¿Qué sucedería si Dios confirmara su existencia?

La hipotética existencia de un ser supremo es la base de todas las religiones alrededor del mundo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué sucedería en nuestra vida colectiva de confirmarse la existencia de Dios? En primer lugar, los humanos creerían que se trata del fin de todos los problemas, pero dicha expectativa cambiaría sumamente rápido.

triangulo rojo

La fe es algo indiscutible, muchas personas creen en Dios. Pero la situación hipotética que se esboza a continuación va más allá de las creencias individuales. Hablamos de la humanidad como un todo repentinamente encontrándose con un Dios palpable.

Los resultados a continuación, obtenidos de la consulta a filósofos, teólogos e historiadores, son totalmente hipotéticos.

 

Dios confirma su existencia.

En primer lugar, los habitantes del mundo podrían creer que todos los problemas serían resueltos por un simple decreto de Dios. Pero, a medida que pase el tiempo, este acontecimiento se haría cada vez más dramático.

Inicialmente, el creador convocaría a una reunión de la ONU para comprobar su existencia y evitar generar polémica entre las naciones. Evidentemente, los incrédulos diplomáticos le solicitarían pruebas. Dios, con toda la disposición del Universo, haría un milagro o algo de esta clase, demostrando a todos que es quien dice ser.

dios celestial

La ciudad de Nueva York, sede principal de la ONU, se convertiría en un mar de peregrinos provenientes de todos los rincones del mundo. Los aeropuertos en todo el mundo colapsarían en cuestión de pocas horas debido al tránsito de los fieles. La ciudad se convertiría en un completo caos, con un tráfico vehicular completamente saturado y militares intentando contener a las hordas de creyentes y curiosos.

Durante algunas semanas la histeria colectiva se apoderaría de la humanidad, hasta que los ánimos se tranquilicen y nos empecemos a conformar con la existencia de un ser supremo. Los medios de comunicación considerarían a Dios como la celebridad más grande de todos los tiempos. Periódicos, revistas y cadenas de televisión del mundo entero intentarían agendar una entrevista con él.

 

Las consecuencias inesperadas.

En la población se generarían dos reacciones diametralmente opuestas. Por un lado, los más desafortunados y enfermos finalmente encontrarían la paz, pues Dios sería capaz de resolverlo todo. Por otro, ante el temor a la justicia divina, criminales y personas no alienadas a las doctrinas religiosas entrarían en pánico, desencadenando una ola de suicidios.

El colapso de la economía podría ser un efecto poco esperado de la llegada de Dios. Las personas simplemente abandonarían sus trabajos y organizarían marchas exigiendo la solución inmediata de los problemas del mundo: “¡Salud para todos!”, “¡No más hambre!”.

rostros en luces

Las soluciones a los grandes problemas ya no serían más asunto de los gobiernos, las decisiones las tomaría Dios. ¿Aborto, pena de muerte, calentamiento global? Dios tiene la última palabra. Los gobiernos se debilitarían hasta el punto que finalmente dejarían de existir.

Algunos años después de la llegada, el ser humano podría llegar a perder la noción de lo que es correcto o incorrecto y empezaría a culpar a Dios de todos los males. Dios pasaría por una severa crisis de popularidad. Por ejemplo, una madre que perdiera a su hijo culparía a Dios por la desgracia.

Ante tamaña confusión, Dios podría optar por una solución muy radical. Decidiendo abandonar la Tierra y darle seguimiento desde la distancia, Dios ofrecería su propio sacrificio y “moriría” para que la humanidad encontrara su camino nuevamente. Pero no en la cruz, que ya es algo muy antiguo…

 

Ciencia contra religión.

jesus en la cruz vitral

Por increíble que parezca, si Dios llegara a la Tierra, los dos lados perderían fuerza. Quien cree que la presencia de Dios favorecería a las religiones en la centenaria disputa con la ciencia se engaña. En realidad, las religiones entrarían en crisis. Después de todo, ¿para qué seguir las interpretaciones de estas si el propio Dios diría lo que está bien o mal? Los grandes centros religiosos perderían su poder, y el Vaticano podría terminar incorporándose de forma definitiva a Italia.

Sin embargo, la vida de los científicos también se vería perjudicada. ¿Cómo se originó la vida?, ¿Qué había antes del Big Bang? Dado que estas preguntas serían inmediatamente resueltas, la ciencia no tendría sentido y los investigadores terminarían desempleados.

Reflexión
  • ozonne Oct 2, 2017

    te falto poner que en mexico habría oleadas de memes de la llegada de dios :v

    • Maldini el castigador Oct 3, 2017

      De hecho los memes no son invención del mexicano, muchos de ellos solo son traducidos al español. Así que no nos demos tanto crédito.

      • Elohim Oct 7, 2017

        De hecho ozonne nunca mencionó que los inventaron los mexicanos, solo está recalcando que los mexicanos olearían con memes

  • Seferino Oct 2, 2017

    Una orden de mil caguamas para este hombre.

    • El Hater Oct 2, 2017

      Y una orden de tacos con todo.

      • bobx Oct 2, 2017

        Y con chile del que si pica.

  • Artorias Oct 2, 2017

    Esta bueno el cuento, seguro andabas con unos churros encima cuando lo escribiste

  • DRACULA Oct 2, 2017

    Recibiria millones de maldiciones cuando explique por que es necesario y permitido el dolor humano.

    • solo otro dalek Oct 4, 2017

      No es Dios quien permite ni crea el dolor humano, sino que es el mismo hombre con sus guerras asesinándose entre ellos mismos

  • Rukes Oct 3, 2017

    En méxico festejaríamos bailando el pasito perron 😀

  • Giovanni Oct 3, 2017

    Todo podría tener sentido, claro está, si se tratara del dios cristiano pero y si llegara otro que ni al caso? y que si fuera más de uno?

  • mc dj Oct 3, 2017

    ….Habría un antes y un después de su llegada………tal vez nos dice que fuimos un experimento fallido que sobrevivió o algo así, de todos modos la ciencia seguiría su rumbo y la religión aún continuaría…….

  • ALEXQUI Oct 3, 2017

    Lo mas importante es que se acabaría nuestra libertad, y lo digo en buena manera, porque nadie se atrevería a hacer nada “inmoral” por miedo a contradecir sus mandamientos; de hecho en eso se basa la creencia cristiana y es en el libre albedrío, o sea Dios nos hizo y nos da la libertad de elegir que camino tomar sin intervenir en nuestras decisiones, como un padre que da los consejos a sus hijos pero no los obliga a seguirlos.

  • TibuSanchez Oct 3, 2017

    Yo creo que sería mas como en SOuth Park o como en la serie esa de Rick y Morty, En south igual con Jesus, que es famoso, la gente lo quiere pero las ambiciones y libre albedrio de algunos lo haria pasar a segundo termino y llegaría a ser como algo nuevo pero pasajero, solo cuando hubiera problemas se le tomaria en cuenta (algo asi como lo hacemos ahora) o como en RIck y Morty, tomaria el control de todo, haria que todos pensaramos lo que el quiciera y todo seria perfecto, pero nadie podria pensar por su cuenta, seriamos un engrane de una maquinaria perfecta pero todos poseidos y sin derecho a tomar desciciones propias, no habira maldad, no habria hambre, problemas ni corrupcion, pero el nos controlaria al 100%. Eso creo yo.

  • 8° Pasajero Oct 3, 2017

    Dice “criminales y personas no alienadas (???) a las doctrinas religiosas entrarían en pánico, desencadenando una ola de suicidios.”
    Que no tienen un alien dentro? XD
    Será alineadas? 😉

    • ALEXQUI Oct 3, 2017

      Alienado en sentido religioso significa vaciarse de su propia voluntad para llenarse de la voluntad de Dios, por lo que está muy bien escrita la palabra.

      • Cybers Oct 4, 2017

        Nunca mejor explicado.

  • Mack Oct 3, 2017

    lo primero que pasaría será lo siguiente todo el mundo que hizo lo malo y que hizo tanta malicia caerían como loco llorando ante sus pies pidiendo perdón haciendo cosas para agradarle. Segundo la ciencia que conocemos actual mente perdería sentido ya que todo resulto como la Biblia decía o más o menos, o al principio todo el planeta sería un caos pero luego todo mejoraría.

  • El papalote Oct 7, 2017

    Sinceramente tonto lo que escribes

  • Omar Oct 7, 2017

    Y tambien se perderian todas las cintas del final de Ally Mcbeal, lo que va a ser un problema cuando Omicron Persei 8 quiera invadirnos

  • El Definitivo Oct 8, 2017

    Pues yo la verdad dudo mucho que aunque algún dios se apareciera en la ONU y haga cuanto milagro le pidan, todos en la tierra, al mismo tiempo, se convenzan. Nunca va a faltar el fan que va a decir que no, que es el demonio (o el adversario que aplique según la religión) tentándolos. Porque, como puedes separar lo que es de Dios y lo que es demoniaco? Que clase de pruebas le pedirías?

    Digan no a la religión \o/

  • Carlos Oct 10, 2017

    Me gustaría verlo y tocarlo, hablar con Él y preguntarle muchas cosas.

  • Snucker Oct 11, 2017

    Estaría muy molesto conmigo por la destrucción de muchas iglesias.

Comentar el artículo.