Los superautos patrullas de Dubái

Hace algunas semanas publicamos una impresionante colección de fotos de autos de lujo en la Universidad Americana de Dubái, una cantidad alucinante de súper autos de exposición dejados al aire libre en un estacionamiento de la institución.

superautos patrulla en Dubái (3)

Ahora, como han hecho desde hace algún tiempo, la policía de Dubái parece estar diciendo “aquí estamos, y los vamos a alcanzar”. La versión más reciente de la flota de patrullas de la policía del emirato es tan impresionante, que muchos amantes de los autos irían exclusivamente a cometer delitos con el fin de subirse a una estas máquinas. Los civiles se detienen en la calle a tomar fotos cuando estas patrullas policiales llegan a pasar.

La más reciente adquisición de la flota de patrullas es una obra maestra en forma de automóvil: un McLaren MP4-12C, cuyo precio se aproximó a los $4 millones de pesos (sin impuestos y cargos que fácilmente doblan su valor). La policía de Dubái posee la colección de autos patrulla más cara del mundo, es esta se puede encontrar un Lamborghini, un Aston Martin, un Bentley, un Ferrari, un Mercedes SLS y ahí para abajo. Todos estos automóviles pueden superar fácilmente los 300 km/h y son casi imposibles de superar en su categoría.

superautos patrulla en Dubái (2)

Los accidentes automovilísticos son una causa común de muerte en los Emiratos Árabes Unidos, con un promedio de una persona muriendo en el tráfico vehicular cada 26 horas. La mayoría de las muertes son causadas por exceso de velocidad, conductores imprudentes, conducción peligrosa, conducir al mismo tiempo que se utiliza el teléfono o por no portar el cinturón de seguridad. A principios del año pasado, la policía de Dubái divulgó una especificación gubernamental donde hace énfasis en la necesidad de una flota de autos de lujo para restaurar el orden en las calles.

superautos patrulla en Dubái (13)

Los oficiales deben pasar por un curso de conducción obligatorio, con énfasis en la conducción defensiva, antes de que puedan ser designados a algún auto de esta flota. La policía Mariam Ahmed eligió un Ferrari FF para patrullar las calles.

superautos patrulla en Dubái (6)

-“Es la primera vez que conduzco un auto deportivo“, declaró. – “Cuando me eligieron simplemente no lo podía creer. Conducir este auto es simplemente fantástico. Lo echo de menos cuando salgo del trabajo y tengo que conducir mi auto” El auto del que Miriam habla es una Toyota Land Cruiser, que en México debe costar más de $500 mil pesos.

superautos patrulla en Dubái (5)

Curiosamente, desde que se introdujo esta flota de súper patrullas, los conductores que son detenidos por exceso de velocidad ruegan ser escoltados hasta la estación de policía en estos autos.

superautos patrulla en Dubái (4)

– “Es curioso, porque hemos escuchado a personas rogando por ser arrestados, sin ninguna razón, con el fin de pasear en el Ferrari“, ríe Mariam.

superautos patrulla en Dubái (1)

Otro impresionante súper-deportivo de la flota es la edición limitada del Lamborghini Aventador, idea del califa Abdullah Mohammed, de 25 años, que conduce un modelo similar. La policía de Dubái también adquirió 50 Kia Mohaves el año pasado, 35 de las cuales fueron destinadas para autos patrulla de policías principiantes.

superautos patrulla en Dubái (9)

Ya he multado a una gran cantidad de conductores que bloquean el tráficos o se estacionan en lugares prohibidos. La cosa más sorprendente sobre conducir un auto como este es como las personas te miran con una enorme sonrisa, incluso si están siendo multadas”, dice Mariam.

superautos patrulla en Dubái (7)

superautos patrulla en Dubái (8)

superautos patrulla en Dubái (10)

superautos patrulla en Dubái (11)

superautos patrulla en Dubái (12)

¿Te imaginas si el gobierno mexicano decidiera equipar a la policía con lo último en tecnología automotriz? Yo no quiero ni imaginarlo. Lo que es realmente una pena de todo esto es que no puedan cruzar el límite de velocidad.

Vía: Daily News

10 comentarios en «Los superautos patrullas de Dubái»

  1. En efecto Fernando Roman, fue en puebla, donde la empresa Audi, dono al estado una patrulla Audi Q7, y los muy estúpidos -polis- les duro 2 días el gusto.
    jajajaja Solo en México.

    Responder

Deja un comentario