SUNDAYS, cortometraje postapocalíptico filmado en CDMX

Son pocas las producciones de ciencia ficción que se atreven a abordar temas tan complejos como la existencia de una Matrix o, dicho de otra forma, la posibilidad de que vivamos en una simulación. SUNDAYS es un cortometraje dirigido por el holandés Mischa Rozema y producido por PostPanic Pictures, creado allá por el 2015 gracias a un financiamiento colectivo en Kickstarter que alcanzó los 50 mil dólares.

La intención de Rozema era llevar su concepto a la realidad con un cortometraje y buscar catapultarlo hacia un largometraje, pero parece que el proyecto se apagó. El corto fue filmado en la Ciudad de México y está protagonizado por el actor estadounidense Brian Petsos y una actriz mexicana llamada Sofia Sisniega.

SUNDAYS nos presenta la existencia distópica imaginaria de Ben, un personaje cuyos recuerdos del pasado parecieran no pertenecerle. Cuando empieza a recordar a la única mujer que ha amado, Isabelle, se encuentra a sí mismo con una vida sin sentido. Su existencia se transforma en un vórtice de confusión y en una necesidad por descubrir la verdad. Su realidad pertenece a un mundo aturdidor, sorprendente y oscuro. Un mundo del que claramente no forma parte.

 

(Cuenta con subtítulos en español)

 

El detrás de cámaras.

Hacer comentario

5 Reacciones

  • ¿El proyecto “se apagó” o en realidad nunca estuvo encendido? Cuando en el título está la palabra “post-apocalíptico” se espera algo más.

    • Con esos 50 mil dólares el proyecto estuvo más que encendido, pero pasar a que te financien una película de varios millones de dólares ya es otra cosa. Hay proyectos buenos que nunca despegan. El cortometraje me parece diferente e interesante porque muestra el “fin del mundo” desde otra perspectiva, no con la trillada trama de los supervivientes que van a repoblar la Tierra.

        • Por favor chicos…
          El proyecto es más complejo que otros, lo cual le da su mérito.

          Sólo tiene bonitos los efectos?
          Hay que ver más allá de los efectos… esconde una psicología muy interesante.

          Lean y analicen.

  • Aburrido y fom e.

    Basta con ver aquí una réplica de la escena de “Gladiator” cuando se ve con su esposa entre los sembradíos.

    A eso súmale el ya clásico tono puj ante de la voz del narrador, lo cual me parece bastante aturdidor.

    Y para finalizar una psicología bara ta y bastante trillada dónde el protagonista se pierde dentro de si…. C hafaaa