Test: ¿cuántas razas de perro puedes identificar?

El fiel compañero evolutivo del hombre se ha diversificado en tantas razas que incluso aquellas personas que dedican su vida entera a estudiar a los perros pueden tener dificultad a la hora de identificarlas todas.

adivina raza de perro

¿Qué tan bueno te consideras en identificar razas de perro? ¿Al menos sabes cuáles son las características físicas de un Pastor alemán o Poodle? ¿Sueles confundir un Boxer con un Pit bull? Podría apostar que sí, pero es hora de que te pongas a prueba.

Hoy pondremos a prueba tu conocimiento sobre los perros con las 29 razas a continuación.

 

¿Cuántas razas de perro existen?

Parece una pregunta fácil, pero dista mucho de serlo. La principal razón es muchas variedades de perros que podrían considerarse como razas separadas no son reconocidas por las diferentes organizaciones que se encargan de llevar los registros de las razas alrededor del mundo.

La Organización Mundial Canina, mejor conocida como Federación Cinológica Internacional (FCI) es uno de los organismos más reconocidos a nivel internacional en lo que respecta a la clasificación de razas de perro. La FCI reconoce 339 razas de perro y las divide en 10 grupos según el propósito o función del perro así como por apariencia o tamaño.

26 Reacciones

Hacer comentario