Tatuaje de encías en Senegal

tatuajes encias senegal (1)

Algunas mujeres en África llegan a tatuar las encías de negro para obtener una sonrisa mucho más blanca. Nada de blanqueamientos dentales o flúor. En Senegal, África Occidental, la moda entre las mujeres es tatuarse las encías negras para tener una sonrisa hermosa. Según ellas, además de aparentar que los dientes son más blancos, el procedimiento también protege las encías y elimina el mal aliento.

tatuajes encias senegal (5)

La técnica es antigua, pero sólo llegó a ser conocida fuera del país en un reciente video publicado en Internet, donde la joven Marieme aparece soportando el dolor de los tatuajes y, a continuación se muestra totalmente satisfecha con los resultados.

En el video, se le paga a una mujer para hacer el procedimiento, con tinta compuesta de una combinación de aceite quemado y manteca de karité. “Las mujeres no deben tener encías rojas. La sonrisa tiene que ser encantadora. Una bella sonrisa atrae a los hombres”, explica la artista del tatuaje.

tatuajes encias senegal (3)

Inicialmente, la mezcla se aplica y presiona sobre la encía y luego se hace el tatuaje se con repetidas picaduras de aguja. “Nunca recomendaría a nadie soportar esta tortura”, dijo Marieme durante el proceso, visiblemente molesta.

tatuajes encias senegal (5)

Sin embargo, ella parece olvidar la molestia luego de ver los resultados: “No me arrepiento ahora que tengo las encías bellas. Es necesario ser bella y atractiva.”

5 Reacciones

Hacer comentario