Truco para conservar aguacate viral en TikTok, un riesgo para la salud

Desde hace algunos meses se popularizó un “truco” para conservar el aguacate durante mucho tiempo. Se trata de sumergirlos en agua y meterlos al refrigerador. En redes sociales aseguran que con esto puedes conservar el aguacate durante semanas e incluso meses. Sin embargo, un estudio conducido por la FDA, agencia sanitaria de los Estados Unidos, advierte sobre el peligro de la práctica.

Truco para conservar aguacate viral(1)

Señalan que dicho truco facilita la proliferación de Listeria monocytogenes y Salmonella. La primera es la bacteria responsable de la listeriosis. Una de las infecciones alimentarias más violentas, con índices de mortalidad que llegan al 30%. Por si fuera poco, en el análisis que elaboraron los científicos de la FDA se demostró que bajo esas condiciones la Listeria monocytogenes puede infiltrarse en la fruta.

La bacteria se aloja en la pulpa de los aguacates cuando se sumergen en recipientes refrigerados por más de dos semanas. “En estos casos, desinfectar la cáscara externa del aguacate antes de cortarlo resultaría inútil, pues la contaminación persiste”, señaló el portavoz de la agencia.

@heritagehousehomestead

Avocado hack #avocadosfrommexico #randomlifehack #lifehack #kitchenhack #avocados #yummy #delish #foodhack #modelo

♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

La FDA detectó la presencia de Listeria monocytogenes en casi el 18% de la muestra analizada, comprendida por 1,600 piezas de aguacate. Almacenarlos en agua propicia las condiciones ideales para que la bacteria se disemine y multiplique. Aunque la presencia de Salmonella es menos común en los aguacates, la FDA advierte que no debe pasarse por alto.

Y sí, es frustrante ver al delicioso aguacate podrirse rápidamente tras alcanzar la madurez. Pero, más lamentable sería terminar en una cama de hospital o en la tumba.

Te puede interesar.

4 comentarios en «Truco para conservar aguacate viral en TikTok, un riesgo para la salud»

Deja un comentario