Una sensación “extraña” se apoderó de mi ciudad el 5 de enero

¿Has experimentado ese sentimiento de aprehensión que se apodera del cuerpo cuando ves una araña enorme que, de un momento a otro, desaparece dentro de la casa? Cientos de personas en mi ciudad, incluyéndome, experimentamos esa espeluznante inquietud simultáneamente el pasado 5 de enero. Toda la vida he sido escéptico. Soy el primero en soltar la carcajada cuando escucho de estas cosas «paranormales». Pero, hasta el día de hoy considero que esa es la única explicación.

Cuenca Ecuador(1)

El 5 de enero de 2021 transcurrió como un día completamente normal. Clases virtuales, mensajes con los amigos y videojuegos. Un día común y corriente. Sin embargo, a medida que avanzaba la noche experimentaba esa atmósfera de tensión en mi habitación. No se trató de una visión o sonido en particular, era la sensación de que algo o alguien estaba conmigo, acechando en la habitación.

Llegó el momento en que tuve que levantarme varias veces de la cama. Y encender la luz para revisar que no hubiera una rata, araña o cualquier otra alimaña rondando. No puedo hablar de un terror puro, pero definitivamente la atmósfera se sentía fría y pesada. Aquel día no tuve contacto con películas o videojuegos de terror antes de ir a la cama. Como dije anteriormente, se trató de un día normal.

Cuando finalmente me quedé dormido, soñé un montón de cosas y cada uno de esos sueños transcurrió en mi casa. Ninguno se trató de una pesadilla. La mañana siguiente pasó normal y casi olvido lo extraña que resultó la noche anterior. Mientras almorzaba con mi hermana, comentó que se sentía muy cansada pues no durmió bien. Tenía la sensación de que había una serpiente en su habitación. Cuando mi madre la escuchó, nos dijo que el perro (que duerme en su habitación) estuvo desesperado toda la noche.

Mi familia no fue la única. Varios amigos de mi hermana le comentaron que no pudieron dormir bien. Algunos escucharon a sus perros ladrar toda la noche. Incluso, hubo quien escuchó los gritos de una mujer a altas horas de la madrugada. En general, todos coincidían en que experimentaron una atmósfera tensa y esa sensación de que alguien los observaba. De hecho, un presentador de noticias de la ciudad llegó a comentarlo en sus redes sociales.

No tengo la certeza de que sea un evento paranormal, pero definitivamente es un evento inusual y no encuentro otra explicación. Investigué un poco en Internet, pero no puedo encontrar más información sobre el tema. Si sientes curiosidad por la historia, el lugar donde vivo es Cuenca, una localidad al sur de Ecuador.

1 comentario en «Una sensación “extraña” se apoderó de mi ciudad el 5 de enero»

Deja un comentario