Una casa sin paredes en un peñasco del Océano Pacífico

Una casa sin paredes ubicada a tan sólo diez minutos del centro de Zihuatanejo, en Guerrero, México. La propuesta arquitectónica desafía los tradicionales conceptos de la vivienda. Lo que observas en la siguiente imagen es una casa totalmente abierta instalada sobre un peñasco de la península Punta Garrobo.

villamar(1)

La construcción, ubicada en el Océano Pacífico, se diseñó para contener una distribución vertical. Según la información divulgada por los responsables del prototipo, en la planta baja estaría el dormitorio. Mientras que en el primer piso quedarían las zonas de convivencia. Con espacio para al menos dos automóviles, el segundo piso de la propiedad albergaría el garaje.

casa sin paredes (3)

Entre la escasa información divulgada sobre el proyecto está el área total del inmueble: una construcción 650 m2. El principal responsable del concepto es del arquitecto Fernando Romero, que divulgó en Twitter algunas imágenes sobre cómo será la propiedad cuando se concluyan los trabajos.

casa sin paredes (2)

Todo sugiere que Villamar Rational, como han nombrado a la casa, estará incrustada al borde de un risco en el Océano Pacífico. El difícil acceso a esta zona permitirá que, aún sin paredes, los residentes guarden cierta privacidad.

Artículos relacionados:

5 comentarios en «Una casa sin paredes en un peñasco del Océano Pacífico»

  1. «pero que son eso de las clases sociales…»
    Muy bonito y todo, pero ya estamos como en el chavo del ocho: uno a duras penas tiene para conseguirse una torta de jamón a la semana, y otros salen con sus casas ultraprivadas, sacadas de conceptos arquitectónicos que desafían los tradicionales conceptos de vivienda.
    En fin, ya solo nos queda la anécdota y la guasa. Buen inicio de semana.

    Responder
  2. Lo primero que se me vino a la mente fue….»»»
    Te diré a donde iría yo… Zihuatanejo …está en México. Un lugar pequeño en el Océano Pacífico. ¿Sabes qué dicen los mexicanos del Pacífico?.
    -No.
    “Dicen que no tiene memoria… ahí es donde quiero vivir el resto de mi vida: un lugar cálido sin memoria”.
    «»»
    aunque bueno…la nota dice que esta a 10 minutos del centro de Zihuatanejo.
    saludos Hery.

    Responder

Deja un comentario