Videos

Tricking, modalidad radical de artes marciales

¿Has escuchado hablar del tricking? Esta práctica surgió hace unos diez años, por lo que se considera relativamente nueva, y combina una serie de movimientos de artes marciales con gimnasia y danza para crear acrobacias alucinantes.

Tricking

También conocido como xma (eXtreme Martial Arts), el tricking incluye movimientos de disciplinas como el karate, la capoeira, el Tae Kwon Do, incorporando otras técnicas que podemos ver en la gimnasia artística, el break dance y hasta en actividades circenses. El deporte tiene como objetivo la creación de una “mezcla estética” de giros en el aire, saltos, patadas y contorsiones increíbles.

Sin embargo, debido al status relativamente “underground” del tricking, el entrenamiento especializado para la actividad es casi inexistente. Muchos de los practicantes vienen de otras artes marciales o modalidades de gimnasia, mientras que otros se inician de forma totalmente autodidacta, aprendiendo con los videos disponibles en Internet.

La práctica poco a poco se va convirtiendo en un fenómeno de Internet, y los llamados “trickers” comparten sus más impresionantes acrobacias con el mundo, aumentando la popularidad de esta modalidad que, por encima de todo, es muy divertida.

Si te gustan los movimientos, intenta formar un equipo para participar en algunos encuentros y competiciones que ya están surgiendo en México. De esta forma, serás capaz de ejecutar algunos movimientos como los que verás a continuación. Recuerda que es necesario una excelente condición física, flexibilidad y agilidad, además de un ambiente seguro para entrenar y evitar los accidentes. Dale un vistazo a algunos ejemplos sorprendentes.

2WWu70j6aZE0BuradgLIa7yy8bRN2imlV1K

9 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend