Imagenes

Yasmina Rossi, la modelo de 59 años que revoluciona el mundo de la moda

La modelo francesa Yasmina Rossi está provocando revuelo en el mundo de la moda, mientras que simultáneamente empodera a las mujeres de edad avanzada en muchos lugares. Inició su carrera como modelo hacia finales de sus años 20, un momento en que la mayoría de las profesionales en esta industria son vistas como viejas y se ven obligadas a retirarse.

Yasmina Rossi (1)

Madre de dos hijos y abuela de dos nietos, esta mujer vio cómo su carrera ganaba fuerza cuando cumplió los 45 años de edad, momento en que se mudó a Nueva York. Pese a que trabaja en un área en la que la buena apariencia y la juventud son requisitos indispensables, ella dice que se siente más hermosa ahora que cuando empezó.

Mi cuerpo es más agradable y me siento más feliz que cuando tenía 20 años”, dijo a The Sunday Times.

Dice que su secreto para mantener su apariencia jovial y su belleza a los 50 años es muy simple: una dieta saludable, ejercicio físico leve y aceite de canola para la piel y el cabello. “Todo lo que hice fue alimentarme con productos orgánicos – mucho antes de que dominaran el mundo de la moda”, explica Rossi. “También suelo pasar mi cabello por aceite de canola y una vez por semana me froto la piel con azúcar fino”, contó.

Independientemente de eso, Rossi representa una nueva etapa de la belleza para la moda. Aunque la industria tenga un largo camino que recorrer en este sentido, esta mujer rompió el molde y avanza en la dirección correcta, especialmente en lo que respecta a los prejuicios relacionados con la edad.

Yasmina Rossi (3)

Yasmina Rossi (4)

Yasmina Rossi (6)

Yasmina Rossi (7)

Yasmina Rossi (8)

Yasmina Rossi (2)

12 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend