YouTube cobrará por contenido ‘Premium’

Después de hacerse popular como una plataforma de videos gratuita, YouTube pasara a tener “canales premium” a partir de este año, con contenidos de pago en dónde el usuario tendrá que pagar entre 1 y 5 dólares al mes para acceder a este tipo de videos.

youtube

Hace mucho tiempo que mantenemos distintos contenidos que requieren diferentes tipos de pago“, explica un portavoz del sitio. “Muchos de nuestros productores de contenido creen que podrían beneficiarse de la inscripción, entonces lo estamos analizando“.

En 2012, el director ejecutivo de YouTube, Salar Kamangar, dijo que había una gran demanda por contenido de pago entre ciertos productores de videos. “Ellos tienen una audiencia tan grande que pueden empezar a segmentarla de acuerdo a cuánto están dispuestos a pagar.” Kamangar también señaló que los canales de televisión con baja audiencia quizá pudieran presentar contenidos “a la carta” en YouTube, como una forma de atraer a más espectadores.

Sin embargo, todavía existe poca información divulgada al respecto. No está claro, por ejemplo, si los canales de pago sólo serán para contenido propio, o si van a mostrar películas y series de televisión, como Netflix y Hulu. Asimismo, no se dio a conocer cómo (y si) esta estrategia será implementada fuera de los Estados Unidos.

Y yo sigo sin entender como YouTube ha tenido tanto éxito después de todo lo que ha hecho:

1 – Tiene el motor de búsqueda más ineficaz y el peor que he conocido en la web.
2 – No es capaz de filtrar y recomendar los vídeos marcados como spam y estafas, resultados negativos, copias de originales, etc. Te muestra toda la basura indiscriminadamente.
3 – No considera el perfil de usuario o de búsqueda para dar prioridad al contenido.
4 – Fue un pionero en la implementación de la censura y el legalismo en la web que, después de años de monopolio del propio Google, se ha convertido en un entorno institucional, corporativo, predecible y aburrido.
5 – Consiguió empeorar, y mucho, los esquemas de carga de los vídeos, más lentos y sin la capacidad de preservar lo que ya se ha descargado. Trágico.

Después de todo, entiendo, o al menos supongo, por qué ha tenido tanto éxito: al principio consiguió afirmarse con unanimidad entre los usuarios, luego pasó a trabajar como competidor monopolista sin la altura. Una empresa así no tiene ninguna motivación para mejorar.

[The Telegraph]

11 Reacciones

Hacer comentario