10 Cosas que no sabías del hombre araña

Indiscutiblemente es una de las más grandes estrellas de Marvel Comics, Spider-Man es un nombre muy conocido y un icono de la cultura pop. Pero, ¿cuánto sabes realmente acerca de este tejedor de redes favorito de todos?

10 cosas no sabias hombre araña

Debutando en una modesta historia de 11 páginas en agosto de 1962 en el ‘Amazing Fantasy #15’ , “Spider-Man se convirtió en un éxito inmediato y pronto se ganó un título propio en un cómic que se sigue publicando 50 años después. Y mientras la mayoría de la gente está familiarizada con la historia de Peter Parker, quien es un estudiante al que una araña radioactiva lo convierte en un superhéroe, hay muchos capítulos de su increíble historia que no son tan conocidos. Elaborado por el sitio TheFw.com estas son 10 cosas que no sabías sobre el Hombre Araña.

10. Peter Parker fue el segundo “Spider-Man” en debutar con Marvel.

Journey Into Mystery

En la década de 1950, los superhéroes no estaban de moda entre el público de los cómics. Los aventureros disfrazados que tuvieron éxito en la década de 1930 y durante la década de 1940 fueron poco a poco dando paso a los títulos de monstruos e historias de ciencia ficción. Y mientras que DC Comics hacia una revitalización de héroes como The Flash y Green Lantern aprovechando la Edad de Plata de la industria del cómic, Marvel no lograría alcanzar a su principal competidor hasta el lanzamiento de ‘The Fantastic Four #1’ de noviembre de 1961.

Un mes antes de que el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirbck dieran forma al cuarteto, uno de los últimos estertores del “movimiento monstruo” llegó en forma de “Journey Into Mystery #73” (en la foto) en un título extraño titulado “¿Dónde estarás cuando… las arañas ataquen”. En esta historieta, una araña común era expuesta a los rayos radiactivos. Pero en vez de morder a un estudiante colegial llamado Peter Parker, la araña comenzó a desarrollar la inteligencia de un ser humano y crecer a proporciones enormes. Capaz de hablar, e incluso disparar, esta especie de araña-hombre era exterminada en el final de la historia, el tiempo de la llamada “Era Marvel Comics” acababa de empezar.

09. Peter no era tan nerd como todo el mundo piensa.

no era tan nerd

Una queja común entre los internautas acerca de la última película “The Amazing Spider-Man”, fue la idea de que en la película, Peter Parker no era tan geek como su símil del cómic. Pero la verdad del asunto es que Peter era un completo nerd cuando el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko lo presentaron al mundo en 1962, cuando el adolescente se convirtió en Spider-Man, su confianza y su popularidad, dieron un salto significativo.

En la séptima edición de su propia serie, “The Amazing Spider-Man’, Peter tuvo su primera novia que era una joven y encantadora secretaria del Daily Bugle, Betty Brant. Después de ocho años, dejó sus gafas luego de golpear a su agresor desde hacia mucho tiempo al frente de su clase entera. Y cuando Peter se graduó de la secundaria en 1965 (en “The Amazing Spider-Man #28′), la chica más popular de la escuela, Liz Allen, confesó haber tenido un flechazo con él. Si eso no es suficiente, Peter pasaría la mayor parte de sus años de universidad disputado por la hermosa Gwen Stacy y la también preciosa Mary Jane Watson. No es exactamente la definición de un nerd.

08. La telaraña solo dura alrededor de una hora.

Una visión común para los neoyorquinos en el Universo Marvel es ver a Spider-Man balanceándose sobre una tela muy fina. Pero como algunos pueden saber, esa tela no tiene nada que ver con sus poderes adquiridos por la picadura de una araña radiactiva. En cambio, Peter usó sus conocimientos científicos para desarrollar su propia ‘teleraña’ y un lanzador, lo que le permitió viajar no sólo viajar con estilo por los tejados, sino también atrapar a los malos y llevarlos a la policía.

Afortunadamente para los limpiadores de ventanas y barrenderos, Stan Lee se apresuró a explicar a los lectores el hecho de que la telaraña artificial sólo dura alrededor de una hora antes de que se evapore en el aire. Este concepto se explica en el primer “The Amazing Spider-Man”, de 1964, y se expandió a muchas otras historias más tarde.

07. Peter Parker es un fan de los Mets.

Ya que creció en Forest Hills, parece natural que Peter Parker se convirtiera en un fan del club de béisbol más cercano, los Mets de Nueva York. Pero la verdadera razón por el apoyo inquebrantable de Peter para que su equipo se reveló en ‘Peter Parker: Spider-Man # 33 (en septiembre de 2001), del escritor Paul Jenkins con el arte de Marck Buckngham. El super-héroe más desafortunado del mundo, Peter, ama a los Mets por identificarse con ellos. En sus propias palabras, los Mets son “un puñado de adorables perdedores que hicieron un home run ocasional por accidente”.

Pero por ser más puntuales, al igual que cualquier fanático de un equipo en particular, Peter ama a los Mets porque fue criado para amar la Mets. Ir al Shea Stadium fue una tradición anual con su amado tío Ben, que Peter continúa incluso después de la prematura muerte de su tío.

06. El Hombre Arada se transformó literalmente en una araña.

transformacion ohombre araña

Como es común en el mundo del cómic, cuando un superhéroe es un éxito en los cines, en el universo de los cómics se incorporan las huellas de las películas con el fin de ganar un poco más de emoción a la película. Cuando el pingüino apareció en “Batman Returns”, con un aspecto horriblemente despeinado en 1992, su homólogo de cómic evolucionó a partir de un regordete criminal por un villano más cruel y grotesco. Un año después de que la primera película de ‘X-Men’ llegará a las pantallas en 2000, debutando con uniformes de cuero negro para los héroes mutantes, sus equivalentes de cómics pronto ganaron trajes similares en las páginas de ‘New X-Men # 114’. Por eso, cuando “Spider-Man” de Sam Raimi se estrenó en los cines en 2002 se impulsó a Spidey con un telaraña natural que salia de sus muñecas, así que era sólo una cuestión de tiempo antes de que el cómic hiciera lo mismo.

Sin embargo, la forma en que Marvel trató este asunto rayaba en lo bizarro. En las páginas de una aventura de seis partes que comenzó en “The Spectacular Spider-Man” #15 (Augosto 2004), Spider-Man se transformó en una araña gigante, cuando fue besado por una villana conocido como Queen. Gracias al escritor Paul Jenkins y a los artistas Michael Ryan, Humberto Ramos y Paco Medina, Spodet pasó un breve tiempo como un arácnido gigante antes de volver a la normalidad, pero ahora con la capacidad de producir redes propias. Afortunadamente, vuelve a los lanzadores por defecto en una especie de nuevo comienzo después de unos pocos años.

05. Wolverine y Spiderman se unieron antes de Spidey siquiera naciera.

Los parker

En la década de 1960, los lectores pensaban que Peter Parker se había criado en una familia relativamente normal. Eso fue hasta el lanzamiento de ‘The Amazing Spider-Man Annual’ #5 de 1968 dónde todo cambió. En ella, el escritor Stan Lee y su hermano, el artista Larry Lieber, revelaron que los padres de Peter, Richard y Mary Parker, habían sido espías para el gobierno de los EE.UU. antes de su muerte en un accidente aéreo. Aún más improbable, años más tarde en ‘Untold Tales of Spider-Man’ #Minus 1 de 1997, una historia retrospectiva del escritor Roger Stern y el artista John Romita mostró a los lectores el hecho de que los padres de Spider-Man le había salvado la vida a un agente conocido como Agent-Ten, Más tarde se revela que Agent-Ten no es otro que la futura pareja de Spidey, Logan, conocido como Wolverine.

Por supuesto, salvar la vida de Wolverine le daría el derecho a cualquier persona de presumir. Pero Mary Parker aumentó la cuenta cuando salvó la vida del mutante mientras tenía apenas unas semanas de embarazo de su futuro hijo, Peter. Así, sin que ninguno lo supiera, Spider-Man y Wolverine se habrían conocido años antes de convertirse en superhéroes. Por consiguiente, la cuestión también sirve como el primer equipo de Wolverine y Spider.

04. La Tía May estaba casada con un mafioso.

Tia May bandida

Como si la vida secreta de sus padres no era lo suficientemente extraña, Peter Parker descubrió más tarde que su querida tía May tenía su propio pasado misterioso. Como mujer joven, May tuvo un romance con un guapo gángster llamado Johnny Jerome, un hecho descubierto en ‘Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual” #4 en 1984.

Escrito por Bill Mantlo y traído a la vida por el artista Kerry Gammill y Sal Buscema, esta historia muestra a la joven tía May cambiando los afectos de Jerome por aquellos del galán Ben Parker una vez que se enteró des oscuro secreto de Johnny. Como resultado, May fue una mujer en disputa al final del día, a pesar de lo espeluznante que puede haber sonado a cualquiera que hubiera leído alguna vez un libro de cómics de Spider-Man. Es algo bueno que ningún escritor volvería a ampliar ese concepto después, con la elaboración de una mini serie exclusivamente sobre las hazañas sexuales de la tía May. Porque eso sería grave.

03. El segundo nombre de Peter es Ben.

Pocos héroes han visto sus vidas personales tan explotados como Peter Parker. Desde su primera aparición, la vida de Peter fue tan importante como su alter-ego enmascarado, más que la mayoría de cualquier otro superhéroe icono. Un indicio de ello es el simple hecho de que Peter Parker tiene un segundo nombre. El segundo nombre de Peter, Benjamín, fue concebido como un homenaje a su tío Ben Parker, el hombre que enseñó a Peter, el mundo y hasta eso de que con un gran poder debe venir también grandes responsabilidades.

El nombre parece provenir de “Web of Spider-Man” # 19 (Octubre, 1986), escrito por David Michelinie e ilustrado por Marc Silvestri, un número que muestra a Peter presentando su certificado de nacimiento en el edificio federal de Manhattan con el fin de obtener un pasaporte. Pero este pequeño detalle quedó fuera del radar de la mayoría de los escritores de cómics durante mucho tiempo, incluso Stan Lee mantiene en la oscuridad este hecho desde hace bastante tiempo.

02. Spider-Man se unió al elenco de ‘Saturday Night Live’.

SNL hombre araña

Los miembros de “SNL” hizo su debut en los cómics en ‘Marvel Team-Up” #74 (octubre de 1978), cuando Spider-Man necesitaba de su ayuda para detener al nefasto Silver Samurai que tumultuava los estudios de la NBC.

El escritor Chris Claremont y el artista Bob Hall lanzó la edición aprobada por la NBC que contó con el elenco de ‘Saturday Night Live’ para ayudar a Spider-Man, yendo tan lejos como para hacerse pasar por Avengers para engañar al enemigo de Spider. Mientras que los lectores pueden haber encontrado un poco desconcertante que las celebridades lucharan las batallas de Spider, viendo a John Belushi enfrentando sus habilidades contra un malvado villano de Marvel sin duda vale la pena el precio de admisión. Y ver a Stan Lee presentando ‘Saturday Night Live’ en el Universo Marvel fue un sueño hecho realidad para muchos fans. De hecho, hay incluso una página de Facebook dedicada a esto (Stan Lee on SNL).

01. En una ocasión, Spidey detuvo a un extraterrestre de engañar a toda una generación a tener relaciones sexuales sin protección.

Spider-man vs the prodigy

Como cualquier fanático de los cómics cómics sabe, un anuncio de servicio público (PSA) a menudo pueden ofrecer algunos de los argumentos más extraños a la gracia del reino de los superhéroes. Pero la primera PSA de Spidey de 1976, titulada “The Amazing Spider-Man vs The Prodigy” por el escritor Ann Robinson y el artista Ross Andru, es sin duda lo mejor de la cosecha de extrañeza. En una trama de ciencia ficción increíblemente artificial, la historia tuvo a un malvado extraterrestre llamado Prodigy que deliberadamente mal informaba las repercusiones de la actividad sexual de los jóvenes. El extraterrestre llenaba de información a jóvenes incautos, por ejemplo diciéndoles que no podían quedar embarazadas antes de los 15 años o en su primera experiencia sexual.

¿La meta del malvado Prodigy? Inspirar a los jóvenes a tener hijos para que pudiera poner a los niños a trabajar en su campo de trabajo. A pesar de que nunca ha estado claro por qué Prodigy no sólo secuestraba a los adolescentes, Spider-Man, sin embargo, se acercó y explicó que el malvado extraterrestre era un pervertido.

Especiales

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Dic 7, 2012

    hola como datos adicionales hay un comic de spiderman vs superman…muy bizarro y si es oficial es de los 80s o 90s, y sobre Gwen stacy y Mary J. realmente el verdadero amor de spydey es gwen, mary jane es la segundona, cuando stan lee creo los personajes de gwen y mary, nunco penso que pasaria lo que paso, la idea era que peter se enamorara de mary y gwen solo era de relleno, pero el personaje de gwen agarro tanta fuerza que stan lee y editores no sabia que hacer peter estaba ante 2 amores de su vida, la solucion matar a un personaje a gwen, ella muere cayendo de un puente igual que la de spider 1 de sam remi solo que en la peli es mary jane y esta no muere , en el comic es gwen y si muere por causas del duende verde al ser arrojada de un puente……..

  • Osk Dic 7, 2012

    de hecho si existe una mini serie exclusivamente sobre las hazañas sexuales de la tía May de 5 numeros llamada trouble the secret of aunt may
    vagoneta.net/wp-content/uploads/2008/08/portada.jpg

  • Guillermo Dic 10, 2012

    En la historia del numero 6 olvidaron mencionar que la forma en la que peter vuelve a la normalidad es “dándose a luz a si mismo” emergiendo de su cuerpo muerto de araña.

    O que fue abusado sexualmente de joven.

  • Soy un Gnomo Ene 3, 2013

    Un artículo excelente y muy informativo. Lo voy a enviar a menéame 🙂

  • jesse jones Jul 18, 2014

    Me gusta mucho esta pagina, muy bien

  • ALMA Oct 8, 2014

    OK CHIDO JEJEJEJE

  • anonimix Jun 25, 2015

    lo que quiza es muy relevante es que al que conoemos como spiderman no es el original, sino un clon creado por el vulture y le hizo creer al verdadero que el era el clon y este se fue al west como ben reyli y seguia siendo heroe con varios nombres, hornet, scarlet spider, kane y otro que no recuerdo…. tengo que revizar de Nuevo la coleccion

Formulario de comentarios

Send this to friend