10 bóvedas extremadamente seguras

¿Dónde guardarías un objeto secreto extremadamente valioso? ¿Debajo del colchón? ¿En el banco? Algunas personas, iglesias y organizaciones fueron un poco más allá con el asunto, y crearon cajas de seguridad tan seguras, que no tendrían nada que envidiar a una base militar. Dale un vistazo a continuación esta lista de bóvedas extremadamente seguras.

10. Secretos de los mormones.

bóveda mormona

El ladrón más hábil no intentaría robar los bienes de la Iglesia Mormona. La bóveda mormona se situa en la cordillera Wasatch en los Estados Unidos, a más de 180 metros por encima del suelo, encima de una roca de cuarzo gigante.

La fortaleza fue construida para resistir una explosión nuclear y tiene puertas de acero que no pueden ser destruidas ni con impactos de consideración. Hay algunas oficinas administrativas dentro del complejo, pero no está abierto al público ni a los miembros de la iglesia.

Pero después de todo, ¿qué es eso tan importante que guardan? Se supone que son los registros genealógicos y otros documentos de la Iglesia. Pero ¿es posible que una cueva preparada para el Apocalipsis sólo guarde papeles? No todo el mundo se traga esa historia.

Hay teorías que la caja fuerte contiene documentos históricos que denuncian a la Iglesia e incluso demostrarían que la religión fue “fabricada”. Los líderes mormones descartar estas teorías y dicen que el sitio es utilizado para la restauración de documentos de la Iglesia y sus posterior digitalización.

 

9. Pionen.

La empresa Pionen utiliza un antigua fortaleza nuclear de White Mountain, en Escotolmo (Suecia), para proteger la información de quien alquila espacio en el sitio para guardar secretos valiosos.

El fuerte alberga la polémica información de Wikileaks – y ni el gobierno de los EE.UU. consiguió acceso a los datos.

Este centro de datos tiene una puerta de 40 pulgadas de espesor que es accesible sólo a través de un túnel, y es capaz de soportar una bomba de hidrógeno. Si nos fijamos en las fotos de Pionen, seguro que encontraremos que pareciera tratarse de una escena de una película de espías.

 

8. Caja fuerte de JP Morgan.

Caja fuerte de JP Morgan

La caja fuerte de Scrooge existe en la vida real. Pertenece al banco estadounidense JPMorgan Chase & Co. Cinco pisos por debajo del nivel de la calle en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), la caja fuerte tiene la longitud de un campo de fútbol, ​​y es considerada la bóveda con oro más grande del mundo.

Al igual que cualquier bóveda de alta seguridad, esta es capaz de sobrevivir a una explosión nuclear.

Este banco está en el suelo cerca de otra gran caja fuerte, la del Banco de la Reserva Federal. Algunas personas creen que esta cercanía es más que una casualidad. Las teorías de conspiración dicen que los dos bancos están conectados por un túnel subterráneo, y que de alguna manera el gobierno, en colaboración con JM Morgan, manipula la economía de los EE.UU..

Otra organización financiera próxima es el Bando de Inglaterra. Coincidentemente (o no), uno de los puntos del metro conecta las dos fortalezas de dinero.

 

7. Archivos Secretos del Vaticano.

bovedas vaticano

No se puede hablar de cajas fuertes y documentos secretos sin citar al Vaticano. Nunca faltan las teorías conspirativas que rodean a la Iglesia Católica. El escritor Dan Brown ha hecho una carrera escribiendo solamente sobre estas cosas.

La iglesia tiene una bóveda laberíntica con varios siglos de edad, protegida las 24 horas por la Guardia Suiza Pontificia. Se cree que hay más de 50 kilómetros de estanterías llenas de documentos que datan desde el siglo VIII. Las autoridades católicas dicen que no hay nada de secreto en los documentos, aunque el público no tenga acceso al sitio.

En honor al 400 aniversario del enorme archivo (y tratando de poner fin a las sospechas), en 2002, la iglesia colocó cientos de documentos en exhibición en los Museos Capitolinos. Algunas de las piezas más notables en exhibición eran documentos de la corte del juicio de los templarios, los documentos sobre el juicio a Galileo por su “herejía”, y la solicitud de revocación por el rey Enrique VIII.

A pesar de este intento de apertura, los críticos dicen que el contenido no es todavía lo suficientemente accesible. Sólo algunos clérigos y eruditos pueden visitar el interior de las instalaciones, y no pueden ver los artículos sin previa autorización.

Y es por eso que los escépticos todavía creen en las diversas teorías conspirativas. Algunos creen que la bóveda oculta evangelios que contradicen la Biblia, y la colección más antigua conocida de pornografía. Incluso hay una leyenda que dice que las bóvedas del Vaticano guardan libros perdidos de la Biblia que dicen que la religión mormona es la verdadera.

 

6. El secreto del pollo de KFC.

boveda KFC

Ni oro de millonarios, ni documentos de la Iglesia. Lo que la franquicia de comida rápida KFC guarda a siete llaves es la receta secreta para su pollo frito. Las 11 hierbas y especias que le dan el toque especial a los bocadillos son secretas.

En 2009, la receta fue colocada en una cámara acorazada en la sede de KFC en Kentucky (EE.UU.). Durante los cinco meses en que la bóveda se estaba construyendo, la receta se mantuvo en un lugar no revelado, su transporte parecía las escena de una película de agentes secretos.

La bóveda está protegido por cámaras, sensores de movimiento y guardias, que cuidan los ingresos las 24 horas del día. Si no tienen electricidad, hay un generador de respaldo.

Ni siquiera el presidente de KFC tiene acceso a la receta. Sólo dos ejecutivos de la empresa tiene permiso para abrir la caja fuerte, y nadie sabe quiénes son. Ellos son los que entran en contacto con los vendedores de alimentos, escogiendo los ingredientes que terminan en las filiales de la franquicia.

Sabemos que parte de ese alboroto alrededor de la receta es sólo para la publicidad. Sin embargo, KFC no bromea acerca de mantener el secreto de la receta. En 2001, demandó a una pareja que dijo haber encontrado la receta original en una de las antiguas casas de los creadores de la compañía.

 

5. Iglesia de la Cienciología.

Cienciología boveda

La Iglesia de la Cienciología también tiene una caja fuerte con información misteriosa que difícilmente descubriremos. La bóveda es un complejo subterráneo en el desierto de Nuevo México (EE.UU.), y puede soportar una bomba de hidrógeno. Dentro de la cueva, hay cajas de titanio que contienen placas de acero y discos de oro con inscripciones sobre las enseñanzas fundamentales de la Cienciología. Todo está protegido por tres puertas de acero inoxidable de 2,250 kilos. Por otra parte, la fortaleza está custodiada por guardias armados y cámaras de seguridad.

Algunas personas dicen que se trata de símbolos utilizados para comunicarse con los extraterrestres, y ex miembros de la iglesia confirman las especulaciones, explicando que las marcas deben ayudar a los futuros cienciólogos de otros planetas a que visiten la Tierra.

Otros afirman que los símbolos representan un punto de retorno para el fundador de la iglesia, L. Ron Hubbard. Los cienciólogos creen que tendrá que encontrar su camino de regreso a la iglesia después de haber reencarnado.

 

4. Las valiosas semillas.

Svalbard Global Seed Vault

El Silo Global de Semillas Svalbard (Svalbard Global Seed Vault) es la bóveda de semillas más grande del mundo. Aquí se almacena una gran variedad de semillas para asegurar que la diversidad sea preservada y que la gente tenga un suministro de alimento en caso de desastres.

Este silo se encuentra en el remoto archipiélago de Svalbard, un poco más de mil kilómetros al sur del Polo Norte. La bóveda se encuentra aislada en una mina de cobre, y se defiende con puertas a prueba de explosiones, tienen sensores de movimiento, cámaras y acero con un metro de espesor reforzado con concreto. El clima único del lugar debe mantener las semillas a salvo de cualquier desastre durante siglos.

Una de las mejores entidades financieras conocidas del proyecto es Bill Gates. Varios ponen en duda los motivos reales del depósito de semillas. Hay sospechas de que dentro de las puertas secretas, los científicos están tratando de crear algún tipo de ser humano genéticamente superior o un plan para el control global.

 

3. Iron Mountain.

Iron Mountain

La Montaña de Hierro en Germantown, Nueva York (EE.UU.), almacena documentos y registros de clientes en todo el mundo, incluyendo a Bill Gates. La instalación subterránea utiliza una mina abandonada y es la bóveda subterránea más grande del mundo.

La empresa de seguridad fue fundada en el año 1950, en medio de la paranoia generada por la Guerra Fría. Allí, los documentos están protegidos de un ataque nuclear. Nadie puede pasar a través de la puerta de entrada, excepto con un permiso especial.

 

2. Bóvedas de los bancos suizos.

 bancos suizos

Suiza y bóvedas secretas son casi sinónimos. Los bancos en todo el país ofrecen anonimato total a sus clientes en todo el mundo – incluyendo mafiosos corruptos, dictadores y estafadores económicos. Las bóvedas bancarias están muy bien vigiladas, y la ley suiza es muy estricta sobre las violaciones del secreto bancario. Una persona que comete tal delito puede ser arrestada o recibir una multa millonaria.

En muchos casos, los clientes tienen tanto miedo de ser identificados que piden a los banqueros suizos nunca entrar en contacto con ellos. Curiosamente, esto se traduce en miles de millones olvidados en las bóvedas, cuando los propietarios mueren.

 

1. Antwerp Diamond.

Antwerp Diamond

Antwerp Diamond es bien conocida por dos razones: es la bóveda más protegida de diamantes en el mundo, y sin embargo, fue víctima de un robo en 2003.

Cuando la bóveda fue construida, 1,500 propietarios y vendedores de diamantes guardaron sus piedras preciosas allí – lo que significó el 70% de los diamantes del mundo. Para mantener las piedras seguras, la bóveda está protegida con detectores de calor, radares, sensores sísmicos, campos magnéticos y un código de más de 100 millones de combinaciones, que se bloquea por horas si se introduce el código equivocado dos veces. Además, la puerta está hecha con tres toneladas de acero, que sólo podrían alterarse después de 12 horas de perforación.

Incluso con esta extrema seguridad, un grupo de ladrones italianos conocidos como “The School of Turin” (Escuela de Turín), entró y robó USD$ 100 millones en diamantes y otros tesoros.

Los funcionarios de seguridad sólo descubrieron el robo hasta la mañana siguiente. Desde entonces, Antwerp Diamond aumentó aún más su seguridad. Después de todo, el incidente de 2003 mostró que incluso la bóveda más sofisticada y segura no es rival para una mente criminal brillante.

Traducción: Listverse

Especiales

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Abr 16, 2013

    chidos post muy interesante

  • MIKE Abr 16, 2013

    excelente informacion, creo me voy a ir a trabajar a una bobeda de suiza, jaja

  • Andres Lopez Abr 16, 2013

    Al que va a robar, nada lo detiene, solo lo entretiene

  • El Curioso Abr 16, 2013

    Ya se a donde mandar de vacaciones a mi suegra! si es muy dificil entrar, salir ha de ser igual de dificil. 🙂

  • Pau Abr 16, 2013

    Nice!!!!!

  • SALVADOR HERNANDEZ SANCHEZ Abr 17, 2013

    Creo que si es importante salvaguardar datos importantes para el conocimiento que puede llegar a obtener el futuro de la humanidad. Pero inclusive, de todos los mencionados el de Svalbard me parece ingenioso y sumamente útil.

  • josue Abr 22, 2013

    buen post, ya que es fuera de serie, todas ellas son ciertas pero no del todo

  • jose Sep 20, 2013

    bueno que me jor manera de con mensar a pensar como entrar en una bobedad

  • arkan Ago 1, 2014

    Como ca.ra.jos robaron la bóveda más segura del mundo ?

  • emili Sep 25, 2015

    guAo qjajjaajjaajjaja

  • Antonella Ago 13, 2016

    Acerca de los mormones ellos no poseen denuncias ni otras cosas malas porque en realidad es la iglesia verdadera. Los papeles son muy valiosos porque te ayudan a conocer sobre tu familia y posiblemente las del todo el mundo. No se trata de que se tragen esa historia solo se trata de averiguar acerca de eso con personas que sepan sin dudar como es en realidad. Enserio si es que no saben no digan nada. T u pagina ayuda mucho pero en esa parte lo que dices es la mayoria falso. No es por molestar es solo por defender algo que yo creo, que es sagrado y sobre todo verdadero

    • Pedro Antonio Sep 16, 2016

      Lo dices porque eres de esa religión. Si fueras católica, defenderías los archivos secretos de El Vaticano o a la caja fuerte de la cienciología si fueras ciencióloga.

Formulario de comentarios

Send this to friend