Mundo surrealista de Mike Davis

Mike Davis es un moderno pintor surrealista, que actualmente reside y trabaja en San Francisco, California. A través de una serie de múltiples facetas de intereses en su vida, Davis comenzó a pintar en 1997, y atribuye gran parte de su inspiración al hecho de ver madre perseguir proyectos de arte durante su infancia, y sumergirse en la historia del arte a lo largo de su carrera.

Pinturas Surrealismo Mike Davis (2)
© Mike Davis

Solía ayudar a su madre con actividades que iban desde el trabajo con madera, curtir cuero con herramientas manuales, remodelar la casa de la familia, a comprometerse con el arte antiguo y la pintura flamenca del Renacimiento del Norte. Davis es un pintor autodidacta, que continua elaborando complejas pinturas de una vida surrealista, incrustadas con símbolos de muerte, locura y arrogancia, fijados dentro de caprichosas composiciones .

Además de la pintura, Mike Davis es un músico, trabajador de la madera y el dueño de una tienda de tatuajes de renombre internacional, Everlasting Tattoo.

Sus pinturas y obras de arte en tatuaje han aparecido en numerosas publicaciones, como la revista Juxtapoz, Art Ltd., Pop Surrealism: The Rise of Art Underground, Tatt Book: Visionaries of Tattoo, y varios blogs de arte de alto tráfico. Davis ha tatuado una extensa lista de clientes famosos e internacionales, y es destacado en numerosas y prestigiosas colecciones privadas de arte ubicadas en todo Estados Unidos, Canadá, Japón, y gran parte de Europa.

Pinturas Surrealismo Mike Davis (1)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (3)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (4)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (5)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (6)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (7)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (8)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (9)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (10)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (11)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (12)
© Mike Davis
Pinturas Surrealismo Mike Davis (13)
© Mike Davis

Sitio Web.

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!
Categorías Arte

12 comentarios en “Mundo surrealista de Mike Davis”

  1. De hecho si se fijan bien, parese como que tiene varios elementos en comun y lo unico que hace es mezclarlos.
    Huevos
    Peces con patas
    Uvas
    Cuervos
    Llaves
    escqueletos
    Mariposas
    Orejas

  2. Son de las mejores obras surrealistas que he podido apreciar últimamente. Cabe mencionar que solo conocedores de dicha corriente, son capaces de identificar y apreciar la excelente filosofía que hay detrás de cada obra. Leyendo los comentarios anteriores, encontré algunos donde citan al S. Dalí como sinónimo de surrealismo, me limitare a las criticas y solo les informare que el surrealismo es el nivel mas alto en el arte visual, ya que el simple hecho de desafiar las leyes de la lógica impuesta y al mismo tiempo sustentarlas es en trabajo que no todos son capaces de alcanzar y mucho menos de identificar. Sin mas que decir me despido! Y felicito al creador de este espacio dedicado a Mike Davis.

  3. Todos dicen Dalí, Dalí y Dalí. Todos vivimos lo que Dalí, y a los que le interesa el arte seguramente le interesara el tiempo, el espacio y todo lo que estos dos conllevan.

Deja un comentario