Ver la Tierra desde el espacio en tiempo real con cámaras HD instaladas en la ISS

Ahora puedes sentirte todo un astronauta, o por lo menos tener ese gustito de cómo es visitar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y asomarse por la ventana para dar un vistazo a esa esfera azul que llamamos hogar.

tierra

Gracias a una cámara de alta resolución que transmite imágenes en tiempo real, los simples mortales tenemos el privilegio de poder ver a nuestro planeta desde el espacio sin siquiera mover el trasero del asiento.

La ISS es el laboratorio más veloz de la Tierra. Viaja a una impresionante velocidad de aproximadamente 28 mil km/h y cada hora y media completa una vuelta alrededor del planeta. Todo esto a colosales 400 km de altitud.

 

Video para ver la Tierra desde el espacio en tiempo real a través de la ISS:

Nota: si la pantalla se mantiene en negro se debe a que la ISS está pasando por una región en que es de noche o bien no hay conectividad. Deja la transmisión correr y vuelve a verla en unos minutos.

 

¿A dónde se encuentra la Estación Espacial Internacional en estos momentos?

Las imágenes forman parte de un experimento de la NASA llamado HDEV para probar la velocidad con que los rayos cósmicos y la radiación solar degradan las imágenes transmitidas ya que no existe una atmosfera para proteger el equipo allá arriba.

Durante algunos instantes la imagen se oscurece pues la ISS no se mantiene en contacto continuo con la Tierra, o se debe a que pasa por una región del planeta en la que es de noche. Puede utilizar el mapa superior para guiarte y ver los movimientos de la ISS alrededor del globo.

Hacer comentario

10 Reacciones