Test de audición

Aplicando ente sencillo test de audición podrás medir el nivel de audición que posees. Se trata de un generador de tonos que oscila entre los 0 y 20,000 Hz, típicamente el rango de audición de un humano va de los 20 hasta los 20,000 Hz, pero la edad y la exposición prolongada a sonidos fuertes puede reducir significativamente la capacidad de oír altas frecuencias.

Para mejores resultados, realiza la prueba a un volumen cómodo en un ambiente tranquilo y utiliza auriculares de buena calidad.

A mis 22 años deje de escuchar a los 16,000 Hz.

Hay un montón de comentarios en el sitio web que realizó el test de personas publicando su edad y el rango máximo de audición que obtuvieron, puedes darte un idea y comparar que tan mal andas del oído.

Actualización: Debido a un comentario decidimos revisar el audio del video y justamente termina a los 48 segundos, sobre los 16,000 Hz, no sabemos si se trata de un «fraude» o de una perdida debido a la compresión del audio y la eliminación de los «tonos inaudibles» cuando lo subieron al portal de videos, otra cosa es que para hacer frente a esos tonos y poder siquiera intentar escuchar se necesita un equipo de alta fidelidad. Por lo pronto tomemos como rango máximo los 16,000 Hz.

Sitio web: onlinetonegenerator.com/hearingtest.html

62 comentarios en “Test de audición”

  1. El audio del video se acaba a los 16,000 despues de eso ya no hay sonido. Revisen con el control de audio de windows justo cuando llega a 16,000 las bocinas ya no emiten sonido

    Responder
  2. Tengo 17 y dejé de escuchar hasta las 18000, creo que soy del promedio pensé que dejaría hasta los 10000 por eso de tener siempre la música fuerte.

    Responder
  3. 28 y a los 16k deje de escucharlo, me taladraba los oidos y despues ya no escuche nada, pense que habia bajado mi rango, pero de vdd no escuchaba nada, y si tal vez es la perdida de audio al subir el video.

    Responder
  4. No pude llegar a más de 3910 ¡Era horrible el sonido! No aguanté, sentí muy feo. Setí como taladros en mis oídos, hasta grité y deperté a todos (y ni me puse audífonos) no vuelvo a poner eso nunca más. Por cierto, tengo veinte.

    Responder
  5. Ja taves despues de los 16 hertz es imposible que un programa CApte tal frecuencia U.u solo el oido human ..mm solo digo xDDD
    JA MARIO XD XD XD XD XD XD XD

    Responder
  6. Acá mi duda es… ¿cuánto volumen le tengo que poner a mis audífonos…? Pues le puse todo el volumen… tanto a mi pc y al youtube… y usé sólo un audífono para asegurarme que no hay variación… probé mi oído derecho y el mismo audífono para probar el otro oído… a mi edad escucho mejor del lado derecho y llegué a los 18079 y con el izquierdo 18046…. creo que estoy bien aún…

    Responder

Deja un comentario