Familia gasta US$75 millones en el pastel más costoso de la historia

¿Cuál es tu pastel preferido, el de tres leches, moka, chocolate, tiramisú, zanahoria…? Independientemente de tu respuesta un pastel siempre cuenta con ingredientes esenciales en su fabricación como harina, manteca, huevos, azúcar y leche, y después de esto algunas personas deciden decorarlo con multitud de cosas, pero una familia árabe súper-rica decidió ir $75 millones de dólares más allá y agregó unas cuantas piedras preciosas a la receta.

Pastel Debbie Wingham 75M (4)

No hace mucho estas personas invirtieron $1.2 mil millones de pesos mexicanos en un pastel con motivo de la fiesta de cumpleaños y el compromiso de su hija. Debbie Wingham, una diseñadora británica que se hizo famosa después de confeccionar el vestido más costoso del mundo, estuvo a cargo de la creación del pastel.

La identidad de estas personas, que supuestamente viven en los Emiratos Árabes Unidos, no fue revelada, pero sí se hicieron públicas algunas imágenes de Wingham trabajando en este extravagante y millonario bizcocho.

El pastel de casi dos metros se fabricó siguiendo la temática de una pasarela de modas, con modelos que llevaban algunas versiones comestibles de vestidos diseñados especialmente por Debbie para la novia. El público se vio representado por un montón de pequeñas figuras vestidas con ropa, zapatos, bolsos y acompañadas de los modelos más recientes de teléfonos inteligentes y tablets. Cada una de estas piezas fue elaborada por la propia Debbie y el pastel requirió de unas 1,100 horas de trabajo para ser terminado, con más de 60 kg de chocolate, 120 kg de fondant y más de 80 colorantes que se utilizaron para retocar la obra maestra comestible que resultó con un peso total de 450 kg.

Pero todo esto no significó más que una pequeñísima parte del dinero invertido, “la cereza del pastel” fueron 17 piedras preciosas con un valor estimado de 30 millones de libras esterlinas. Además un diamante rosado de 5.2 quilates, un diamante amarillo de 6.4 quilates y 15 diamantes blancos de 5 quilates cada uno, 4000 diamantes más pequeños, amatistas y esmeraldas – de entre uno y cinco quilates – también formaban parte de la decoración. Tan solo la pasarela estaba repleta de unos 500 diamantes blancos de un quilate, y 75 diamantes negros de tres quilates.

En Marcianos creemos que debido a toda esta locura de ostentación el pastel quedó realmente horrible y sin chiste. Personalmente hemos sido testigos de pasteles hermosos que no superan los cinco mil pesos. Aunque, supuestamente, la familia que encargó el pastel quedó encantada y feliz con el diseño, y en última instancia eso es todo lo que importa.

“Me siento muy feliz de que el pastel haya sido un gran éxito y que los clientes lo hayan disfrutado tanto” dijo Debbie al Daily Mail. “El pastel resultó muy laborioso y lleno de pequeños detalles, pero intenté hacerlo tan parecido a una desfile como me fuera posible”.

Pastel Debbie Wingham 75M (7)

Pastel Debbie Wingham 75M (6)

Pastel Debbie Wingham 75M (5)

Pastel Debbie Wingham 75M (3)

Pastel Debbie Wingham 75M (2)

Pastel Debbie Wingham 75M (1)

Pastel Debbie Wingham 75M (8)

Sinceramente me estoy preguntando si los invitados a la fiesta tuvieron que devolver los diamantes después de sacárselos de la boca o si se los llevaron a casa.

Lo sentimos por Buddy Valastro.

23 Reacciones

Hacer comentario