Top 10 Inventos del 2010

What-Did-Albert-Einstein-Invent[1]

El diario español ABC ha publicado un ranking con los supuestos mejores inventos que veremos en 2010, esta lista esta basada en un informe realizado por la American Chemical Society (ACS).

1. Vacuna por inhalación contra el sarampión: Es la primera vacuna sin agujas. El producto será probado en India, donde mueren casi 200,000 niños anualmente a causa del sarampión.

2. Energía solar casera: En 2010 se espera que se comienzan a comercializar los generadores eléctricos a base de energía solar capaces de abastecer a un hogar promedio. Con esto se contribuye a una “independencia energética” del consumidor y la mejora del medio ambiente.

3. Un aerosol que limpia los mares contaminados: Es un método revolucionario para la limpieza de las aguas marinas, se trata de un gel en aerosol que actúa como una esponja absorbiendo hasta siete veces su peso. Es ideal para extraer los derrames de petróleo y otras sustancias potencialmente letales para la vida en el mar.

4. Un nano-generador para recarga de dispositivos portátiles: Un grupo de científicos esta desarrollando una técnica que convierte la energía de los movimientos corporales en energía para recarga de celulares, iPods y otros dispositivos portátiles.

5. Pintura para eliminar bacterias: Esta revolucionaria pintura además de eliminar bacterias, actua contra el moho, los hongos y los virus que habitan sobre las superficies.

6. Una vacuna a base de tabaco: Esta vacuna podría ser aplicada para contrarrestar el “Norovirus”, la segunda infección viral mas común en EE. UU.

7. Una pastilla para las pulgas: Se trata de un pequeño comprimido de consumo mensual, aseguran que es altamente efectivo y sin efectos secundarios en las mascotas.

8. Molécula para medir el cambio climático: El desarrollo de una nueva técnica molecular permitiría saber que elementos contribuyen al calentamiento global.

9. Los camarones y el petróleo: Científicos chinos trabajan en un catalizados a base de cáscaras de camarón que podría transformar la producción de biodiesel en un proceso más rápido y barato.

10. Una nariz biónica: Un grupo de investigadores israelíes desarrollaron una nariz electrónica que identifica en el aliento 27 sustancias que podrían indicar un padecimiento renal.

17 Reacciones

Hacer comentario