10 cosas que no sabias sobre el Calentamiento Global

1.- Movimiento en masa de Plantas y Animales.

Un estudio reciente a casi 2,000 especies de plantas y animales descubrió el movimiento hacia los polos a un ritmo promedio de 3.8 millas (6,1 km) por década. Del mismo modo, según el estudio de especies en zonas de la alta montaña demostró que se mueven verticalmente a una velocidad de 20 pies (6,1 m) por década desde la segunda mitad del siglo XX.

2.- Emisiones de metano de los animales.

El metano es un gas de efecto invernadero muy potente, clasificado justo detrás de CO2. Cuando la materia orgánica es degradada por bacterias en condiciones de deficiencia de oxígeno (descomposición anaeróbica) el metano se produce. El proceso se lleva a cabo en los intestinos de animales herbívoros, y con el aumento en la cantidad de la producción ganadera concentrada, los niveles de metano en la atmósfera están aumentando.

3.- Agua marrón.

Con el aumento de la temperatura se espera que más materia orgánica abunde en los lagos, convirtiendo el color del agua en marrón. Como consecuencia las plantas que habitan el fondo de los lagos comenzarían a perecer sin la preciada luz solar para sobrevivir. Mientras tanto las especies animales que se alimentan de esas plantas tendrían que arreglárselas para alimentarse de otra cosa, a la larga disminuiría su población de forma significativa y todo el ecosistema empezaría a perecer.

4.- El gran deshielo.

Un efecto muy poco conocidos del calentamiento global es que se está derritiendo la capa de suelo permanentemente congelado bajo la superficie. Este fenómeno puede provocar daños en vías férreas, así como a otras estructuras. Un efecto aún más importante sería el descongelamiento de los cuerpos sin vida en la tundra, los que podría resultar en la reaparición de las enfermedades extintas como la viruela.

5.- Malaria.

África. Un informe de la OMS en el año 2000 encontró que el calentamiento global ha causado que la malaria se propague de tres distritos en el oeste de Kenia a trece y además dio lugar a epidemias de la enfermedad en Ruanda y Tanzania. En Europa Occidental la Organización Mundial de la Salud advierte que las temperaturas más cálidas significarían mosquitos portadores de malaria que serian capaces de vivir en los climas del norte, lo que podría conducir a un aumento de la malaria fuera de los trópicos. En Sudamérica gracias al calentamiento global, la malaria se ha extendido a altitudes más altas en lugares como los Andes colombianos a 7,000 pies (2,100 m) sobre el nivel del mar. Mientras que los rusos encontraron larvas del mosquito anófeles, el portador del paludismo, por primera vez en Moscú en septiembre de 2006.

6.- 2,000 islas en Indonesia podrían desaparecer.

Por lo menos 2,000 pequeñas islas a través del archipiélago de Indonesia podrían desaparecer para el año 2030 como consecuencia de la minería excesiva y otras actividades dañinas al medio ambiente. Indonesia ha perdido 24 de sus más de 17,500 islas .

7.- El crecimiento de las montañas.

Aunque el caminante promedio no se da cuenta, los Alpes y otras cadenas montañosas han experimentado un crecimiento acelerado gradual a lo largo del último siglo gracias a la fusión de los glaciares encima de ellos. Durante miles de años, el peso de estos glaciares ha empujado a las cadenas montañosas contra la superficie de la Tierra, causando que se compriman. Como los glaciares se derriten, este peso se está levantando y la superficie comienza a levantarse de forma gradual.

8.- Malecones.

Una de las primeras acciones a tomar por los países es la construcción de diques para contener la marea. En 2008, el ex Presidente de Maldivas Maumoon Abdul Gayoom persuadido por Japón pagó $60 millones de dólares en rompeolas tetrápodos de hormigón alrededor de la ciudad capital de la Mujer, y muros de contención fueron construidos en otras islas. Las naciones insulares, como Vanuatu, Tuvalu y Kiribati también están en riesgo, pero la construcción de un muro contra el mar les resultaría demasiado costosa.

9.- Inundaciones urbanas.

Trece de las quince ciudades más grandes del mundo se encuentran en las planicies costeras. Muchas de las ciudades más pequeñas, como Alejandría, centro de aprendizaje del antiguo Egipto, también se enfrentan a un riesgo severo de inundación de 39 pulgadas (1 metro) bajo el nivel del mar. Partes de San José y Long Beach, California, están cerca de de tres pies por debajo del nivel del mar y Nueva Orleans se encuentra a unos ocho pies por debajo del nivel del mar en la actualidad.

10.- Lagos que desaparecen.

Una sorprendente cantidad de 125 lagos del Ártico han desaparecido como efecto directo e inesperado del calentamiento global. Lo que sucedió fue que el permafrost bajo los lagos que evitaba que fueran absorbidos por el suelo desapareció. El impacto negativo de la desaparición de los lagos será evidente después de que las especies animales que dependen de estos lagos desaparezcan de la faz de la tierra.

Especiales

Artículos Relacionados

  • Pancho Dic 2, 2011

    Temas interesantes nadie los comenta, no todo son pelos, pinche banda enferma, todavía estamos a tiempo de salvar al planeta

  • MrBotas Dic 3, 2011

    no mms esta cabron, yo no sabia nada de eso xD

  • Nepu Dic 8, 2011

    Ya valio madr3s!! Por eso me voy a dar de vueltas en mi hummer!! Al fin y al cabo un dia de estos me llenan de plomo

  • revolttoso Feb 13, 2013

    no mamen

  • fani Jun 3, 2014

    es el q le da calor al sol

  • fani Jun 3, 2014

    el calentamiento global es un aumento de la temperatura por medio de la tierra

  • claudia Dic 2, 2014

    Tristemente la gente no le da la verdadera importancia pero el buen futuro de nuestros hijos y de sus hijos está en riesgo.

  • claudia Dic 2, 2014

    Es como tipo una olla presto entra todo el calor del sol sus rayos y demas pero los gases como el metano actuan como tapadera y no los dejan salir, x lo tanto nos estamos cociendo literal

  • acui Feb 19, 2015

    tarado

  • Juan Carlos Andrade Hernandez Jul 6, 2016

    tienes rason nos asamos literal.

  • Osasuna Ch. Jul 31, 2016

    Cuando se sepa la verdad sobre el calentamiento global, los pobladores del planeta se sentirán en ridículo por haberse creído eso. Si que hay algo de cambio climático pero de origen diferente a lo que anuncian los alarmistas, pero sí es perjudicial el abuso de combustibles fósiles.

    Lo del metano es una increíble falsedad metida por intereses desconocidos, ya que el metano se oxida rápido haciéndose metanol.

    Me comentaron gente de alto nivel de una corporación, que la causa del calentamiento no es humana, y que es local y temporal, y que ellos lo saben pero que es algo grave que no se puede decir. También dijeron que el ahorro de combustibles y el reciclo de materias, aplaca en gran medida las puntas termicas, que son las culpables del deshielo.
    El problema es querer luchar contra el calentamiento con mentiras, asunto que puede declinar en disparates como lo del metano.

Formulario de comentarios

Send this to friend