Yami Shibai, historias de terror japonesas

Yami Shibai es de esas series de televisión que relatan las historias con un clima siniestro presentado de una forma tan “suculenta” que hace imposible dejar de ver los capítulos una vez que se empieza.

Yami Shibai (1)

El título traducido de la serie es “Yami Shibai – Historias de Terror Japonesas” y viene en un formato de narrativa que explora el rico folclore paranormal de Japón, las técnicas narrativas se esta serie emulan al antiguo Kamishibai – una técnica narrativa tradicional japonesa característica por el uso artístico de las figuras de papel y rollos de pinturas, significa “teatro de papel” y se originó en el siglo XII como una forma de educar a los niños contando historias simples dibujadas en papel de color.

Yami Shibai (1)

Esta serie de televisión está producida por la cadena ILCA y es dirigida por Tomoya Takashima, con un guion de Hiromu Kumamoto y narrada por Kanji Tsuda. El episodio piloto se estrenó el 14 de julio del 2013 en TV Tokyo.

La serie está organizada en cortos de una duración aproximada de 5 minutos. Cada episodio cuenta una historia diferente, y se basa en leyendas urbanas y mitos de origen local. Los episodios suelen comenzar con un anciano que se aparece a las cinco de la tarde en un parque en el que invita a los pequeño a ver las historias en forma de Kamishibai.

Yami Shibai (3) Yami Shibai (2)

Hasta la fecha se han presentado dos temporadas de 13 episodios cada una y, desafortunadamente, algunas historias resultan muy complejas y la única forma de entenderlas es teniendo cierto tipo de conocimiento sobre las leyendas, por lo que no es raro hacer una pausa para buscar más información después de ver un episodio.

En YouTube solo pude encontrar este episodio en español (las voces son un fandub).

La mujer del talismán (ofuda Onna)

*El episodio fue eliminado (22/04/2016).

Explicación: Los talismanes sirven para atrapar a los espíritus. Después de ver al hombre quitar el talismán del techo, la extraña mujer “invadió” la casa para reponerlo y una vez que se dio cuenta que el hombre lo quitaría de nuevo, trató de detenerlo. Después de entregar a la mujer a la policía, el nuevo inquilino encuentra una mesa cubierta de talismanes que termina rompiendo y, en consecuencia, liberando a los espíritus.

Yami Shibai (5)

¿Dónde puedes ver todos los capítulos? Por razones obvias no puedo enlazar sitios de este tipo, pero son fáciles de encontrar, basta con ir a AnimeFLV y buscar “Yami Shibai”, justo ahí encontrarás las dos temporadas completas y con subtítulos en español.

Si desean conocer más sobre cada episodio, en Wikipedia (inglés) hay una explicación más o menos superficial de cada uno.

15 Reacciones

Hacer comentario