Video muestra cuatro planetas orbitando una estrella próxima

Uno de los enigmas más intrigantes de la astronomía (y de la ciencia en general) es si existe vida fuera de la Tierra o de nuestro Sistema Solar. Para intentar avanzar en la respuesta a esta pregunta, la NASA elaboró un programa llamado “Nexus for Exoplanet System Science” (NExSS) para intentar localizar y estudiar los sistemas de estrellas distantes con mayores probabilidades de albergar vida.

HR 8799

Un nuevo resultado observacional de la colaboración del NExSS es un video en time-lapse que muestra un grupo de planetas recientemente descubierto orbitando la estrella HR 8799. Las imágenes de la filmación fueron realizadas a lo largo de siete años desde el Observatorio Keck, en Hawái, Estados Unidos.

 

HR 8799.

Una formación de cuatro planetas aparece como puntos blancos orbitando parcialmente a su estrella madre, precisamente en el centro.

La estrella central HR 8799 es ligeramente mayor y más masiva que nuestro Sol, mientras que cada uno de los planetas tiene algunas veces la masa de Júpiter. El sistema HR 8799 se ubica a unos 130 años luz de distancia de nosotros, en dirección a la constelación Pegaso (el caballo alado).

La investigación seguirá adelante con la finalidad de intentar descubrir si algún planeta o Luna en el sistema podría albergar vida.

 

Astronomía
  • Hunk Feb 8, 2017

    ¡Dame tu fuerza, Pegaso!
    Este tipo de investigaciones siempre son, al menos interesantes. Ahora solo queda responder el como llegaríamos a nuevos planetas de manera segura. Aparte claro de avanzar como raza y no llevar todos nuestros prejuicios y errores a ese nuevo planeta.

    • endfy Feb 8, 2017

      Tranquilo, porque si llega a haber vida Donald Trump los manda a destruir por posible amenaza ajajajjjajaja

  • BraulioSiete Feb 8, 2017

    Cualquier planeta podría albergar vida, no depende de la distancia a la que se encuentre del Sol…
    Para ese caso, el Sol nos quemaría…
    La vida depende de cómo interactúa la atmósfera de X planeta, con el viento solar.
    Podría ser que la atmósfera de Mercurio dejara pasar muy poca luz y temperatura del Sol, siendo improbable la vida en ese planeta; y la atmósfera de Plutón dejara pasar más luz y temperatura que en la tierra, o tal vez igual, y ahí podría ser probable que haya vida…
    No somos únicos ni especiales…
    No somos nada…

    • Leon Larregui Feb 8, 2017

      Nada que pueda perder,
      Nada que no pueda hacer,
      Algo que te alivie
      Algo que me cure

      • Omar C. Feb 9, 2017

        No somos nada, no somos únicos, no estamos solo, ¿hotel? trivago

        • Yanimeacuerdo El Trendelmame Feb 9, 2017

          jajajajaja

Comentar el artículo.