Video muestra supuesta manipulación de la FIFA en el sorteo del Mundial de Brasil 2014

La Copa Mundial de Fútbol representa un jugoso negocio de cientos de millones de dólares, hablamos del patrocinio, los derechos audiovisuales así como de las entradas a los estadios y el merchandising. Para que el negocio sea lucrativo, es importante que ciertos países puedan avanzar a la siguiente ronda del torneo, por ejemplo, el país local u otros países con inchas apasionados pueden llevar a miles de personas a los estadios (generalmente vecinos del anfitrión) o desencadenar millones de suscripciones a pagos por evento.

Video muestra supuesta manipulación de la FIFA en el sorteo del Mundial de Brasil 2014

Evidentemente una distribución premeditada de los grupos pueden favorecer los intereses comerciales evitando que algunos países se eliminan entre sí en las etapas preliminares, y siempre ha existido la sospecha de que el país local generalmente es protegido en el sorteo y hasta en el arbitraje, algo sucede, dicen algunos historiadores y teóricos de la conspiración, ya que Italia ganó el título bajo la guía atenta de Mussolini.

Por otro lado, la supuesta mística sobre la que se basa el fútbol es el “fair play”, o el juego limpio, el pan de cada día que hace que las personas suspendan su juicio y se dejen llevar por el espectáculo. Pero ¿serían capaces de alterar los resultados del sorteo de manera tan sórdida los hombres de negro de la FIFA? De acuerdo con este video, el Secretario Jérôme Valcke, al recibir las bolas con los nombres de los países hizo un movimiento de magia un tanto burdo, cambiando los nombres de la etiqueta azul y presentado nombres a criterio de la FIFA.

Hacer comentario

17 Reacciones

  • Pregunto si estuviera manipulado, a quien están ayudando? no creo que a Brasil, permitiendo que se enfrente a Holanda o a España en octavos!

  • Y… da igual si esta arreglado ademas eso te va a generar partidos mas interesantes a quien le gustaria una final del mundial entre costa de marfil y Argelia.(salvo los habitantes de dichos paises)

    el futbol es un show y la unica manera que que un shows salga bien es con un guion.

  • Ok, supongamos que se arreglo el sorteo para favorecer a Brasil con un grupo flojo, mi pregunta es que tanto favorecieron a Brasil si le tocaría en octavos de final contra España u Holanda?

  • Yo pienso que eso ya es buscarle chchis a una araña, nunca falta el que ve teorías de conspiración en todos lados y la musca no le ayuda.

  • hasta p3nd3j0$ pa hacer trampa… (si ponian a la nena a hacerla estoi seguro que capas y pasa desapersivido…) [nos fijariamos en su escote…xD]

    aunque talvez soi algo paranoico y veo corrupcion en todas partes…xD [GRACIAS MEXICO…!!]

  • chin.gados los de USA que le hicieron el paro a Mexico en la eliminatoria y les toco un grupo dificil en el mundial,
    ni pex asi es el destino…

  • Lo que se busca es que el campeón sea la Argentina de Messi, hay mucho interés e intereses para que sea campeón del mundo, claro se podrá enfrentar a Portugal/Estados Unidos y posiblemente en Semifinales le toque Holanda/Uruguay, claro con equipos accesibles en octavos (Suiza o Ecuador), poniendo a Francia en primero y eliminando a Honduras.