Sorprenden a serpiente devorando un cocodrilo entero (en Australia)

La pitón olivácea (Liasis olivaceus) no deja de sorprender a propios y extraños (los propios son australianos… imagínate). En esta ocasión, observaron a un ejemplar de la especie devorando a un cocodrilo entero en una zona de humedales al interior del salvaje Queensland. Las impactantes escenas aparecieron en redes sociales de la Wildlife Rescue, Inc., una ONG que se dedica al rescate animal en Australia.

serpiente devora a cocodrilo

Esta especie, cuando no es acosada por una pandilla de sapos, está ocupada alimentándose para alcanzar una longitud promedio de 4 metros. Su dieta regular incluye especies de menor tamaño como roedores, murciélagos y pájaros; sin embargo, ocasionalmente se aventuran a engullir grandes reptiles, como este pobre cocodrilo, que demoran meses en digerir por completo.

Pitón olivácea vs cocodrilo australiano.

La desafortunada víctima de esta historia es un cocodrilo australiano de agua dulce (Crocodylus johnsoni), una especie que apenas alcanza los 1.5 metros de longitud y suele vivir en los humedales. Ambas especies son depredadores mutuos, es decir, el oportunista cocodrilo australiano también caza pitones jóvenes.

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (8)

Las pitones tienen esta impresionante capacidad para devorar presas grandes gracias a dos mandíbulas que se desplazan de forma independiente. Sin embargo, esa es la parte fácil pues una vez que la presa está en el interior arranca un largo y exhaustivo proceso de digestión que puede extenderse durante varios meses.

La carne, huesos y órganos del desafortunado cocodrilo se aprovecharán como nutrientes en el estómago de la serpiente. Lo único que terminará saliendo son las escamas y los dientes, partes con abundante queratina y esmalte que resultan indigeribles.

Échale un vistazo a las fotografías del épico encuentro.

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (1)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (2)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (3)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (4)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (5)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (6)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (7)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (9)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (10)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (11)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (12)

pitón olivácea devora cocodrilo australiano (13)

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!
Categorías Biología

3 comentarios en “Sorprenden a serpiente devorando un cocodrilo entero (en Australia)”

Deja un comentario