The Enigma, diamante negro con supuesto origen extraterrestre es subastado

The Enigma será exhibido en Los Ángeles y Londres, donde será subastado el próximo 3 de febrero. Según la información divulgada, la casa de subastas también aceptará pagos con criptomonedas. Se trata de una pieza de 555.55 quilates y 55 caras cuyo origen es un misterio, aunque según algunas teorías provino del espacio. Actualmente está en exhibición en los Emiratos Árabes Unidos.

the enigma diamante negro

The Enigma: el diamante negro más grande del mundo.

Sotheby’s, la casa que operará la subasta, destaca que se trata del diamante negro más grande conocido hasta la fecha. De hecho, en 2006 el libro de los récords Guinness reconoció a The Enigma como el diamante pulido más grande del planeta. Sophie Stevens, especialista en joyas de Sotheby’s, explica que el número 5 posee un significado especial para la pieza.

“La forma del diamante se inspiró en el Jamsa, un símbolo en forma de mano popular en Oriente Próximo y África del Norte. A menudo relacionado con la fuerza y protección”, dice. En idioma árabe, jamsa significa “cinco”. Un diamante negro es una pieza extremadamente rara. La mayoría se han localizado en Centro América y Brasil, aunque se desconoce porque existen en regiones geográficas tan limitadas y lo que los hace tan duros

También resulta extraño que, según la datación uranio-plomo, tengan más de 3000 millones de años y se ubiquen en sedimentos mucho más jóvenes. Una hipótesis es que los diamantes negros se formaron en una supernova hace unos 4000 millones de años. Atravesaron el espacio y eventualmente llegaron a la Tierra, penetrando la atmósfera como meteoritos que impactaron en regiones que hoy conocemos como Brasil y partes de Centro América.

La teoría del origen extraterrestre de The Enigma parece confirmarse por un alto contenido de hidrogeno y la presencia de isótopos de carbono. The Enigma viajará a Los Ángeles a finales de enero y posteriormente hará una breve exhibición en Londres, donde será subastado el 3 de febrero.

Te puede interesar.

1 comentario en «The Enigma, diamante negro con supuesto origen extraterrestre es subastado»

  1. Parece Obsidiana xD

    Aunque se dice que en el interior de los meteoritos hay Diamantes, entonces sí creo que haya una posibilidad de que su origen sea «extraterrestre» (vamos, al fin y al cabo los elementos del espacio no son diferentes a los elementos en la tierra)

    Responder

Deja un comentario