Una divertida crítica a las pésimas condiciones de las calles

Un grupo de activistas creativos, conformado en su mayoría por amigos, llamado Z999, decidió atraer la atención de las personas hacía el pésimo estado en que se encuentran los caminos de Lituania, preparando toda una sesión de fotografías que tienen como tema principal los baches en Kaunas, la segunda mayor ciudad de Lituania y antigua capital temporal de la nación.

z999 baches kaunas critica (16)

El objetivo era tratar con humor lo absurdo que resulta esta situación y llamar la atención de las autoridades para que tomaran las medidas correspondientes para la reparación de las calles en la ciudad.

Para tal efecto el grupo contrató a un par de fotógrafos profesionales, Arturas Artiusenka y Eurika Balciute, quienes los asesoraron en el divertido ensayo fotográfico. Al final esta forma de crítica repercutió tanto y tan bien que varias revistas en Lituania terminaron por interesarse en el proyecto y en las imágenes.

En su página de Facebook, el grupo afirma que ninguna de las fotos se hizo con la intención de ofender a las autoridades locales, que no fue más que una forma divertida de expresar el descontento de los residentes, y el abandono de las vías públicas de Kaunas.

z999 baches kaunas critica (1)

z999 baches kaunas critica (2)

z999 baches kaunas critica (3)

z999 baches kaunas critica (4)

z999 baches kaunas critica (5)

z999 baches kaunas critica (6)

z999 baches kaunas critica (7)

z999 baches kaunas critica (8)

z999 baches kaunas critica (9)

z999 baches kaunas critica (10)

z999 baches kaunas critica (11)

z999 baches kaunas critica (12)

z999 baches kaunas critica (13)

z999 baches kaunas critica (14)

z999 baches kaunas critica (15)

z999 baches kaunas critica (17)

z999 baches kaunas critica (18)

Hace tres años, la pareja conformada por Davide Luciano y Claudia Ficca inició un proyecto similar en Montreal, el proyecto comenzó con el nombre de Mypotholes y rápidamente se hizo viral, al grado de llegar a las grandes ciudades norteamericanas como Nueva York y Los Angeles. El proyecto después se convirtió en un negocio y ahora venden impresiones de los baches temáticos al público.

Y eso que no han visto los cráteres de la México – Acapulco. Una ciudad sin los odiosos baches, simplemente no es ciudad.

Categorías Imagenes

16 comentarios en “Una divertida crítica a las pésimas condiciones de las calles”

  1. ¿Pésimos?
    ¿Pues según lo veo es el mismo tramo fotografiado varias veces que no?
    Les hace falta darse una vuelta por Ciudad Juárez, México, para que vean lo que en verdad son condiciones pésimas.

  2. Pasen a Acapulco donde en vez de tapar baches te ponen mas topes y es que la gente por las tardes vive mas en la calle que en sus casas, es decir; invaden hasta medio carril de las vialidad y esto hasta la media noche asi es el costeño.

  3. Me imaginaba pozos jajaja cuando empeze a leer jajaja pero si hay que admitir que no se comparan a los de aquí en mexico; mas bien podemos pensar en el tipo de calles donde ellos están acostumbrados para pensar que esos baches son lagunas albercar

  4. Yo reto a mi ciudad a que le saquen foto a una calle sin baches que tenga un año de construcción, triste pero cierto, si es cierto que han hecho calles nuevas pero las que ya teníamos son una vergüenza igual que los semáforos que tanto orgullo le dieron a la gordiño que los anunció tanto se están desbaratando solos son un peligro, estos funcionarios de ahora son una pena ajena

  5. …..el pavimentooooo…..quien no ha perdido un buen rin megadeportivo en esos crateres?…que coraje verdad. Porque no usar otra tecnologia? que aguante durante mas tiempo el duro trabajo……La via apia es un ejemplo…..Las construcciones romanas eran casi de hierro(cemento romano)…..Porque les importava que duraran.
    Ahora todo es comercio. Ejemplo. los celulares, las teles, radios, computadoras….y por supuesto el pavimento….comercian con el pequeñas empresas. Hace tiempo se dejaron de hacer cosas durareras. En mente de los empresarios esta hacer cosas temporales o de baja calidad…Todo con el fin de vender…..(cosas chafas=mas ventas)

  6. Las carreteras en Virginia y Maryland, dos estados de EEUU, están en muchísimo peor estado. Las autopistas están llenas de enormes socavones. Una cosa buena de las calles lituanas es que están llenas de , árboles, hierba y flores, y poco cemento.

Deja un comentario