Top Gear reivindica sobre el Mastretta MXT

Mastretta MXT

Los conductores del programa inglés se comieron sus palabras al reconocer la calidad del auto deportivo Mastretta MXT.  Los integrantes de Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, se tragaron sus palabras y reconocieron su error sobre las críticas a los mexicanos y al auto deportivo Mastretta MXT, diseñado y fabricado por los hermanos Carlos y Daniel Mastretta.

A dos años del escándalo suscitado por los comentarios de los conductores del programa televisivo, que causaron indignación al calificar el automóvil como “un auto flojo como los mexicanos”, a los británicos no les ha quedado más que reconocer su error tras hacer pruebas en su programa sobre el vehículo de lujo de origen cien por ciento mexicano.

Fiel a su estilo, con cierta dosis del humor negro británico, Richard Hammond, quien fue el más punzante en sus comentarios, realizó el test drive desde México, donde comprobó la calidad del Mastretta MXT y tuvo que retractarse de las críticas infundadas hechas años atrás.

“Hay muchas similitudes entre éste y muchos deportivos más, y no es por accidente. Es pequeño, es compacto, tiene cómodos asientos de piel, un volante bien diseñado, no más grande que una tortilla, lo cual es bueno”, se puede escuchar en el clip.

Durante su cápsula, de poco más de seis minutos, se pueden escuchar comentarios positivos e incluso elogios desmedidos hacia el deportivo azteca, tales como: “cuando la mayoría de los países hacen su primer coche, lo hacen barato y práctico para la gente, pero cuando los mexicanos lo hicieron se saltaron la introducción, fueron directo al coche deportivo”.

El video continúa con un recorrido por una carretera llena de curvas y difícil de controlar. Sin embargo, el conductor inglés se dio cuenta de las características notables del MXT y no tuvo más que reconocer su excelente manejo, su velocidad y diseño innovador.

El interior, el chasis y el tablero son todos fabricados por mexicanos, pero el motor 2.0 es sin duda fuera de límites. Tiene 250 caballos de fuerzas, con lo que logré 60 millas por horas en 4.9 segundos, esto puede ser útil si alguien trata de retarte”.

@The_White_Stig_ en Twitter nos comparte el video del test:

Fuente: Diario Cambio.

Gracias a José Luis Rodríguez por el envío.

20 comentarios en «Top Gear reivindica sobre el Mastretta MXT»

  1. yo también, pero así es la cultura en nuestro país, se ofenden con palabras sin sentido y ni dicen nada cuando nuestros compatriotas dan los ya famosos gasolinasos

    Responder
  2. Pero estos condenados ingleses asi como los gringos muestran un video donde quieren representar que todo el norte de Mexico es asi de feo, buscaron la parte mas horrible de la ciudad fronteriza de Mexicali para hacer el recorrido del carro poniendole un ambiente de tension casi casi sugieren que eran perseguidos por los carteles. Un video mañosamente tendencioso cien por cierto, aunque tuvieron que reconocer las bondades del Mastretta.

    Responder
  3. Aunque sus comentarios fueron desmedidos, se nos olvida que Topgear es un programa que poca gente en Mexico ve, ese tipo de comentarios los hacen a cada rato, practicamente le tiran a toda la union europea y no se diga EUA, Donde Clarkson se burla siempre de el sobrepeso de los gringos….en fin si son manchados, pero tambien me parece que derepente las cosas se salieron de proporcion.

    Responder
  4. No se si fueron los comentaristas mas racistas por pensar que todos los mexicanos cabemos dentro de su estereotipo o tu con tu comentario de que porque hablan ingles asumes que son gringos, en pocas palabras te cagaste en lo mas limpio.

    Responder
  5. no dice “pero el motor 2.0 es sin duda fuera de límites” lo que en realidad dijo es “pero el motor turbo de 2 litros es del otro lado de la frontera” o sea que esta hacho en EEUU

    Responder
  6. Por personas como Ismael Mercado nos catalogan como gente ignorante!, realmente no se por que nos damos golpes de pecho con los comentarios de estos tipos, ya que los mexicanos nos burlamos más de la desgracia ajena que nadie en el mundo.

    Responder

Deja un comentario