, de buen cuerpo, carrazo y ricos están conquistandonos y siendo románticos

    • jose santos Oct 29, 2014

      tienes mucha razón………chiquita…..preciosa……..mamita…..

    • Cari Oct 29, 2014

      Pues serán tus reglas, porque si un desconocido quiere darme su teléfono a la fuerza en la calle lo mando a freír esparragos y si trae coche, ¡corro! puede ser un secuestro.

      No digo que los hombres no se deben acercar a la mujeres, pero si haces cuentas, cada seis minutos se le hizo una seña, un grito, un acercamiento no deseado, eso es mucho.

      • Omar Oct 30, 2014

        Para hacer el calculo de los seis minutos tendriamos que haber visto las 10 horas enteras – para comenzar ¿caminar 10 horas? – en todo caso, creo que dos “coqueteos” ya seria demasiado. Pero si hay que reconocer que la pinta dice mucho. Siendo varon, si una persona se te acerca para pedir direcciones o la hora la reaccion es muy diferente si es un tipo trajeado o mas o menos bien vestido o alguien cubierto de piercings o tatuajes

        • Cari Oct 30, 2014

          ¿No leíste lo que decía el video? se hizo caminar a la chica durante diez horas (obviamente, no de manera continua) y que a lo largo de la caminata se contabilizaron 100 agresiones. Las 10 horas tiene 600 minutos, si divides los minutos entre el número de agresiones te dará que el promedio era 6 (promedio no predice exactamente cuando pasaron, pero te da una idea).

    • Anahi Oct 30, 2014

      Estas muy equivocada no todas pensamos bueno al menos yo no cómo dice Henry a veces quieres caminar y despejar tu mente o salir a correr o pasear a tu mascota y que te griten de obscenidades y no puedan dejarte en paz es muy molesto como dicen otros comentarios Ay manera y lugares pero ya que te hablen de tu físico no es justo entiendo cuando saludan eso sí es racional decir buenas tardes y Ay si hay gente que mal interpreta estos saludos

    • Zorrito Oct 30, 2014

      True Story!
      Ja…

  • Edgardo Espinoza Oct 29, 2014

    Eso es faltarle el respeto a una mujer? Estoy de acuerdo que en diferentes tomas se ve como un hombre la sigue e incluso puede ser acoso. Pero de eso a decirle a una mujer: Buenos dias, Buenas tardes, Como estas?, que tengas linda tarde! incluso Q Dios te bendiga! eso no es falta de repeto ni humillacion. No se hasta que punto incomoda este tipo de “piropos” a una mujer o que tanto daño psicológico le produce, pero en ningún momento a excepción de los 2 TIPOS Q LA SIGUEN, AHI NO HAY FALTA DE RESPETO. Apoyo completamente q se castigue a los hombres q le faltan el respeto a las mujeres, los q las agreden, humillan, o simplemente las ven como un objeto sexual. Pero en mi humilde opnión este video no demuestra nada de eso.

    • Cari Oct 29, 2014

      Bueno, un saludo no es falta de respeto, pero todo lo demás si. El problema es que estamos tan inmersos en la violencia sexual, que en vez de preocuparnos decimos: “oh eso es poco, deberías ver lo que se les grita en mi barrio”.

      si todo quedara en “buenos días” no abría problemas, pero luego pasan a un “que guapa” y luego al “que rica” y poco a poco aumentan la violencia.

      • Memo Jaras Oct 23, 2015

        Claro que si, hermosa. Que tengas una linda tarde.

  • hector Oct 29, 2014

    chulo bollooooooooo!!!!

  • hiryu Oct 29, 2014

    Varios solo la saludaron, dos quisieron ligarsela. Solo porque el chico no le parecio atractivo no significa que sea acoso.
    No se en otros paises, pero aqui en Mexico si le dirian cada groceria.

  • Acorazado Oct 30, 2014

    La verdad, ni me molesté en ver el video, es obvio que es mas de lo mismo. Maquinaria feminista, así de simple. Alguien recuerda los videos de los lamborghinis y las que se subían a ellos a veces sin decir una palabra? Pues así funcionan ellas, como lo dijo un camarada “feo=acoso, guapo/condinero/buencarro=halago”

    Lo peor es que está y todas las estupideces feministas llegarán a México tarde o temprano (si no es que ya vamos en ese camino).

    • yanimeacuerdo Oct 30, 2014

      no te preocupes amigo eso no pasara las femininazis no tiene fuerza en mexico ni en ningun pais latinoamericano por ser un pais machista y debido a eso no tienen fuerza, el machismo es malo pero en este caso ayuda

      por cierto señores nunca pero NUNCA ANDEN ni mucho menos se casen con una femininazi, el infierno sera doble, este tipo de mujeres sienten que las agraden por todo “por su condicion” asi que mejor no se compliquen la vida hay mucho mejores mujeres creanme

  • la chica Oct 30, 2014

    El video es…como se dice…tendencioso!!! El acoso es algo muy fuerte en mi opinión. El pasar por una calle y que te digan, guapa, mamacita, rica, etc aunque no es muy agradable tampoco pudiera calificarse como acoso sino como grosería, creo yo. Caminar a tu paso y hacerte preguntas directas de tipo sexual si que lo es. En lo personal se me han acercado hombres en la calle con intenciones de ligue pero siempre con respeto y con decirles “no” ha sido suficiente. También he sido acosada en calle y trabajo y eso si que recalco, ha sido acoso!!!

    Y seguro much@s no estarán de acuerdo con lo que diré, pero…mujeres….si ya de por si nos voltean a ver por el hecho de ser mujeres buenotas o no…pues ayudémonos nosotras mismas, no salgamos tan llamativas a la calle y despues esperemos que nadie voltee a vernos y nos vean con ojos de…”pervertido”

    • Cari Oct 30, 2014

      No salgamos tan llamativas… ¿sabes que con eso dices que los hombres no se pueden controlar?

      • fzuntsu Oct 30, 2014

        Tu lo has dicho.
        En palabras de una amiga: “¡Ustedes qué! los hombres son un saco de hormonas, las que tenemos el control somos las mujeres”

  • yanimeacuerdo Oct 30, 2014

    …. video femininazi, veamos si es un pelagatos es acoso pero si fuera brat pitt ahi si no dirian nada, el video deberia llamarse “odio que me acosen los nacos y amo que me conquisten los ricos”
    realmente es de pensar, como explicarlo sin que las femininazis se ofendan, ustedes son mujeres nosotros hombres si una mujer atractiva y de buen cuerpo pasa frente a un hombre le llamara la atencion ya que la evolucion a echo eso, hacer que el cuerpo de la mujer sea atractivo para el hombre para la reproducion, y es natural mirar a una mujer, no se les ta v.i.o.l.a.n.do solo se mira y si eres colmilludo puedes decirle algo no obseno o grosero a la chica es mejor decirle algo inteligente, mas bien paresiera que uno como hombre debe reprimirse el instinto de mirar a una chica como si fuera una castracion psicologica, y querer hacernos sentir mal. pero mis feminiazis eso no pasara, ni ahora ni mañana, el dia que pase se acabo la humanidad porque se acaba la reproduccion
    y para los que preguntaran sobre mi hermana hija o madre, ninguna de las 3 se viste como si buscara cliente, se visten normal solo enseñando lo nesesario, no las dejo salir a la calle de otra manera…
    AHORA SI FEMININAZIS VENIR AMI…..

  • ElCapitanFaramir Oct 30, 2014

    LA verdad si, muchas veces los hombres somos una manada de cerdos, todos merecemos respeto.

    • yanimeacuerdo Oct 30, 2014

      somos? me suena a manada, yo no me considero un cerdo, es como lo que comente mas atras las feminiazis quieres castrar psicologicamente a los hombres por sentir lo que sentimos, quieren que nos sintamos mal, que sientan culpa etc etc, pero na, culpa de sentir lo que siento? no, a las mujeres les pasa lo mismo y con mas ganas solo que lo disimulan muy bien , les respondo con un video que subieron hace tiempo donde un tipo se puso una camara en el cierre y muchas mujeres se saboreaban busquenlo aqui mismo en marcianos
      me pregunto si fuera un tema sobre j-o-t-o-s? seria lo mismo? ahi al m-a-r.-ica si le festejarian porque “vive su sexualidad” jaja hipocresia donde?

      chicas disfruten su juventud y belleza porque un dia despertaran y ningun hombre las volteara a ver, porque el tiempo no perdona y el b-a-j-o-n estara ca.b.r.o.n lo mismo es para los hombres

      para cerrar el tema por mi parte solo dire que no me siento culpable de sentir lo que siento y hare lo que a veces hago. simplemente sentarme en alguna plaza con un refresco y disfrutar la vista de las bellezas que pasen frente a mi porque como mi profe de secundaria decia (y con mucha razon) todas, pero todas las mujeres tienen algo de bello…

  • Mikele Oct 31, 2014

    Bueno desde un punto de vista psicológico, si la mujer que sale en el vídeo dice que fue acosada más de 100 veces tiene razón, pero solo desde su punto de vista y esquemas que le hacen sentir que hasta un simple buenas tardes es acoso. Es decir tiene sus razones para sentirlo así. Aunque también hay que tomar en cuenta que, para muchas personas de ambos sexos el “buenas tardes” u otras frases que se escucharon el vídeo no signifiquen acoso ej. ” como estas”, etc. Primero habría que definir que es acoso (RAE: El que tiene por objeto obtener los favores sexuales de una persona cuando quien lo realiza (el acoso) se halla en posición de superioridad respecto de quien lo sufre.) y si acoso es para ella que le digan cualquier palabra o que la volteen a ver bueno, es su punto de vista creer que todos le están pidiendo favores sexuales de esa manera, el problema es cuando su forma de ver las cosas no concuerda con la realidad, la cuál también en este caso es relativa al contexto cultural. Hay otra definición en el RAE acosar: Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos. Es decir si a ella le molesto que alguien le saludara o le hablara, entonces todas las formas que vimos son acoso (solo para ella) pero quizá para otras personas no lo es ni lo sera y para otras sean hasta 500. Finalmente, si, cuando la siguen si me pareció una situación de acoso personalmente y creo que a la mayoría también así le parece.

  • bibvbvf Nov 4, 2014

    es una situacion que se da en todo el mundo yo en mi juventud era bastante delgada

  • bibvbvf Nov 4, 2014

    ups perdon y m hablaban al caminar en la calle siempre vesti sencilla sin nada llamativo es cuestion de educacion a mi personalmente no me molestaba tanto pero ya que alguien llegue a tocarte o decirte cosas vulgares eso para mi si es acoso.

Formulario de comentarios

Send this to friend