Sabias que

10 cosas que probablemente no sabías de Muhammad Ali

Cassius Clay (Muhammad Ali) fue el más grande boxeador que alguna vez se haya puesto los guantes. Peso pesado del boxeo, sin su increíble presencia, el deporte del boxeo simplemente no sería lo mismo en nuestro días. ¿O es que a caso alguien pueden nombrar al actual campeón peso pesado del mundo? Ali acaba de cumplir 71 años, y en su honor, aquí están 10 cosas que probablemente no sabías de “El Más Grande”.

Muhammad Ali

1. Él nunca rechaza una petición de autógrafos.

Cuando era niño, Cassius Clay le pidió a su ídolo, el boxeador Sugar Ray Robinson un autógrafo. Robinson groseramente le dijo al niño “No tengo tiempo”. El joven Cassius nunca olvidó la herida que le produjo aquel rechazo de Robinson. A día de hoy, nunca ha rechazado una sola petición de un autógrafo. Incluso tiene una caja postal especial para cualquier persona que quiera su autógrafo.

2. Solía ​​correr tras el autobús escolar.

Como un niño que creció en Louisville, Kentucky, Cassius no viajaba en el autobús a la escuela como los demás niños. En lugar de subirse, Cassius, literalmente, corría con el autobús a la escuela cada mañana.

3. Una bicicleta robada comenzó su carrera en el boxeo.

Muhammad Ali

¿Por qué Cassius Clay se convirtió en un boxeador? Cuando era un niño de 12 años de edad, le obsequiaron una bicicleta nueva y hermosa como un regalo. La bicicleta le fue robada, y cuando Cassius fue al departamento de policía local para reportar el robo, se encontró con el oficial Joe Martin. Martin presentó a Cassius al mundo del boxeo, y este fue el comienzo de su carrera en el boxeo. Cassius también prometió que iba a “dar un latigazo a quien hubiera robado su bicicleta”, pero la bicicleta robada nunca apareció.

4. Solo se puso la bata de Elvis una vez.

Muhammad Ali y Elvis

Elvis Presley dio a Ali una bata de boxeo como un regalo, con las palabras “Campeón del Pueblo” inscritas en el reverso. Ali se la puso en su próxima pelea, pero perdió. Nunca volvió a llevar la túnica para luchar de nuevo, pensando que era de mala suerte.

5. Tiró su medalla de oro.

Muhammad Ali olimpicos

El joven Cassius Clay ganó una medalla de oro como una esperanza de los pesos pesados en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. Más tarde, al regresar a los Estados Unidos, a Clay se le negó el servicio en un pequeño restaurante a causa de su raza. Clay salió del comedor y arrojó su medalla de oro (que llevaba todo el tiempo) de un puente y en el río Ohio. Él dijo que no quería llevar una medalla en un país donde no podía ser servido.

6. Viajaba en el Desfile de las Rosas.

En 1988, Ali montó en un carro alegórico en el Desfile de las Rosas. El flotador conmemoró el 200 aniversario de la Constitución de los EE.UU..

7. Él grabó un cover y un sencillo.

Muhammad Ali musica

En 1963, el Clay de 21 años de edad, hizo un cover de la canción de Ben E. King, “Stand By Me”. El álbum fue lanzado a principios de 1964 y alcanzó el #102 en las listas de éxitos. El single fue un álbum de Columbia que grabó ese año llamado I Am The Greatest. I Am The Greatest era sobre todo un álbum de palabra hablada, con el sonido de una campana que separaba cada secuencia individual.

8. Fue noqueado por Kent Green.

En más de 110 peleas como amateur, Cassius Clay fue eliminado sólo una vez. ¿Quién noqueo a Clay? Kent Green es el único boxeador que logró noquear a Cassius Clay, derrotándolo en el tercer asalto por nocaut técnico. El registro de Green como un boxeador profesional fue de 14 victorias y 2 derrotas.

9. Ali ayudó a idear Rocky.

ali vs rocky

En 1975, Ali luchó con un boxeador poco conocido llamado Chuck Wepner (“La purga de Bayona”). Ali era un gran favorito, y terminó ganando, pero le tomó la totalidad de 15 rounds para conseguir la decisión. La decisión de Wepner en igualar a toda costa al famoso campeón del mundo inspiró a un joven escritor / actor, desconocido llamado Sylvester Stallone para escribir el guión de su película clásica: Rocky. El rival de Rocky en la película, Apollo Creed, se basó en Ali.

10. Ali tiene un buen curriculum en el espectáculo.

Ali se interpretó a sí mismo en cuatro películas. En diciembre de 1969, tuvo la iniciativa en un espectáculo de Broadway llamado Buck White. El Cassius Clay de 21 años de edad, fue entrevistado por Jerry Lewis en el fracaso más grande de la carrera de Lewis, con una charla malograda del programa The Jerry Lewis Show en 1963. La entrevista Lewis-Clay es bastante solemne, sin gracia, sobre todo teniendo en cuenta las dos coloridas personalidades. The Jerry Lewis Show fue cancelado después de un puñado de episodios poco después de la aparición de Clay.

“The Story Of Muhammad Ali” by Udi Verma & Paul Lane

Traducción: neatorama.com/2013/01/17/Ten-Things-You-Probably-Didnt-Know-About-Muhammad-Ali/

Hacer comentario

16 Reacciones