Musica

Montaje de Uptown Funk con las escenas de baile de más de 100 películas

El canal de YouTube What’s the Mashup? realizó un montaje fenomenal con la canción “Uptown Funk”, de Mark Ronson y Bruno Mars. Recurriendo a las escenas de baile de 100 películas diferentes, el personal del canal logró un resultado sensacional, que rápidamente se hizo viral en Internet.

van damme meme bailando

La publicación original en YouTube el pasado 10 de septiembre ya ha sido vista por más de siete millones de personas; sin embargo, una copia subida (ya eliminada) por el comediante Adrian Van Oyen superó los 60 millones de visualizaciones en apenas tres días. La canción fue todo un éxito musical que definió el 2015.

Para la creación de la composición se recurrió a películas de todos los géneros. Desde un dramático “Forrest Gump” hasta una divertidísima “Sister Act”. Desde el romántico “Dirty Dancing” hasta la violencia de “Reservoir Dogs”. Varios personajes clásicos del séptimo arte aparecen moviendo el esqueleto al ritmo de “Uptown Funk”.

 

La canción más sonada del año.

“Uptown Funk” vio la luz en noviembre del 2014, pero fue en este 2015 que explotó a nivel internacional. Por ejemplo, en la prestigiada lista Hot 100 de Billboard, la canción se posicionó durante 14 semanas consecutivas en el primer puesto, empatando con otras seis canciones que alcanzaron este record en la historia. Tan solo “One Sweet Day”, de Mariah Carey y Boyz II Men, allá por mediados de los años 90, supera este record: fueron 16 semanas como la canción más tocada en los Estados Unidos.

Y hablando de records, el videoclip de la canción se convirtió en el noveno en superar la barrera de las mil millones de visualizaciones en YouTube. Esto sucedió apenas en este mes de septiembre, como una forma de coronar aún más la brillante trayectoria del hit.

Si te gustó el montaje, no puede perderte este realizado a partir del audio de 280 películas que cantan la letra de “Uptown Funk”. Según la descripción del video en YouTube, la producción demoró más de tres meses en finalizar. Hasta ahora va por las 2.8 millones de visualizaciones.

5 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend