Supuesta influencer japonesa era un hombre de 50 años

Hablar de un influencer siempre es caer en polémica. Sin embargo, en este caso en particular la situación se puso extraña. En Japón, una influencer local fue desenmascarada por un popular programa de televisión. La investigación reveló que, además de no ser mujer, la «joven» realmente era un hombre de 50 años. Se hacía pasar por una mujer en las redes sociales para obtener más alcance y seguidores.

influencer japonesa engaño (1)

El anciano se popularizó bajo el seudónimo de Azusagakuyuki, y logró hacerse de una buena cantidad de seguidores publicando fotografías junto a su motocicleta. Aunque siempre llevaba ropa específica, cada imagen que subía recibía una buena cantidad de atención. Sin embargo, algunos seguidores se percataron de algunos elementos extraños en la historia del personaje. En ese momento empezaron a desconfiar de su verdadera identidad.

El impostor.

Varias personas lo abordaron en sus propias publicaciones y se le acusaba de emplear programas de edición fotográfica o aplicaciones como FaceApp. Y la sospecha no surgió espontáneamente. De hecho, en algunas imágenes el rostro de la supuesta influencer no coincidía con la piel que se observa en sus brazos.

Azusagakuyuki influencer (2)

Según lo divulgado por el portal 8World News, las redes sociales que manejaba Azusagakuyuki tenían varios seguidores. Y afirman que la cantidad aumentó desde que el hombre empezó a publicar fotografías haciéndose pasar por una joven japonesa.

La gran duda sobre la identidad de la influencer estalló tras una publicación el 11 de febrero. En aquella fotografía, en un espejo lateral de la motocicleta se aprecia el reflejo de un hombre mayor. Al hacer un acercamiento, sus seguidores finalmente se percataron de que no estaban siguiendo a una mujer, sino a un hombre mayor.

identidad revelada

Con el aura de misterio que se generó en torno a la verdadera identidad de Azusagakuyuki, los programas de televisión en Japón se interesaron en el caso de la supuesta influencer. Así, se propusieron descubrir quién era Azusagakuyuki en el mundo real.

Azusagakuyuki influencer (1)

La producción de uno de esos programas logró ubicar y contactar al falso influencer. Al acudir a la cita, se sorprendieron al observar lo que había debajo del casco de motociclista. Era un hombre adulto con el pelo largo. Tras la entrevista, se supo que el sujeto vive en la prefectura de Ibaraki y que decidió hacerse pasar por una mujer en sus fotografías «porque nadie quería ver a un viejo». De hecho, el hombre mostró a la producción la aplicación que usa para engañar a sus seguidores.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

1 comentario en «Supuesta influencer japonesa era un hombre de 50 años»

Deja un comentario