Tatuajes de visión doble obra de una artista mexicana

Los tatuajes de visión doble elaborados por la artista mexicana Yatzil Elizalde, resultan tan peculiares que probablemente entrecierres los ojos creyendo que algo anda mal con tu visión. Sin embargo, el «efecto borroso» es la pizca de originalidad que distingue del resto las obras de esta tatuadora.

Tatuajes de visión doble por Yatzol Elizalde

Tatuajes de visión doble de Yatzil Elizalde.

Por regla general, en el ambiente artístico desarrollar y pulir un estilo propio requiere de mucha experiencia, confianza y tiempo. Por eso, es un poco sorprendente que la responsable de estos tatuajes de visión doble tenga apenas 25 años. Aún más sorprendente es el hecho de que empezó trabajando como artista visual. Hasta que dio una vuelta de tuerca a su profesión y abrió su propio estudio de tatuajes hace seis años en Hermosillo, Sonora.

El efecto borroso que Yatzil Elizalde aplica a sus tatuajes a mano alzada se observa en toda clase de diseños: personajes de Disney, esculturas históricas y diseños originales. Ha estado trabajando tanto tiempo en este estilo que, probablemente, se volvió inmune al efecto de vértigo que produce la superposición de estas imágenes y el efecto de visión doble.

«Me gusta imaginar que las personas pueden experimentar esa sensación de visión borrosa cuando observan mis tatuajes», señaló la artista en una entrevista para Insider. «Me siento bien que la gente pueda experimentar esto a través de mi arte».

Hecho en Hermosillo, Sonora.

La técnica para elaborar tatuajes de visión doble, al igual que en las imágenes digitales, consiste en hacer una superposición del mismo diseño dos o más veces. Esto genera una ilusión óptica un tanto incómoda, cuya reacción más inusual es que los espectadores entrecierren los ojos la primera vez que las ven.

estilo tatuajes vision doble (5)

estilo tatuajes vision doble (4)

estilo tatuajes vision doble (3)

estilo tatuajes vision doble (2)

estilo tatuajes vision doble (1)

estilo tatuajes vision doble (9)

estilo tatuajes vision doble (8)

estilo tatuajes vision doble (7)

estilo tatuajes vision doble (6)

En la ciudad de Hermosillo, Yatzil Elizalde administra su propio estudio llamado White Light, desde donde comparte en sus redes sociales sus peculiares obras. Para observar otros estilos increíbles de tatuaje, te recomendamos los tatuajes que parecen bordados sobre la piel del artista brasileño Duda Lozano, o la maravillosa mezcla de estilos y técnicas en los tatuajes de Chris Rigoni.

3 comentarios en «Tatuajes de visión doble obra de una artista mexicana»

  1. Que mal efecto, si me quiero hacer un tatuaje es para que se vea en todo su esplendor, jojojojo, no para que cause repulsión. Pero en fin, el gusto se rompe en géneros.

    Responder

Deja un comentario