Juegos

Un menú secreto de Mortal Kombat es revelado 20 años después

Edward J. Boon, uno de los creadores de la saga de Mortal Kombat, reveló que ocultó un menú secreto en las primeras versiones del juego para las arcade. Este secreto salió a la luz después de veinte años, cuando el sitio The Cutting Room Floor, especializado en encontrar contenido recortado de los juegos, reveló los códigos para acceder al menú.

ejb menu mrotal kombat

Los integrantes del canal YourMKArcadeSource, en YouTube, decidieron acceder al “EJB Menú” desde unas auténticas arcade y hacer un video con sus descubrimientos.

En las dos primeras versiones del juego (Mortal Kombat 1 y 2), el menú abre opciones inéditas para ver el final de cada personaje y escribir el nombre en el primer puesto del ranking de jugadores. Ed Boon también puso a disposición la opción Hello, que cuando es seleccionada despliega una lista con varios nombres, probablemente personas a quienes los creadores querían decir hola. La primera palabra de la lista es “mamá”.

Ya en Ultimate Mortal Kombat 3, las opciones son mucho más geniales. Es posible bloquear inmediatamente algunos personajes ocultos, ver todos los fatalities (algo exclusivo de los jugadores que jugaban con la máxima dificultad) e incluso desbloquear un juego en un nivel de dificultad especial – una especie de Galaga, mucho más difícil que las disponibles por defecto.

Para quien esté interesado (si es que tiene una arcade, un emulador o hará una viaje a los 90s) los códigos son:

Jugador 1 Block (×5), Jugador 2 Block (×10), Jugador 1 Block (×2), Jugador 2 Block, Jugador 1 Block (×2), Jugador 2 Block (×3), Jugador 1 Block (×4).

Saber esto hubiera sido tan genial hace 20 años.

Via tcrf

8 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend