5 cosas simples que las mujeres evitan por miedo al acoso

En México, cada dos horas tres mujeres sufren una violación, esto según las cifras oficiales que informan 15 mil denuncias de abuso por año. Sim embargo, resulta complicado estimar la “cifra oscura” de denuncias que no se llevan a cabo por miedo, amenaza o vergüenza. Con esta barbaridad de noticia es imposible negar la cantidad de acoso (oculto o descarado) que tienen que soportar las mujeres a diario.

mamacita

Esto se hace más evidente en el transporte público con infinidad de hombres sucios que toman fotos de los escotes, traseros y ropa íntima, hombres que rozan, manosean y frotan sus partes nobles con las mujeres desprevenidas. Además del acto abusivo en sí, los acosadores suelen subir sus “hazañas” a Internet para contar sus “logros del día”.

Incomoda e indignada, reflexioné un poco sobre esta situación tan absurda y sobre todas las pequeñas cosas que nosotros, las mujeres, hemos dejado de hacer en nuestra vida diaria por temor a sufrir algún tipo de acoso – como estar tranquila dentro de un vagón de tren, por ejemplo. El problema es que la mayoría de las mujeres ya escucharon suficientes historias como para saber que cualquier acoso, por mínimo que este sea, además de ser una ofensa y agresión, puede terminar convirtiéndose en una violación. Por eso es que evitamos al máximo cualquier comportamiento que pueda dar margen a algún tipo de libertad por parte de los hombres en la calle. A su vez, esto termina privándonos de algunas pequeñas y simples libertades. Entiende, no es que no podamos hacer estas cosas. El gran problema es el miedo a lo que pueda suceder si las hacemos. Es por eso que, en la mayoría de los casos, una mujer se lo piensa muchos antes de hacer cosas tan simples como…

 

Ser simpática con los hombres desconocidos.

En la mayoría de los casos, no sucederá nada si saludas a aquel tipo que siempre te encuentras durante tu caminata diaria con el perro, o al intendente que siempre está barriendo la avenida cerca de tu casa. Casi siempre, ellos van a responder “buenos días” y volverán a sus actividades. Sin embargo, alguna vez, en respuesta a tu buena educación, recibirás una mirada lasciva, o una sonrisa traviesa, o un “buenos días” cargado de energía sexual contenida. Y por más inofensivas y despistadas que puedan ser estas reacciones, siempre terminan asustando y haciendo que las mujeres aceleremos el paso.

Esta es tu cara cuando sabes que te equivocaste al ser amable.

Esta es tu cara cuando sabes que te equivocaste al ser amable.

Cuando esto sucede con frecuencia, comienzas a preguntarte si vale la pena ser simpática. Yo no logré dejar de tener simpatía con los extraños que siempre me encuentro en la calle, pero siempre me rodea una cierta aprensión y, muchas veces, tras una rápida evaluación del individuo simplemente termino ignorándolo. Llegué a vivir cuatro años en un sitio sin jamás saludar a un grupo de taxistas que se encontraban por donde pasaba todos los días, por qué un día vi a uno de ellos lanzar una mirada lasciva a una mujer que pasaba con una minifalda mientras le comentaba groseramente a su colega de al lado. Mi novio de aquella época siempre los saludaba con familiaridad. Pero yo perdí la práctica y las ventajas de buena vecina por miedo (y enojo). Parece poco, pero es una pequeña libertad que se va y la gente ni siquiera se da cuenta.

 

¿Eres de los que gusta abusar de las mujeres en el metro? Bueno, a mí me gustaría empalar a los pervertidos en estos largos y astillosos trozos de tronco, pero eso no significa que pueda, ¿cierto?

¿Eres de los que gusta abusar de las mujeres en el metro? Bueno, a mí me gustaría empalar a los pervertidos en estos largos y astillosos trozos de tronco, pero eso no significa que pueda, ¿cierto?

 

Salir de casa vistiendo lo que quieras.

Hace mucho tiempo que luchamos por el derecho a vestir lo que se nos venga en gana, pero parece que siempre perdemos la batalla. Y siempre es el mismo discurso: “por supuesto que el sujeto te toqueteó. ¡Mira cómo vas vestida!” El discurso ofende y limita, pero duele aún más tener que aceptar que aparentemente los hombres son animales sin control – con el aval de la sociedad. Por supuesto que tenemos que luchar por nuestros derechos y por supuesto una falda corta jamás tendría porqué justificar una violación. Las violaciones seguirían sucediendo aunque dejáramos de vestirlas.

piropo acoso sexual

Cuando estaba en la universidad, solía utilizar los atuendos que quería para ir a lugares sin ningún tipo de remordimiento. Sin embargo, cierto día, mientras esperaba el autobús en un punto altamente transitado del centro del D.F., usaba una minifalda en pleno sábado a medio verano, cuando sentí que alguien me observaba. Cuando busco instintivamente al dueño de la mirada, cuál fue mi sorpresa al encontrar a un sujeto sentado en un pequeño muro tras la parada de autobús, mirando fijamente hacia mí y agitando con vehemencia su mano entre la entrepierna. Aquello me ofendió y me enojó tanto, que jamás volví a usar falda o short en el autobús o en el metro. Era otro pedacito de mi libertad que estaba perdiendo sin darme cuenta. No es que crea que yo provoqué aquello con mi minifalda, pero simplemente no quiero volver a pasar por eso otra vez.

 

Mandar al diablo a un hombre insistente

… por más grosero que el piropo haya sido. Resulta muy común en las fiestas o en los antros que una mujer sea acorralada por algún tipo necio, o que tengas que lidiar con algún asqueroso que piensa que deberías agradecer por el hecho de que haya escogido tu trasero para pasar su mano. Es más común aun ver al individuo sorprenderse repentinamente, ofenderse y ponerse agresivo cuando no muestras agradecimiento por la atención que te está dando. Básicamente, el tipo se convierte en un tipo de macho súper dominante que todo lo puede.

pepe le pew

En la adolescencia tuve el infortunio, en una fiesta, de ser perseguida toda la noche por un sujeto molesto que no aceptaba mis negativas educadas. Cuando me irrité hasta el punto de gritarle a este hombre que me dejara en paz, fui bombardeada por una serie de oraciones agresivas y obscenas, tanto por parte de él como de sus amigos que se reunieron en defensa del “agraviado”. ¡Entonces lárgate, vaca frígida! Entre otras frases ofensivas de su repertorio. En otras ocasiones, observé el mismo tipo de payasadas sucediendo con mis amigas. Y a medida que fui creciendo, me di cuenta que ese era el tipo de cosas que invariablemente sucedía con todas las mujeres y que en algunos casos podía alcanzar niveles realmente violentos.

cachetada

Poco a poco, mis amigas y yo fuimos entendiendo las dinámicas de las interacciones en una fiesta y aprendiendo a no terminar la noche sintiéndonos como un montón de excremento. Aprendimos a nunca andar solas. Inventamos gestos que deberían servir como señal para pedir refuerzos de las otras, en caso de que algún hombre inoportuno no fuera bienvenido. Inventamos nombres y números de teléfono falsos para dar a los hombres necios, para que se fueran sintiendo que ganaron algo. Básicamente, para que no nos agredieran física o verbalmente. Hoy en día, hago todo esto sin pensarlo. En lugar de directamente mandar al diablo al sujeto que me acorrala a la salida del baño, administro la situación y lo mando discretamente al carajo.

Sonrió gentilmente, me desengancho y anuncio que me están esperando para en seguida ser rescatada por dos amigas fieles que ya están cerca del lugar. Tal vez él bajaría los humos si yo fuera más incisiva. Quizá. Pero no quiero correr el riesgo de ser golpeada o agredida o forzada a hacer alguna cosa. No quiero volver a pasar por eso otra vez. Por eso es que uso estrategias y me veo obligada a sonreír con falsedad y a esquivar cuando en realidad estoy enojada y amedrentada. Yo y un batallón de mujeres. Es otra pequeña libertad que se va.

 

Mirar cuando alguien te llama en la calle

Parece realmente estúpido, pero recientemente mi esposo me comentó que debo andar realmente distraída por la calle, pues su tía, que había pasado cerca de mí dos veces aquella misma semana, me habló y no atendí al llamado. Al comienzo me quedé pensando en que debía estar realmente distraída y me sentí un poco mal por haber sido tan antipática. Pero comencé a profundizar sobre el hecho y llegué a la conclusión que nunca regreso a ver cuando alguien me silba, no me llama por mi nombre o me toca el claxon. Busqué entre mis recuerdos y logré entender por qué sucedía esto. Simplemente por qué, cuando alguien te llama en la calle, las posibilidades de que sea alguien que realmente conoces son mínimas, comparadas con las posibilidades de que sea un pervertido cualquiera con algún piropo obsceno en la punta de la lengua.

mirada pervertida

Entonces nunca regreso a ver, corriendo el riesgo de parecer extremadamente antipática para algún conocido. Yo y un batallón de mujeres más. Es otra pequeña libertad que se pierde y la gente ni siquiera se da cuenta.

 

Conversar con los trabajadores de la construcción en la calle

Bueno, esto es un tanto extraño, pero paso a explicar. Siempre me intrigó mucho el hecho de que mi esposo sepa tantas cosas en relación con las herramientas, construcción, plomería, instalación eléctrica, mecánica – en fin, todo lo que típicamente se considera como “cosas de hombres”. Él tiene más o menos la misma edad que yo, educación e intereses muy parecidos, pero por algún motivo sabe mucho más que yo sobre cómo funcionan todas esas cosas. Un día, después de enseñarme algo particularmente absurdo sobre la reparación de algunas tuberías en la casa, terminé por explotar: ¡Cómo es posible que no sepa eso! ¿Dónde rayos lo aprendiste? Se detuvo a pensar un poco y me dijo: ah… yo siempre pregunté todo. Ya sabes, a los tipos que trabajan en la construcción. Cuando construyeron todo un edificio, yo tenía la obra al lado de mi oficina y durante mucho tiempo iba a echar un vistazo de vez en cuando…

osea q

Por supuesto, sé muy bien que no es el caso de todos los hombres, y sé muy bien que no conozco casi nada de esas cosas por falta de interés y al mismo tiempo porqué esas cosas siempre se consideraron de interés masculino y yo soy mujer. Pero su respuesta me intrigó. Porqué si yo tuviera interés en cómo se hace la construcción de un edificio yo procuraría saber más mediante el Internet o los libros. Nunca iría a entrometerme en una obra cerca de casa. Eso porqué nosotros, las mujeres, tenemos un miedo patológico a los empleados de las obras. Y eso se justifica por años de asedio verbal de estos trabajadores que todas tuvimos que escuchar desde el momento en que nuestros senos comenzaron a brotar bajo el uniforme escolar. Las mujeres simplemente no pueden pararse en medio de la calle e intercambiar una conversación con un maestro de obra sobre el mejor tipo de material para aquella construcción. No es que crea que una conversación así sería imposible. Pero no puede dejar de pensar: ¿y si cree que tienes otras intenciones? ¿Y si sus compañeros hacen algún comentario desagradable? Mejor no arriesgarse. Es otra pequeña libertad, de hablar con quién sea sin miedo, de buscar información, de hacer amistades con personas diferentes – todo eso se pierde, entre tantas otras pequeñas libertades que se van todos los días sin que la gente se dé cuenta.

Especiales

Artículos Relacionados

  • virix Feb 10, 2015

    Feminismo…y del barato

    • Edd Feb 10, 2015

      Totalmente de acuerdo.

    • Wut Feb 11, 2015

      Usas la palabra “feminismo” con un sentido peyorativo, me da la sensación. ¿En qué te basas para despreciar lo que aqui expone la autora? ¿Te has visto en una situación así y te ha gustado? ¿Crees que no es para tanto? Por favor, elabora.

    • martinxavier8 Feb 14, 2015

      Personalmente y por lo que eh visto en varios conocidos hombres, cuando se te queda viendo un gay o te dice algo, yo al menos me siento incomodo y eh visto a muchos que casi lo quieren golpear cuando les dicen algo, creo yo que esa sensacion de incomodidad, es la misma que sienten las mujeres cuando un hombre las mira pervertidamente, solo que multiplicada al 1000 %

    • is98 Sep 8, 2015

      al menos no es hembrismo…

    • Ana Abr 4, 2016

      Pues por lo visto tu estas en contra del feminismo y a favor del machismo. Que pena das.

  • Blankiss Feb 10, 2015

    Muy triste pero es verdad, siempre estamos a la defensiva, y por desgracia nos ha pasado casi a todas algún tipo de acoso.

  • Kaiser Diavolo Feb 10, 2015

    ya tambien dejaron de contar bien por miedo al acoso o que onda hahahah xD ….esque el titulo dice 10 cosas y yo solamente veo 5 ntc…

    • Hery Emmanuel Feb 10, 2015

      Mea culpa, yo puse el título.

  • Liz Feb 10, 2015

    Es absurda y dolorosamente cierto, cada una de las cosas que se han puesto en este artículo. Me gusta mucho leer marcianos, a pesar de los muchos artículos con tintes sexistas que se escriben, y este de los pocos que muestran apoyo a ciertas circunstancias.

    Cada uno de los casos que describes los he vivido, y ya casi todos los había pensado, y en completamente todos tienes la razón, tristemente no puedes ser amable, ni vestirte como quieras, vaya, ni andar sola por la calle, siempre hay alguien que cree tener el derecho de insultarte o agredirte.

  • Vargar Feb 10, 2015

    Amiga, estas llena de estereotipos, además; pues que lugares frecuentas? por lo visto y por tu forma de escribir, todos los hombres que te rodean son pervertidos.

    Simplemente fueron malas experiencias pero no por eso debes vivir con prejuicios ni miedos. No todos los hombres somos asi.

    • Edd Feb 10, 2015

      Y házlas entender. Pero bueno.

    • Wut Feb 11, 2015

      Que tú no seas así o que no te fijes en ese tipo de actitud (dado que tú no las sufres, como hombre, es normal que no te fijes, ¿no?), no invalida su experiencia. Si 1 de cada 10 veces que sales a la calle, alguien te pega una paliza, ¿no comienzas a tener miedo de salir de casa, por mucho que sepas que no todas las personas quieren pegarte?

      • Vargar Feb 12, 2015

        aaaammm no, que flojera vivir con miedo 🙂

        • XXX Mar 24, 2015

          No es solo miedo, es angustia de ver que ciertos hombres no respetan lo que valemos, no somos odjetos sexuales de hombres pervertidos y con la mente dañada, no es agradable pensar que te pueden violar cuando vas tranquilamente por la calle sin ninguna preocupacion en particular, no sabes lo terrible que debe sentirse alguien tanto hombre como mujer de que la obliguen a tener relaciones sexuales… Pero jamas tu cuerpo va manifestar y sentir el asco que esas impetuasas, imprudentes y violentas palabras causa en nosotras… Solo puedo imaginar el dolor que sentirias como padre si a tu hija -si es que en algun futuro tuvieras hijas- le lleguera a pasar… Deseo que ni tu ni nadie de tu familia pase por eso.

          P.D: No es que seamos feministas, o tu lo llames estereotipos, es solo la nesecidad que tenemos todas las mujeres de proteger lo que por derecho es nuestro…

    • N. Feb 25, 2015

      Se que esto es antiguo, pero de verdad me sorprende que le preguntes en qué lugar vive. Porque ten por seguro, que esto, lo ha vivido al menos el 90% de las mujeres al rededor del mundo.

    • Ana Abr 4, 2016

      Ella no dijo que todos los hombre son así, ella ya sabe que no. Pero eso no cambia haya depravados, mires a donde mires, sin importar en que lugar vivas.

      No se trata de simplemente “malas experiencias” que nos hayan pasado un dia, el acoso es algo que las mujeres sufrimos a diario.

      Tu eres hombre. A ti no te pasa. Tu no lo entiendes. Ni siquiera te das cuenta.

  • Tom from my space Feb 10, 2015

    Simple amor, si no te gusta, no salgas de la cocina.

    • Correga Feb 10, 2015

      Seguramente has de ser de esos tipos raritos que toman fotos en las partes intimas de la mujer, y al parecer tambien careces de la compañia femenina, suerte MACHOTE 🙂 jajaja

      • Jirones Feb 10, 2015

        Zaaaaaz en toda la boca correga!

        Te dolió el trolleo jaja

    • Master Celebi Feb 10, 2015

      Ja Ja Ja…. soy hombre y eso de “no salgas de la cocina” me ofende, me gusta cocinar y estar en la cocina a pesar de que jura podria o soy mas hombre que tu…. el cocinar no determina cuan hombre o mujer eres… QUE IMBEZILO

      • Tom from my space Feb 10, 2015

        Pues quédate en la cocina ahí estas muy bien, hay hombres que son bastante afeminados y no pueden con el mundo real.

        • Rice Feb 10, 2015

          Pues resulta que muchos de los hombres que nos la pasamos en la cocina por gusto o el simple hecho de trabajar en la cocina de un lugar no te hace “afeminado, he de suponer que haz de tener tanto dinero que siempre vas a comer a algun restaurante, para tu sorpresa o no, te aseguro que la persona que prepara tu platillo es un hombre, deja ya ese estereotipo de que la cocina es solo para mujeres, hace algunos años la cocina solo era para los hombres no se les permitia a las mujeres, lee y educate Señor, apoyo al hermano Master Celebi

          • Tom from my space Feb 10, 2015

            Ok pues hazle compañía en la cocina

            • XXX Mar 24, 2015

              Por lo menos el no es un machista de meirda, en que siglo crees que vives, oh! espera se me habia olvidado! es que eres un troglodita… Hombres como tu no valen la pena, sin contar el decaimiento social por el que pasa nuestro planeta desde hace miles de años… Pero tu nisiqueras contribuyes.

      • Gatos Feb 10, 2015

        Al “muchacho” tom lo cacharon jugando a las muñecas y le toco castigo severo parece, pobre cosita, quien te ha echo tanto daño :c

      • el chico sin avatar Feb 10, 2015

        igual para el wey del tom….aun en los puestos de tacos de la calle siempre son hombres los que estan ahi preparandolos….y nunca he visto una taquera….y aun asi te los tragas ….

    • von diermissen Feb 10, 2015

      Eres candidato a ganarte el premio al comentario mas estupido de marcianos.com

  • An khan Feb 10, 2015

    Bueno, esto va a sonar bien sexista, pero diré una cosa:

    ¿Porque los hombres son así?

    Porque funciona.

    Me explicaré. A la naturaleza le vale una tonelada de ….. que los hombres y las mujeres se consideren algo mas que animales. Desde el punto de vista evolutivo, nosotros solo importamos hasta que estamos en edad de merecer, de manera que podamos pasar nuestros genes y asegurar nuestra descendencia. Cual es el credo? Facil. Buscar sexo. En donde sea. Con quien sea. Con quien se deje.

    Si los hombres son así …. bueno eso es porque:

    1 Estamos toda nuestra vida buscando sexo y procrearnos cuantas veces sea posible. Las mujeres se embarazan por nueve meses; esto significa que no pueden darse el lujo de buscar a cualquier pe#dej@. Sólo piensen en lo que se sentiria salir a marchar al ejercito o cazar para obtener tu comida teniendo una panza de 7 meses. Eso hace que los hombres sean aqui el bando acosador; porque las mujeres llevan la ventaja. Es por eso que en las mujeres se aprecia la castidad y la fidelidad (porque significa que no ha caido, y que si cae ante nosotros sera doblemente valiosa), mientras que si un hombre no liga esta demostrando su incompetencia en la tarea mas importante de su vida(desde el punto de vista evolutivo individualista) , que es pasar sus genes.

    2 Ahora bien, esta actitud de las mujeres sólo se revierte cuanto estan “en aquellos días” cuando andas muy, eh, bueno, esa parte del mes en que tienen las mismas urgencias que nosotros. a los hombres les da mucho mejor resultado acosar indiscriminadamente que tratar de interpretar a las mujeres.

    Por supuesto, soy plenamente consciente que los tiempos cambian, Ahora ya no hay cavernicolas que agarren a sus parejas a mazasos para obtener sexo) bueno, si los hay, pero a menos escala) Todo hombre ha pensado en valerse de alguna triquiñuela con tal de conseguir sexo, incluso los mejor portados. Y estos no dejan de soñar sobre dar un paso al frente y declararse al objeto de sus deseos, pero, o fallan, o no se atreven, pues peor que no hacer nada es recibir un no.

    ¿Ahora bien, porque no hay más caballeros?

    Porque ninguno de ellos deja hijos, condenadas jijas de…¬¬

    • Tom from my space Feb 10, 2015

      😴

    • Wayne Feb 10, 2015

      demasiado largo, no lo lei
      tl;dr

      no mames, escribes libros o algo asi? o realmente pensabas que alguien lo leeria?
      FVCK YOU!!! por intentar ponerme a leer algo, FVCK YOU!!

      • An khan Feb 10, 2015

        no te preocupes, se agradece que hayas leido hasta donde te dió el cerebro.

        ahí te va el premio de consolación.

        8:::::::::::::D

        Disfrútalo.

        (-̮̮̃•̃)

    • robert Feb 21, 2015

      Exacto este man si sabe, denle una cerveza a este cabrón.

  • orion Feb 10, 2015

    yo creo que está bien si estás casada, vale si quieres ser mal educada para que nadi te lanze un piropo, pero luego despues no te quejes si nadie te dirije la palabra

    • Angelica Mar 11, 2015

      Aunque estés soltera no esta padre que te griten mamacita! o ah que rica estas!! la neta no ¬¬

    • Valeria Jun 16, 2015

      Simplemente por el hecho de ser mujer todas nos identificamos y el hombre como no es mujer probablemente lo critique porque no lo sabe, tu actitud es machista..

    • Ana Abr 4, 2016

      ¿Entonces, según tu, SI es educado decirle a una mujer en la calle “Mmm, ¡que rica estas”? >:v

      Y no por que no sea una fácil le van a dejar de hablar. Ella ya quisiera que los depravados sin valores y machistas (así como tú) le dejaran en paz.

  • JuliuS2209 Feb 10, 2015

    mmmm….y luego reclaman q nadie las ve, q nadie le sonríe, q nadie les dice un piropo…. shiales…..otra casa…….. pos donde vives ?? para toparte con puro mequetrefe…..
    Cuando me sonrían las mujeres tendré q pensar lo mismo que tu ??
    t digo guapa….ya lo dice el viejo y conocido refrán…..el que hambre tiene…..compra bolillo…o algo asi

  • Hey que paso... Feb 10, 2015

    feminismo barato? valgame si a cualquiera de los presentes les insultaran a su madre o hermana no les causaría gracia. no es que queramos tener atención pero no ma%/()” el acoso no es causa de gracia ni tiene justificación el decir que alguien provoca es una vil excusa y da vergüenza. hery tu nunca me decepcionas pero hoy he quedado lamentablemente decepcionada y no por el titulo ni por el contenido del post . Me hubiera gustado ver mas la postura masculina ante esto y a su vez la nuestra. Aunque y es obvio aquí la intolerancia se noto y con mayúsculas hubo los típicos ofendidos que para quitarle peso a lo dicho de inmediato lo clasifican de feminismo “barato”. No soy feminazi ni nada parecido creo plenamente en la igualdad aunque eso implique darle la razón a uds. (XD) ¨Pero hombres pero en esto me han dejado decepcionada.. muy decepcionada varios lectores son igual de cerrados que las feminazis (tal para cual). luego no se enojen por que ellas se aferran a una sola razon.

    • yomero Feb 10, 2015

      te contesto con esto…este es el cuento del percebe feo
      este era un percebe tan feo pero tan feo que
      un dia se miro en el espejo y murio….fin

      todo esto mientras toco la cancion mas triste del mundo en el violin mas pequeño del mundo

      • MARK IV Feb 11, 2015

        Es el comentario mas estúpido que he leído en mi vida!!!!! porfavor, por lo que más quieras, por tu mamacita!!! Suicidate!!!!

  • javier Feb 10, 2015

    estoy de acuerdo que nuestra testosterona y naturaleza nos predispone a ser animales…
    tendran que vivir con eso..

    pero… que la perdida de las practicas caballerosas de cortejo hayan perdido terreno contra algunas vulgaridades, por algo han de ser…

    tambien hay mujeres que se entienden mejor cediendo a ese tipo de vulgaridades…

    cuando uno pueda rayar fuera de esos estereotipos de machista… no le garantizara siempre mas suerte con obtener su atencion….

    tambien pienso yo… que las mujeres tienen algo de culpa… (nuestra en mayor porcentaje, pero ellas tambien han contribuido un poco a que se preste la situacion asi)
    no por la falda corta… no por la sonrisa amable, por haber condecendido alguna vez con hombres que no tienen la caballerosidad como practica de cortejo

    • Wut Feb 11, 2015

      Si tú eres amable para evitar el enfrentamiento con un psicópata con un cuchillo en la mano, ¿estás perpetuando la violencia y el asesinato de otras personas a las que podría atacar después de encontrarse contigo?

    • camilo Jul 9, 2016

      Mmm.. Es curioso ya quE hablas en nombre de todos los hombres. Pero, a pesar de todo, siendo hombre soy capaz de controlarme y jamas poner incomoda a una chica PORQ esq “esta en mi naturaleza masculina”
      Habla por vos, no nos metas a todos en la misma bolsa y respeta a la mujer.

  • Audrey Feb 10, 2015

    Ok, los hombres van a decir siempre con este tipo de articulos que es feminismo o van a salir con la guarrada de “entonces quedate en la cocina y no salgas a la calle”.

    Bueno, para empezar hay que aclarar que no podemos etiquetar al 100% de los hombres de depravados, sin embargo hay un alto porcentaje de hombres que ven a las mujeres como objetos o que creen que de verdad pueden hacer que una caiga a sus pies cuando salen con sus seudo-piropos.

    En el punto acerca de la libertad de vestir lo que nos venga en gana, yo estoy de acuerdo solo a medias. Resulta que hace unos dias yo iba en el metro a la universidad, soy usuaria de la linea 2 en el trayecto de Chabacano a Taxqueña, bien, a

  • yanimeacuerdo Feb 10, 2015

    que weba esto es feminismo del bueno, pero solo dire una cosa no fuera Brad Pitt, porque ni pio dicen, y no no me importa si se lo dicen a mi madre y a mi hermana, si a ellas no les gusta pues le mentaran su m-a-d-r-e- al que se los diga y si les gusta es su problema
    en fin post patrocinado por la liga de femininazis sa de cv de ap…
    ahora si mentadas vengan a mi…..

    • MARK IV Feb 11, 2015

      Fay Detected!!!

    • camilo Jul 9, 2016

      Hace poco vi un video de una chica p*ando feo a un joven que la acoso en la calle. El tipo era bastante atractivo.
      Hace meses mi novia p**eo feo a un tipo en la calle por decirle mamacita, me dijo que el m**icón ese a pesar de estar atractivo, le válido dos cascaras de huevo porque se sintió irrepetada.
      No tiene nada que ver imbécil.

  • yanimeacuerdo Feb 10, 2015

    oye hery indistintamente del post feminista, hoy no hubo mas post?, casi no hay nada? si necesitas aportes solo dilo y te mando uno que diga, cosas que le gusta hacer a los hombres troll

    • drumsf1 Feb 11, 2015

      Concuerdo totalmente con la falta de post del sitio no acostumbro comentar pero diario doy minimo unas 3 pasadas al sitio y ultimamente esta cayendo en el olvido, espero que no pase como en el lado oscuro de marcianos.

  • Audrey Feb 10, 2015

    No podemos etiquetar de pervertidos o depravados al 100% de los hombres, sin embargo existe un alto porcentaje de tipos enfermos que piensan que sus seudo-piropos les van a ayudar a conseguir que las mujeres caigan a sus pies rogandoles que les hagan caso.

    En lo que se refiere a la libertad de usar el tipo de ropa que me venga en gana estoy de acuerdo a medias ya que aunque usemos jeans nada ajustados y camisas que nos cubran ni asi nos salvamos de que algun tipejo nos salga con una vulgaridad, creo que ni aunque usaramos una burka como en los paises arabes evitariamos ser victimas de recibir alguna vulgaridad.

    Todo esto es una cuestion de educacion, ya que si los hombres desde pequeños ven que sus padres o hermanos mayores tratan a las mujeres como objetos sexuales al final ellos van a crecer arrastrando la misma ideologia ya que es el ejemplo que han visto desde muy temprana edad y creen que es correcto.

    Yo creo que por culpa de estas situaciones no solo hamos perdido las libertades que muestranen el articulo, tambien hemos pardido nuestro derecho a hacer las cosas a nuestro ritmo sin tener que estar alertas en todo momento.

    Les voy a platicar una cosa que me paso hace un tiempo en el metro, yo soy usuaria de la linea 2 del metro, practicamente la tomo de extremo a extremo asi que por lo general tengo la suerte de ir sentada durante mi trayecto, bueno la cosa es que yo iba en la mañana para la escuela y para variar la mayor parte del trayecto el metro iba repleto de gente y ustedes han visto que nunca separan hombres y mujeres en esas lineas, bueno poco despues de llegar a la estacion Villa de Cortez la mayor parte de la gente bajo del tren, en eso hubo un escandalo al otro extremo del vagon, una chica estaba en un ataque de nervios ya que descubrio que un tipejo asqueroso habia eyacu/lado encima de sus jeans (lo hizo mientras el vagon estaba atestado de gente y nadie lo podia ver), imaginense la histeria de la chica ya que ademasiba con el tiempo justo para llegar a su escuela.

    Sinceramente a esa clase asquerosa de tipejos deberian de castrarlos publicamente ya que no tienen ningun derecho a ofender a una mujer de esa manera, ya se que alguno de ustedes va a salir cun la guarrada de “seguro que iba vestida como una zorra” les aclaro ella iba vestida con ropa adecuada para el inviermo es decir jeans, tenis y encima llevaba una chamarra asi que no pueden decir que el tipo le eyaculo encima de su pantalon porque iba provocativa.

    • Edd Feb 11, 2015

      Implícitamente diste respuesta a tu comentario. La chica no iba provocativa. Ergo, fue un hecho aislado, de una persona totalmente enferma y degenerada. No todos somos así. O quisiste generalizar con ese ejemplo?

      • Wut Feb 11, 2015

        Nadie ha dicho que todos seáis así 🙂

      • Audrey Feb 16, 2015

        Edd, si leiste completo mi comentario recordaras que al inicio puse le frase “No podemos etiquetar al 100% de los hombres…” asi que mi respuesta es no, no estoy generalizando con el ejemplo que puse.

        Lo que ese ejemplo muestra es que hay muchisomos tipos que tienen una conducta totalmente aberrante que les importa un cuerno si lo que hacen es una agresion a la persona.

        Te voy a poner el ejemplo contrario (y les pido una disculpa por que puede ser un ejemplo un poco asqueroso), imagina que tu vas en el transporte publico camino a tu trabajo y aunque no vas limitado de tiempo como para llegar tarde tampoco tienes tiempo para regresarte a tu casa cambiarte y volver a hacer el trayecto a tu trabajo, ahora imaginate que cuando estas a punto de bajar te das cuenta que una tipa enferma te embarro tu pantalon con sangre menstrual… finalmente es el equivalente a la situacion a la de esta chica a la que le eyacularon sobre su ropa en el transporte publico, ahora dime tu como te sentirias en una situacion asi?

        Tal vez alguno de ustedes va a salir con la guarrada de “pues si no quieres que eso te pase vete en taxi…”, el problema es que no es una solucion rentable ya que tomar taxi todos los dias es bastante costoso ademas de que existe el riesgo de que el taxista sea un degenerado o un asaltante.

        Creo que los hombres, antes de lanzar sus vulgaridades deberian de reflexionar en como se sentirian ellos mismos en el caso de sufrir una agresion equivalente.

  • yanimeacuerdo Feb 10, 2015

    ya hablando en serio mis queridas feminiazis, antes de volcarse sobre los vulgares hombres, deberian de buscar cambiar el medio que influye y mucho, veamos por ejemplo, vasta con prender la tv y ver un comercial que dice ” ah te gusta espiar? hora podras ver todo lo que no te dejaban” envia espiar o rayos x a 1111 y muestran una mujer casi desnuda” y eso lo pasan hasta en canales para niños en cualquier horario, o por ejemplo porque no han echo algo contra el regueton? esa basura denigra a la mujer y por mucho y peor aun, hay mujeres que les gusta esa musica, que digo les gusta les encanta,
    ahora deberia ser igualdad de genero en todos los sentidos, si de verdad creen en lo que dicen, de lo contrario no sera mas que dichos ahora si feminiazis, por ejemplo al salir como pareja, ambos deberian de pagar, o una salida paga el y otra la mujer, en toda mi vida e conocido muchas mujeres, y solo 2 paso lo que dije que ambos pagabamos y con una me case y que creen? no es feminista,
    o dejar de ser la debil mujer, por ejemplo conoci a un grupo hombres y mujeres, que fue de vacaciones a taxco, ya saben las subidotas, y todos cargaban sus maletas incluyendo mujeres, y se veian pesadas y nadie les ayudaba ni sus compañeros, y entre ellos no se veia mal hacer eso, igualdad real,
    o peor aun entre ustedes mujeres se denigran, o como le dicen a las amigas de cascos ligeros? esas que andan con uno y con otro? si a la chica asi le gusta vivir su sexualidad cual es el problema?
    que trato de decir con tooooooodo esto? cambien el medio y lo demas vendra a consecuencia de eso, cambien el medio y eso de lo que se quejan poco a poco desaparesera

    • Paco Feb 10, 2015

      tienes toda la razon, a ver, como dijo alguien arriba, no fuera Brad Pitt que les diga una g*arrada, o un Leonardio di caprio, o algun güey con mucho varo, porque hasta los calzones humedos se les caen, pero como es el güey pobre diablo que no sale en la tele y no esta carita o es pobre, pues entonces en un pu#$ depravado, acosador sexual, barbajan, no justificando a los güeyes que de plano si se pasan de pendejos, y eso se da en todos los estratos sociales, no nada mas en la clase media baja, tambien los hombres con dinero dicen g*arradas y ahi si ni dicen nada, ahi si se ve lindo, es aventado el tipo XDDD jaladas de ustedes las mujeres

  • Jalisco Feb 10, 2015

    Está aylin nomás vino a hacer un desmadre de Marcianos, está como el wey de random acces que quiso apoderarse de la página con contenido personal…y todavía llega esta mujer con sus arengas feminazis y jennyriverescas a dar su opinión personal de por que es taaaaaan difícil ser mujer, esos arranques hormonales ni siquiera son feminismo de verdad (como el de Doris Lessing por ejemplo) son sólo producto de una quejo para crónica…. De verdad Hery yo respeto tu labor titánica en la página pero a veces tienes que filtrar tus contenidos.

    • Jalisco Feb 10, 2015

      Y aparte la incongruencia de publicarla, por que el wey de arriba el de la broma de la cocina repitió la misma broma que a hecho Hery en otros post, además ahora resulta que mucho feminismo en esta página y que? Nadie se acuerda de xmarcianos o la chica metroflog o las famosas al desnudo??? No me salgan ahora con que muy en la onda feminista

    • Flaka Feb 16, 2015

      Hola! eh leído 6 libros de Doris Lessing, (El quinto hijo, Ben en el mundo, Diario de una buena vecina, el sueño más Dulce, El cuaderno dorado y De nuevo el amor).

      Mi comentario es en buen plan, me parece interesante tu opinión acerca de ella pues no e tratado con alguien que ah leído lo suficiente de esta autora con una opinión como la tuya, me despertaste la curiosidad de analizar por que la catalogas de esta forma. 😀

  • bob ruiz Feb 10, 2015

    “En México, cada dos horas tres mujeres sufren una violación…”
    Pobrecitas esas tres damas, mejor que se cambien de colonia, ya las traen de encargo….

    • Ana Abr 4, 2016

      XDDDD
      *WIN*

  • JP Feb 10, 2015

    Whats’ up bro….
    Ya alborotaste el hormiguero,d verdad q entiendo eso del acoso,pero ninguna dijo q hay quien les a dicho frases bonitas!
    haber mujeres no pueden negar q hay comentarios q las hacen sentir bien.o me equivoco en q al escuchar algo bonito las hagan sentir mas atractivas?
    O ya ni se, todas las q comentaron hoy viven donde hay puro pervertido,hasta el jotito q se la pasa en la cocina puso su granito d arena.
    Dicen q cada quien habla d acuerdo como le fue en la feria,suerte muchachas ojala q ya no sufran tanto acoso.

  • JP Feb 10, 2015

    Ahhh y el bob ruiz esta tonto.
    Dijeron q cada dos horas tres mujeres sufren violacion.
    Jamas dijeron q cada dos horas violan a las tres mismas mujeres…ya madura bro…

    • yomero Feb 10, 2015

      jp eres una bestia peluda, el ruiz hizo una broma que edad tienes? 6 años y por eso no la entendiste?

      • bob ruiz Feb 11, 2015

        jajaja, sabía que alguien iba a hacer un comentario así!!

      • Flaka Feb 16, 2015

        Jajajajajaja!!

  • My Homie Feb 10, 2015

    Este tema empiesa a cansar. Ya sale en todas partes, en la tv, fb twitter y en todos la dos.

    Espero que no seas adminitradora de la pagina, esta bien solo con Hery .

    Soy Mujer, y ya me harte de que se hagan este tipo de textos, llevense un gas pimienta a la calle y ya.

    • MARK IV Feb 11, 2015

      ps tu como eres chola!!! eda??

      • MARK IV Feb 12, 2015

        Soy Mujer, no el sexo debil como ”Aylin”

  • PAPA PITUDO Feb 10, 2015

    awiwi

  • yomero Feb 10, 2015

    a ver vamos a aplacar este d-e-s-m-a-d-r-e, veamos Aylin esta no es la pagina de feminiazis y esta pasando lo mismo que con el wey de random acces asi que porque no fundar una pagina de feminismo y ya? asi ahí las que esten a favor de feminismo dicen todo lo que quieran, porque si no al rato que sigue? que venga un j-t-o y enpieza a quejarse? a donde vamos a parar?

    • yomero Feb 10, 2015

      no me quiero ni imaginar a su pareja, cada mes un arranquito de estos…. pobre

  • An khan Feb 10, 2015

    Bueno, dejenme ahondar el problema un poco más.

    Las mujeres se sienten atraidas por una clase de personas, aun cuando consideren que los mejores padres son otras. ¿Cómo esta esto?

    Analisis geneticos , encuestas y estudios han demostrado que al menos un 25% de hombres cuida hijos que no son suyos, aun cuando sea el primer hijo de dicha mujer. ¿Porqué? Porque las mujeres se sienten atraidas o ceden a personas pertenecientes a la “Triada Negra”, personas que son narcisistas, maquiavelicas o tienen tendencias sociopatas. Sin embargo, estos nunca cuidan de sus hijos (porque son unos jijos de p… y no les importa y porque las mujeres mismas admiten que no podrian ser buenos padres) así que el porcentaje de hombre tierno y considerado se queda a cuidar el bulto. Resultado; los caballeros se las ven muy pero que muy duras para dejar descendencia. Es como dijeron allá arriba; una mujer no rechazaria a un hombre guapo, rico y galán; la mujer esperaria a unirse a el, pero si no lo logra siempre podra tener a su chamaco y hacer que lo cuide otro caballero.

    ¿Porque caemos en la friendzone?

    La respuesta es una solucion a porqué se multiplican los imbécile$.

    El chavo gordo, amable y que les escribe poemas en la secundaria les pareció tierno pero nunca lo suficientemente s*xy como para sentirse exitadas por el, ¿A que no? La mujer se siente atraida por ciertos rasgos fisicos y psicologicos para su descendencia , aunque busque y sepa que otra gama de caracteristicas serán necesarias para la pareja que la acompañe por la vida.

    En los viejos tiempos, y con un entorno más tradicional, esto no pasaba muy seguido, pero ahora estamos tirando los tabues. Sin embargo, siempre que eso pasa es inevitable crear otros y rgresar a hacer cosas que no se hacian en el periodo anterior e inmediato.
    Me costó mucho descubrir esto: Para conseguir incluso al amor de tu vida, al principio tienes que mentirle, ocultarle información, y nunca mostrarle que la quieres lo suficiente como para que dé por sentado. Ya una vez ya tengan un buen vinculo es momento para que cultives la confianza.

    Pero antes no.Hacer tal cosa es como si te dieras un balazo en el pie.

    • An khan Feb 10, 2015

      Este video lo puede ilustrar mejor.

      La Zona Del Amigo
      enchufetv

      Por regla general, lo que caen la “Friendzone” son completamente diferentes a los que bsucan solo sexo.

      Ahora, una advertencia para todos los hombres: No se alegren porque las mujeres “tengan la culpa.” Que la tengan o no es completamente irrelevante, de la misma manera que es irrelevante si a ti te gusta que te caiga la lluvia o no. Esto simple y sencillamente es.

      Si la chica que quieres baila reguetón con un pandillero;
      Si la chica que quieres regresa a ti llorando porque su novio le ha vuelto a pegar por enesima vez;
      Si la chica que quieres te pide dinero para darselo a su novio y nunca te los paga;
      Si la chica te pide que le des la silla pero nunca te da las gracias;
      si la chica empieza a salir contigo pero luego te deja para empezar a salir otra vez con su ex;
      y si la chica…
      (y ya chole con lo mismo, no se me ocurre nada más}

      La culpa es TUYA, sólo TUYA, y de nadie más que sólo TUYA.

      Nadie te pidió que la colocaras por encima de tus necesidades;
      Nadie te pidió que sacrificaras por ella tu orgullo.
      Nadie te pidió que hicieras sus tareas;
      nadie te pidió que la valoraras por encima de todas las cosas.

      Puede que te hayan educado diciendote que un hombre verdaderamente valioso sacrificará todo por la mujer que ama;
      Puede que te hayan educado diciendote que la mujer es un ser magico y único y que para ganártelo debes demostrar que tan importante es para ti.
      Puede que odies y desprecies a los barbajanes que hayan lastimado a las mujeres alrededor tuyo;
      puede que hays jurado no ser como ellos y demostrar que tan equivocados están.

      Pero NUNCA habrá hombre verdadero que caiga en la Friendzone, porque NUNCA hay hombre verdadero entre los que sacrifiquen su dignidad por una mujer.

      Me hubiera gustado que alguien me lo dijera cuando era chico, pero nadie lo hizo y tuve que aprenderlo en el camino. Por eso te lo estoy diciendo.

      Mantener tu dignidad y tu honor ha ser todo lo que te preocupe en tu vida. Sacrificarla sólo te convierte en un vil gusano.

      Y las mujeres lo saben.

      Lidia con eso.

      • yanimeacuerdo Feb 11, 2015

        An khan tienes toda la razon y realmente me pongo de pie ante lo que dices, tengo 38 años y ya tengo mi vida muy bien corrida y te puedo decir que lo que dices es cierto, ya que yo de adolecente me paso lo mismo aprendi a la mala, practicamente se resume todo lo que dices en una frase, ninguna mujer vale la pena que te arrastres por ella si no te acepto a la primera no pasara en el segundo ni 3ro, y es mejor buscarte otras, realmente como dicen por ahi habiendo tantas mujeres y acabarse por una, na es e-s-t-u-p-i-d-o
        los que me conocen aqui en marcianos se han de imaginar que soy un patan, pero oh sorpresa ser patan a echo que me lleve mas mujeres a la cama ( y que mujeres) que siendo amable nunca fue mi intencion pero con los años eso me funciono y si funciona para que lo arreglas no?

        • MARK IV Feb 11, 2015

          por eso te volviste fay!!! ahora todo esta claro maniguis!!!

      • DraX Feb 13, 2015

        Si alguien te mada a la Friendzone tu mandalo a la SHITZONE

    • pepe pecas Feb 11, 2015

      tienes los dedos llenos de razón.

    • robert Feb 21, 2015

      Este compa tiene la razón y sabe de lo que habla.

  • tuzoman Feb 11, 2015

    Yo lo pongo al reves las mujeres nos acosan
    Caso 1 hombre entra a centro comercial, bar, restaurant, nadie se da cuenta
    caso 2 Mujer entra a centro comercial, bar, restaurant, Todos voltean porque trae un
    perfume que inunda toda el area, ruido de zapatillas, super escote, licra o minifalda
    (lo que sea y como sea con tal de resaltar atributos fiscos)
    Y a donde vayas siempre tienes eso escotes generosos,fragancias y zapatillas escandalosas y como yo que vivo en la playa nano bikinis y lo mismo que con una flores la veo y la
    disfruto, tal vez le chifle o piropee alguna y listo a lo que sigue.
    Yo diria bueno si “ellas”(lease todas) queren usar escotes minis licras y/o no dejar nada a la imaginaciones bueno tonces yo tambien quiero usar escote en mis bolas o en mi pene pues somos iguales no? ja ja ja…….. concejo no exageres no generalises no es necesario aprender a ser mentirosa fria y calculadora para ser mujer que hay hombres malos si, lo mismo que hay mujeres malas, pero tambien los hay buenos y son mas

  • Akise Feb 11, 2015

    Este post se convirtió en una guerra. Mujeres vs. Hombres, Hombres vs. Hombres…etc.
    Pero quiero decir que no todos los hombres somos puros degenerados.

    • Amigo Satán Feb 11, 2015

      Si… todos lo somos… no mientas

    • DraX Feb 13, 2015

      No te proyectes en los demas, tu seras un degenerado pero no todos

  • Hery Emmanuel Feb 11, 2015

    ¡Pero qué demonios!

  • Amigo Satan Feb 11, 2015

    Todas se quejan de que traen las bubas de fuera y los *leros las volteamos a ver… Señoras no es perversión!!!… Con la pena, es una de las muchas características primitivas que aún poseemos… No, no se justifican violaciones, de ninguna manera, pero hay que entender que ciertos atuendos femeninos siempre van a jalar la vista de hombres y sorprendentemente de una cantidad absurda de mujeres también, a menos que sea una verdadera “mujer abominación de la naturaleza”.
    Supongo que sucedería de la misma manera si un supersabroso y bonito se sube a un camión, metro, etc. te aseguro que una buena cantidad de señoritas, señoras y princesos lo van a ver, sino con ojos de lujuria, por lo menos de “órale que bien se ve el wey”, digo pasa en la playa!… ¿cuantas chicas no se dan un “suertacazo” de ojo cuando los amigos de extranjia se andan paseando sin playera, mostrando su tonificada musculatura? Es normal…
    Lo que pasa es que generalmente un hombre no anda mostrando su cuerpo… y bueno… para empezar la mayoría de nosotros mexicanos, no estamos como para andar presumiendo nuestra fabulantastica panza chelera (peluda) y nuestras chichis de hombre (también peludas)…
    Si te vas a poner a enseñar… es para que te vean… HE DICHO!!

    • MARK IV Feb 11, 2015

      jajajaja….. “Señoras no es perversión!!!… Con la pena, es una de las muchas características primitivas que aún poseemos”….. epico!!!! jajajajajajajaja!!!!!

  • yanimeacuerdo Feb 11, 2015

    jajajajaja las femininazis querian crear un efecto con este post y termino pasando todo lo contrario ahora si les fue como en feria

    • DraX Feb 13, 2015

      Ya sabemos que las femiestupidas son solo un chiste

  • yanimeacuerdo Feb 11, 2015

    yo creo que esto bien podria cerrarse por mi parte con algo que dije en un post parecido y que repetire, mujeres realmente disfruten esto que las volteen a ver en la calle, porque llegara un dia que no las voltearan a ver ni por error, y creanme extrañaran eso que las miren lo e visto lo extrañaran y les dolera el que ya no pase, podran decir lo que quieran que no les pasara que no sentiran feo pero de que pasara pasara, a mi en lo personal me a pasado que alguna otra mujer me voltea o me dice algo y yo lo disfruto, no me rasgo las vestiduras solo lo disfruta mi ego, en fin es todo

    • MARK IV Feb 11, 2015

      No te hagas yani, todavia provocas la mirada lasciva de uno que otro albañil caquin!!!! y lo disfrutas condenadote!!!!

  • DAVIDsito Feb 11, 2015

    No mmms ahora si se desataron los comentarios iba a comentar
    pero en vista de que ya llenaron esto con pros y contras acerca
    del post me limitare solo a leer, lo peor de todo es que nada va a
    cambiar las mujeres serán siendo acosadas y los hombres seguirán
    haciéndolo solo q ahora cuando vea de diferente manera a una mujer
    se q por dentro me la a de estar recordando

  • DraX Feb 13, 2015

    “cada dos horas tres mujeres sufren una violación,”, igual que cada 5 minutos ocurre un asalto, cada 30 minutos un secuestro y en algunas partes del pais cada 15 minutos un asesinato, son CRIMENES que siempre han ocurrido y SIEMPRE ocurriran, no se cual es la sorpresa..

    • roy_campos Feb 13, 2015

      El 15% de las estadisticas son falsas.

  • Flaka Feb 16, 2015

    No me considero feminista y menos estoy a favor de violaciones y esas cosas, sin embargo la forma en la que visten las niñas de hoy complementando con su actitud de matequilla … por favor es casi imposible pedir que las respeten, hay formas de vestir para andar fresca y los short a media nalga y prendas de licra en ninguna forma son una de ellas.

    En lo personal visto discreta y los piropos son lindos, aún así eh recibido algún comentario fuera de lugar que en este caso si molesta pues ni mi ropa ni mi actitud dio lugar para eso.

    Este post esta orientado a la “victimización” de la mujer y eso da flojera. Si como mujer quieres que te respeten, debes inicialmente respetarte tu primero, comenzando por tu forma de vestir y de expresarte.

    • Gabe Damage Jun 14, 2015

      Aplausos para la Dama!!!

  • Omar Feb 20, 2015

    ¡Oh, diablos! Como yo leo este blog ocasionalmente y a la inversa – de los mas recientes a los mas antiguos – da un efecto interesante toparse con esto despues de leer la entrada de “La edad de la mediocridad” Si hubiera sido a proposito hubiera sido delisiosamente ilustrativo – lo digo por lo que comentan sobre las entradas de comentarios –
    Agradesco el gesto de publicar este post con una vision alternativa – para este blog, cuyos lectores normalmente no se muestran tan amistosos con expresiones del punto de vista femenino – es un geso valiente y necesario, ya que ser expuesto a un solo punto de vista para todo cansa y contrae horizontes.

  • rupertoteles Feb 24, 2015

    Hace 8 años que vivo en Paris, Francia. Vine a hacer un doctorado y me he quedado trabajando como postdoctorado por la otra mitad del tiempo. Lo que mas me ha impresionado es que muchos hombres, por no decir la mayoria, no miran a las mujeres. De hecho, mi ex-esposa, quien es chilena, reclamaba que los hombres no la miraban. Las mujeres en Paris visten como quieren, algunas de ellas ni siquiera usan sostenes. Los hombres no dicen mucho. Una vez, eso si, me acuerdo que un tipo le iba diciendo cosas a una mujer. Me quede esperando para ver si la mujer necesitaba ayuda. Todo lo contrario, la mujer se dio vuelta y le dijo todo un credo de insultos para que la dejara de molestar. El tipo se fue y no la molesto mas. De hecho, le pidio disculpas. Me encanta ver a las mujeres francesas (lo acepto, lo chileno nunca se me ha quitado. De hecho babeo cada vez que veo a mi novia francesa). Sin embargo, no lo hago con cara de depravado. Las mujeres aca tienen mucha autoridad y bastante mas cojones que varios hombres chilenos que conozco. La culpa de todo este asunto es el machismo chileno. El machismo genera que hayan mujeres que no osan a encarar a los hombres, los hombres tienen “derecho” a molestar a las mujeres, etc, etc. Lo que no se han dado cuenta los hombres en Chile es que si no molestan a las mujeres, el resultado va a ser bastante positivo. Se va a acabar la friendzone, porque las mujeres no van a calentar la sopa y van a ir directo al grano. Las mujeres se van a poner muy ricas (les mando el catalogo de las minas francesas para que baben), y lo mas importante, vamos a tener hombres menos mamomes. Mi resumen es que las excusas machistas de que la mujer tiene la culpa es dicho por hombres que no tienen cojones a aceptar su imbecilidad. Paren su hueveo que yo quiero mujeres chilenas mas ricas!!!!!

  • Neta Mar 5, 2015

    No importa ni la ropa que uno lleve, ni si eres atractiva o no, hay muchos hombres que se comportan como lo manda la biología, a ensayar la reproducción sin importar que ofendas, y aprovechan el anonimato, las calles solas o la multitud para acosar a las mujeres. Me ha pasado una y mil veces, y vivo en la mejor zona de la ciudad, la más fresa y riquilla pues, pero andaba en camión por la simple razón de que me importaba un comino tener carro. La solución fue comprarme un auto, te expones menos aunque sigas andando sola por toda la ciudad. Una vez tenía una entrevista de trabajo, ya iba tarde y caminaba con prisa pero absorta en todos los pendientes del día, cuando un albañil empezó a decirme un sin fin de vulgaridades, volteó a verlo, me acercó a él y le pregunto la hora. Me contestó a lo que le había preguntado y ahí me dí cuenta de la situación: estaba muy cerca de él, no había nadie alrededor, la calle desolada, me aterroricé pero según yo lo disimulé, le dije gracias por decirme la hora y me alejé. También noté que el albañil se desconcertó con mi actitud y al interactuar conmigo le dio pena, bajo la mirada y dejo de decir sus leperadas. Tuve suerte de que sólo fuera un hombre alardeando de su virilidad y no un violador. Y si, va uno perdiendo libertades al enfrentarte a la realidad de la lucha de poderes entre el hombre y la mujer. A todos los hombres que no conozco los saludo de forma distante y cortante, se puede ser educada pero con límites muy claros. Sólo a un sociópata le va a importar un comino los límites que uno pone o no.

  • Teodoro Mar 12, 2015

    Interesante el texto tb deberian escribir algo sobre el comportamiento femenino porque si saldrian mas de cinco cosas

  • OOO Mar 31, 2015

    Lo cierto es que, o mejor dicho, considero que la cuestión no se trata de quien tenga mas o menos culpa, ni de quien arroje la primera piedra y quien la continué,
    sino de la respuesta que como personas e individuos consientes y racionales (que decimos ser) damos a ello. Es decir, por mas que alguien intente provocarnos esta en nosotros ceder o determinar que tanto entraremos en el juego, de hay que la culpa no sea de quien propone el juego sino del que lo acepte. (y de hay como seremos juzgados).

    Que exitan personas que aprueben una conducta así para con ellas no quiere decir que debas conducirte igual para con todas, ni que todas lo aceptaran, ni tendrían porque, dado que nosotros tampoco nos sometemos tan dócilmente a lo que no queremos(para quienes crean que por que una mujer lo acepte, aplica para con todas).

    Pero principalmente, parece ser que, al menos todo mundo concuerda conque una conducta así no es digna de elogio,ni alabante. Por lo que existen mejores maneras de intentar acercarnos al objeto de nuestro deseo, sin faltar al respeto, no como mujer sino como persona. Igualmente en las formas de pedir esta la forma de darnos a conocer y la forma de recibir, Ya que, tan bien es sabido que el deseo sexual es algo mutuo y natural para ambas partes, pero no tiene por que ser denigrante para alguna de ellas, ni tener que servir de satisfactor sexual para cuanto individuo desee sin nuestro consentimiento y rebajarnos a un mero instrumento sexual sin voto alguno. (me refiero con esto a cuantos “intentan”, mejor dicho hacen acto de roces, toqueteos o exhibiciones sexuales para su puro placer personal sin importarles de forma alguna el consentimiento de la otra persona.

    Y no, no todos hombres son así -afortunadamente no la mayoria- pero los casos tampoco escasean, si alguno decidiera hacer la prueba encontraria que mas de una se ha visto incomodada por estas experiencias, y aun peor podrian referirle diversas ocaciones. ¿Que no se ven? o al menos nunca a presenciado o escuchado alguno, bueno considero que el agravante de los toqueteos o roces no es precisamente alguien que busque la popularidad o la atención de cuanto transeunte pasa, que tampoco escucha las quejas, bueno considere la vergüenza de vivirlas y luego narrarlas considerando que, en la mayoría de los casos, sin haber actuado por no querer exponer su vergüenza aun mas a los transeuntes o usuarios, que muchas veces no resultan de ayuda alguna, sino como simples expectadores indolentes que nos hemos vuelto de las desgracias ajenas. No imagino a alguien narrandolas de lo mas casual.

  • el argentino Abr 30, 2015

    hay muchos que caen en la frienzone como yo tuve que aprende de las malas por muchos meses casi un año ahi metido,
    hasta que se me dio por no darle mas importancia a esas (amigas)obvio siempre con respeto al tratarlas y hasta el dia de hoy trato a todas con respeto pero eso no quiere decir que no diga un piropo casi todos los dias,pero una cosa es un piropo o un cumplido que ya decir algo pasado zarpado que se suelen escuhar en la calle…
    igual teniendo 19 años al ver al escuchar a conocer mejor a las personas que te rodean las mujeres o chicas! se babosean y muchas veces se sarpan y eso lo e oido de una chica menor a mi de la misma edad hasta de mujeres maduras, un consejo nunca vean un partido de futbol o algun deporte que seas fanatico con una mujer alado por que capaz por llamar la atencion o por hacerse ver va a empezar a decir cosas de los deportistas EJEMPLO:mira las gambas, el que tiene ese morocho(partido de futbol de la uefa) y como en otras veces que ya e escuchado a ese como me lo !!! en fin todos somos culpables y no por que una chica ande con el scote minifalda o calza que resalte demas su atributos sea una facil o una cualquiera hay veces que si pero en la mayoria no..
    sin mas que decir hay muchas de las novias de mis amigos que parecia que le gustaba que las trataran para el o re mal y mas se engachaban con ellos…

  • Valeria Jun 16, 2015

    Te entiendo, siento que ya no me puedo vestir como quiero porque siempre esta ese hombre pervertido que uno nota esa actitud de que quiere sobrepasarse contigo y te empiezas a sentir insegura contigo misma, y hay gente que crítica esto como feminismo pero sólo una mujer que lo ha vivido siente miedo, hay hombres que ya no respetan y quieren abusar de cualquiera lo he visto muchas veces en las noticias y es como una alerta más para nosotras las mujeres.

  • bia Jul 4, 2015

    mira voy a decir unas cosas…tanto voy a criticar a ambos géneros …leí los comentarios y hay varios machistas y otros que se toman de aludido
    algunos dicen que se queden nomas en la cocina o feminismo nazi que se yo…y otras que perdemos la verdad…pues voy a aclarar las cosas
    les diré bien que es un problema social en conjunto…osea es que culpa de muchos …no tiene nada que ver que la naturaleza once que ISO estúpido o animal al hombre. que cave recordar que es un ser humano y como ser humano tiene el don de razonar me imagino
    porque los animales mismos nos superan otra ves en educación… ya que las barbaridades humanas son impresionantes me explico?…acá lo que hay es sexismo om…claro tiendo a ser feminista al máximo porque pudre lo plaga que es la humanidad contra las féminas que carajos sismos o que se creen que son para tratarnos así…aunque claro hay cada mujer que no vale la pena tanto como otros hombres
    acá la culpa en si es la sociedad que influyó y educo a que los hombres sean así y también no hacen nada para resolverlo y simple la mujer mismo permitió esta degeneración social desde principio y les diré chicas que muchas de nuestras colegas son sinvergüenzas que también contribuyen a que los hombres sean idiotas también que tenemos que salirnos del miedo y luchar por nuestros derechos .no se puede quedar casi dique enfrentarse a estas situaciones y no quede así como si nada y no todos los hombres son * aunque la gran mayoría lo san podrido dejándolos a la deriva
    y chicos ya se que sus cerebros masculinos no dan para tanto y puede que le de risas esto lo cual es razonable por falta del mismo..eso de simplemente quedarse en casa a cocinar como dijo uno …bien y que si nos quedamos en casa a cocinar algo para estar seguras …al menos hacemos algo productivo y valioso porque quien se queda sin comer?nadie me supongo en lugar ir de decir estupideces y perder el tiempo en hacer barbaridades para pudrir el mundo que a nadie le sirve para nada y ustedes se sienten orgullosos de eso…jajaja que risa me dan es tan genial pues ser un troglodita pudre mundos que te hace ser superior que es inferior alguien que hace algo que obviamente algo productivo para algo que obviamente necesitamos para poder vivir …seguro que el que dijo eso es taran macho y tan genial ya que en su cabeza no ocupa cerebro y las mujeres alrededor les parecía una burla que en el fondo quería ser una de ellas jajaja
    y eso de feminazi que se yo …verdad que no da gusto que hablen mal de ustedes y porque nosotras las mujeres debemos aguantar los comentarios machistas y ustedes critican nuestros comentarios feministas verdad que no da gusto entonces respetuosamente todos …tales crean superior a nosotras pero nacieron de una mujer tu mama pudo haber sido plaga pero no descarta que saliste de una mujer..sin una tampoco podes vivir .rancie lo que quieran pero yo se que sufren en su vida cotidiana 🙂 …

  • Nanda Ago 8, 2015

    Que sandeces, que hablan por ahi,…
    se trata de respeto, respetar a los demás , no puedes pasarte el espacio intimo y propio de una persona solo por tus preferencias degeneradas… no todos los hombres son así lo he visto muchos son respetuosos, que no tiene nada que ver con ser gay, se trata de la buena educación que les han dado sus padres, aquellos que se vanaglorian de lo machisimos que son y de estas actitudes… son gente sin personalidad que optan estas actitudes por medio a que se les condicionen como gay,ademas de que tienen relaciones fallidas por eso y son personas dolidas!

  • Jasmin Ago 11, 2015

    Una chica en un comentario más arriba pone que las mujeres deben respetarse a sí misma para que los demás la respetan y cae en el típico argumento de “ay mira se viste con shorts que se le ve todo y polera cortita” y luego piden que no les griten nada… Chica por favor.. y lo peor es que eres mujer y no logras entender que una mujer se puede vestir como se de la gana y el hombre sólo debe aprender a usar bien el cerebro con respecto a que sí la mujer se viste de X forma no tiene derecho ni a tocarla,ni a gritarle estúpideces. Y mas encima dice que las mujeres se victimizan por que según su punto de vista la mujer tiene la culpa de vestirse como se le de la gana y el hombre tiene derecho a hacerle un ‘acoso callejero’.

    • Cybers Oct 23, 2015

      Si te vistes de esa manera, es por que quieres que te volteen a ver.

  • Maru Ago 30, 2015

    Yo soy de buenos aires Argentina y te digo q esto m paso a mi tmb! Lamentablemente x un par de pajeros violines yo tmb deje d ser simpática con desconocidos ni cruzo la mirada con hombres ni le doy bola a nadie en la calle es un poco exagerado pero no quiero ser una mas d las estadísticas :'( saludos!!

  • OFAN Sep 19, 2015

    Muchos machistas comentando a la ligera sobre ese tema sin tener una idea de lo que puede pasar una mujer en su vida diaria, rodeada de todo tipo de acosos por varios “especímenes” masculinos..

  • Defeint Sep 24, 2015

    Hola me llamo bernardo…. Me gusta hacer azados y fideos caseros los findes semanas… Hay mujeres y mujeres tambien hay hombres y hombres…. Pero todo va de la mano la madures… Lo que te paso a ti es un hecho delictivo… Sera por como esta formado la sociedad o politica que permite los delictos…

  • Defeint Sep 24, 2015

    Tambien por pj. Si voy a un fista bailable que se que es de mala muerte el lugar…. Que hay peleas y demas cosas …. Pero si me voy a ir a divertirme y pasarla bien en esos lugares es por que buesco esa clase de divercion pero si voy y no me gusta ese tipo de ambiente, te preguntaras que carajo estoy haciendo aca…bueno te irias verdad?…la verdadera pregunta seria…Que clace de divercion busco?…y le echaria culpa al boliche por tener personas asi en el lugar, teirias sin chillar o te quedarias y culpas algunos?

  • Defeint Sep 24, 2015

    Estas preguntas separa hobres de niños y mujere de niñas

  • Yo Nov 3, 2015

    Bueno yo soy hombre y la verdad a veces me siento mal por las mujeres porque los hombres las vemos y las juzgamos y aún peor entre las mismas mujeres se ven y se juzgan, todo esto tiene que ver por el medio, a donde mires hay mujeres haciendo anuncios ¿porque? porque llaman la atención de unos y otros, sonriendo, maquilladas, con poca ropa como sea centrándonos en un poco mas en el origen, en mi caso, mi madre se equivoco en esta parte de mi educación porque en mi casa JAMAS se toco temas como sexualidad y temas afines, por lo que a mi concernió TODO lo tuve que aprender afuera, afuera donde en los periódicos aparecían mujeres semi-desnudas, donde en cada programa de la TV había edecanes con ropa muy ajustada, maquilladas por todos lados, muy atractivas físicamente pero eso si solo como OBJETO que hiciera mas agradable la vista al espectador, afuera donde en la escuela lo que mas me llamaba la atención eran mis compañeritas y sus putifaldas, afuera donde te haces amigo de chavos mas grande que solo quieren llevarte por el mal camino y así tantas cosas.
    ¿Que quiero decir? Que el paso mas importante es que ustedes MUJERES, si ustedes mujeres sepan educar a sus hijos y los lleven por el buen camino, el problema es que muchas madres ya trabajan y peor si estas madres tuvieron que dejar la escuela porque quedaron embarazadas, pues sufran mujeres que entre mas fallen ustedes condenan a otra generación de ustedes mismas a sufrir de lo que muchas de sus iguales sufren en la actualidad.

  • RE_Cuerdo Nov 4, 2015

    Según empezaste sonaba bien, YO. . .pero . . te falta razón, . . . cuando eres adulto no tienes escusas; la igualdad, la ley y la razón no se pueden dejar de lado.
    Hay que ser más culto, pensar, ser abierto de mente, ser leído, conocer más allá de tus narices y el aburrido futbol. Respetar la opinión de los demás (,por supuesto sin entrar en barrena intentando ridiculizar con insultos soeces, cuando no coincidamos en la forma de pensar, eso solo deja en evidencia su propia inmundicia).

    Cuando se llega al convencimiento de no hacer lo que no quieras que te hagan a ti, habrás cruzado el umbral, y podrás llamarte civilizado.

    Yo también soy del genero masculino, nunca me enseñaron explícitamente a respetar a nadie. Pero ya somos mayorcitos para saber lo que está bien y lo que está mal.

    Por cierto, me asquean los comentarios que tengo que soportar de otros seres del genero masculino cuando pasa una fémina.

  • Elroy Dic 7, 2015

    Que pena que en los comentarios se tomen tan a mal este artículo, ella solo comenta una realidad y de inmediato algunos hombres se ponen a la defensiva. Eso quiere decir que seguimos en las mismas, a mí no me daban miedo las construcciones hasta que un día para mi sorpresa pasé cerca de una y uno de los albañiles me escupió!! ¿pero que rayos?

  • Esmeralda Dic 15, 2015

    Un dia, cuando tenia 12 años de edad. Los vecinos estaban construyendo un segundo piso, y yo solia salir a la vereda con mis hermanas y primas a jugar a la pelota. Usaba vestiditos, shorts, falditas, (cosas que usaría cualquier niña).
    Un dia, jugando en la vereda, sentí que nos observaban. Mi hermana y yo miramos hacia arriba y unos 4 tipos nos estaban mirando de manera desagradable y nos silbaban. Me sentí horrible y nos metimos hacia mi casa.
    Ese verano solo salía a la vereda cuando estaba segura de que ellos no estaban, mi mama me mandaba a comprar y no me atrevia a salir.
    Hasta el dia de hoy odio usar faldas y vestidos cortos. No se lo deseo a ninguna niña y menos a esa edad (se que no es lindo que eso suceda a ninguna edad pero a esa corta edad puede causar traumas muy grandes)
    saludos

  • Nahomi Feb 27, 2016

    ¿Feminismo? Qué estupidez, ahora además de confundir términos, creen que el feminismo tiene un mal objetivo. Hombres que utilizan palabras como ”feminazi” maduren, no sean estúpidos.

  • Ana Abr 4, 2016

    ¡Comentan cada! ¡No es feminismo el que no nos guste que nos acosen! ¡Entiendan de una vez!

  • Oso hibernador Abr 7, 2016

    Las mujeres se ponen lindas porque buscan llamar la atencion de alguien en particular. Bueno pues que se le va hacer si llaman nuestra atencion. Pero no todos somos iguales. Algunos usan piropos fuertes y otros piropos decentes.

Formulario de comentarios

Send this to friend