Videos

“The Wall”: la campaña de Corona inspirada en el muro de Trump

La pandilla del marketing no pierde el tiempo. Esta es la campaña “The Wall” creada por la agencia publicitaria Leo Burnett México para la cervecera Corona. ¿En qué se basó? Evidentemente, en la polémica del momento: el fatídico muro propuesto durante la campaña del presidente electo Donald Trump para separar la frontera sur de los Estados Unidos de la frontera norte de México.

the-wall

Es un comercial protagonizado por el actor Diego Luna que incentiva a nuestros paisanos a romper nuestros propios muros. Y, aunque en determinado momento lo parece, el tono no es precisamente de humor.

Las imágenes fueron filmadas en México y la producción se terminó en Brasil bajo la dirección de Rodrigo Saavedra y Landia. El comercial fue lanzado hace unos días, precisamente en medio de la efervescencia política de los Estados Unidos.

 

M.A.M.O.N. – Latinos VS. Donald Trump

Pero esa no es la única producción basada en el muro de Trump, este cortometraje apareció a inicios de mes y es una sátira fantástica que explora, con un montón de humor negro y efectos VFX, las escandalosas consecuencias de prohibir la inmigración y construir un muro sobre la frontera estadounidense.

Esta pieza de humor negro muestra una pelea épica con todo tipo de armas extrañas y numerosos chistes sobre los clichés y estereotipos de la comunidad latina: ahí está la quinceañera, Quetzalcóatl, peleadores de lucha libre, el mariachi, el Chapulín Colorado, etc.

19 comentarios

  • De verdad juan????
    La gente que vive en esos estados que tu quieres de regreso no creo que opine lo mismo que tu, ellos viven tranquilos…. se levantan sin miedo a que los vayan a matar o a que amanezcan sus amigos o familiares muertos colgados de los puentes.
    No se d que estado eres, alomejor donde estas tu esta tranquilo pero para desgracia d muchos la sitiacion esta muy difícil.

    • deja tu la tranquilidad de los que viven de ese lado, tu crees que van a querer regresar para pertenecer a mexico? enpezando por los que tienen petroleo en sus tierras, va a llegar juan y le dira los beneficios de regresar a mexico esas tierras como que el petroleo que haya en sus tierras le pertenecera a el gobierno y no a ellos….en fin es un poco largo de explicar pero en resumen, ESAS TIERRAS YA SE PERDIERON, y ni todos los niños rata con su revolucion en internet lograra regresarlas, creen que van a querer pasar de un pais de 1er mundo (bueno o malo) a pertenecer a un pais de tercer mundo?

  • Jajajaja…si yo viviera en eua, en los estados q eran de mexico, la neta no quisiera volver a pertenecer a mexico, por lo menos trump es patriota, sus ideas vana a cuidar a los estadounidenses, no como en mexico, q solo buscan beneficio propio. Osea? Q pinche gente con dos dedos de frente va querer venir a vivir narco guerra, secuestros, asesinatos?

  • Pues a mi se me hace que le dio miedo a la corona el triunfo de Trump … por que el comercial original decia … que le molestaba el muro que queria contruir “ESE LOCO” y hoy le quitaron ya esa frase al comercial…

  • Los mexicanos que se fueron a los Estados Unidos no pueden alegar en contra del muro, huyeron de sus países como ratas que abandonan el barco cuando se hunde. Viven gracias a los gringos y envían dinero a su país, si no se cagan de hambre.

    • En mi opinión, vieron la oportunidad de beneficios económicos a corto plazo, reunir un capital y después regresarse a su tierra natal a disfrutar ese sacrificio; que tengan ciertos lujos que en México no los tendrán, hace que sigan o permanezcan allá por tiempo indefinido. En México existen oportunidades pero requieren de un doble o triple esfuerzo y viven gracias a su trabajo que en la mayoría lo hacen de manera honrada y decorosa.

    • Cierto, simpre lo he visto de esa forma, abandonaron el barco y a todos los demas. Es cierto que hay personas con necesidades que se fueron porque no tenian de otra, pero la mayoria de los que conozco aqui tenian tierras, trabajo y familia y aun asi se fueron. Por mi que se queden allá y los traten como los traten yo no me indigno, ellos se lo buscaron. No es ni ignorancia, se fueron sabiendo que era de forma ilegal y aun asi piden y exigen derechos en un pais que no pidio su presencia ni son totalmente necesarios.

Hacer comentario

Send this to a friend