El video que muestra una rata bañándose como humano

Internet es una herramienta poderosa y maravillosa, fuente de toda clase de conocimiento y, por supuesto, de toda clase de extrañeza también. Hace unos días empezó a divulgarse un video donde aparece una rata tomando un baño, material que ha causado reacciones de alegría y espanto entre los internautas. ¿Ya sabes porqué?

Rata Se Baña Como Humano

El video se ha hecho tan famoso porque muestra a un roedor sobre sus dos patas traseras, enjabonando y frotando su cuerpo como si fuera una persona. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio Metro, estas imágenes fueron captadas en la localidad de Huaraz, en Perú.

En el video, la rata en cuestión le muestra a los internautas que su especie no es tan sucia como suele creerse, bañándose con mucho cuidado y, evidentemente, procurando enjabonar cada parte de su cuerpo.

Todo apunta a que la filmación fue hecha por un DJ llamado José Correa cuando supuestamente se dirigía a tomar un baño el pasado sábado 27 de enero y se encontró con esta escena surrealista. “Era igual a un ser humano, y jamás vi algo así antes. Duró unos 30 segundos y entonces salió corriendo. Creo que lo único que quería era limpiarse”, declaró el autor del material.

Correa también dice que se sorprendió cuando las imágenes empezaron a hacerse virales, pues no era su intención original. Aprovechó la ocasión para aclarar que respeta a los animales y que filmó el momento íntimo de la rata y después la dejó irse. Evidentemente hay muchas personas asegurando que se trata de una afirmación falsa, ¿tú qué opinas?

 

¿De verdad es una rata?

Dado que en el video no hay indicios de manipulación digital, rápidamente surge la duda: ¿verdaderamente este curioso animal es una rata?

Aunque no son campeonas de la higiene, las ratas toman baños de vez en cuando (no con jabón, pero se bañan). Aunque en este caso resulta más probable que el animal que vemos sea un tenrec. Un mamífero cuya dieta consiste principalmente de insectos y habita en la isla de Madagascar. También hay una subfamilia (Potamogalinae) cuyo hábitat se encuentra en algunas regiones de África.

Dado que son capaces de adaptarse a una gran variedad de ambientes, estos animales pueden convertirse en mascotas (en lo últimos años existe una tendencia a domesticar tenrecs erizos). En el siguiente video podemos ver un erizo dándose un baño con arena, usando los granos para asearse (hay que notar que la “rata” del video no tiene cola).

La explicación más lógica es que el tenrec por algún motivo se cubrió de jabón (o lo cubrieron) y solamente intentaba deshacerse de la sustancia con sus movimientos naturales.

Bizarro
  • Destro Ene 30, 2018

    Es un sonic

  • Javier Ene 30, 2018

    Lo mas seguro es que le hayan enjabonado y por esa razon sintio comezon y lo que hacia era rascarse, porque igual ni agua estaba cayendole…

  • rosa Ene 30, 2018

    Es Remy, antes de empezar a cocinar.

  • Radir Ene 31, 2018

    Es una Pacarana

  • Rayo Najera Feb 1, 2018

    Hery, olvidas que en la naturaleza se da un fenómeno llamado Habilidades Adquiridas.
    Dichas habilidades adquiridas varían entre las especies.
    Una habilidad adquirida, es una IMITACIÓN de un comportamiento no natural en una especie, que imita a otra especie.
    Por ejemplo: En paises del Medio Oriente, donde la civilización colinda con la naturaleza, se han observado Simios y Chimpanzes “lavando ropa” en los ríos. Pues como viven junto a los humanos, los simios y los chimps sólo imitan el comportamiento humano.

    Además, no olviden que no por nada las ratas son usadas en laboratorios genéticos, pues genéticamente, los humanos nos parecemos mucho a los Puercos y a los Roedores.
    Esto no es una explicación viable, por supuesto. Sino una opinión para tener en cuenta cuando veamos animales actuando como humanos. Especialmente especies que estén muy apegadas al humano.

  • zamora Feb 3, 2018

    Es un Pacaraná, son grandes roedores endemicos de la amazonia y probablemente era uno domesticado, por supuesto el que subió el vídeo lo descontextualizó.

Comentar el artículo.

Send this to a friend