Solo 1 de cada 4 personas ve los colores en este gráfico, ¿podrás tú?

¿De qué color es el cielo? Azul, ¿verdad? ¿Pero, ves el color azul de la misma forma que lo hago yo? Quizá mi azul es tu verde o mi verde es tu morado. Es más, en el pasado nadie era capaz de ver el color azul.

ojos rojos

Suena un poco extraño, pero después de que medio Internet hizo implosión con el tema existencial de que si el vestido era azul con negro o blanco con dorado (blanco con dorado, por supuesto) se hizo muy evidente que no todos distinguen los colores de la misma forma.

Por ejemplo, muchos ven una diferencia distintiva entre degradados de verde, amarillo y color canario, mientras que otros simplemente consideran a los tres tonos como “amarillo”.

En realidad, el tema se reduce a la cantidad de conos, o receptores de color, presentes en el ojo de cada individuo. La profesora Diana Derval, experta en neuromarketing, ha publicado una interesante prueba que supuestamente determina el número de conos que se posees. Después de publicar la prueba en Pulse, resultó interesante ver las diversas formas en que las personas aprecian esta imagen.

 

Para hacer la prueba, cuenta los colores que ves en el espectro:

espectro de colores

 

¿Cuántos pudiste distinguir?

Menos de 20 colores: Derval argumenta que eres dicrómata y solo tienes dos conos en tu ojo. El veinticinco por ciento de la población es dicrómata. Pero no hay de qué preocuparse, pues tienes buena compañía ya que los perros también son dicrómatas. Derval dice que los dicrómatas tienen tendencia a vestir ropa de color negro, beige y azul.

Entre 20 y 32 colores distintivos: perteneces al grupo de los tricrómatas. Eso significa que tienes tres tipos diferentes de conos en el ojo en el área violeta/azul, verde y rojo. Derval dice que los tricrómatas disfrutan diferentes colores y pueden apreciarlos muy bien. Cerca del 50% de la población es tricrómata.

Entre 32 y 39 colores distintivos: de la misma forma que los abejorros, eres un tetracrómata. Derval asegura que este tipo de personas poseen cuatro tipos de conos. Se sienten irritados con el amarillo y lo más probable es que nunca lo usen. Aproximadamente un 25% de la población es tetracrómata.

Más de 39 colores distintivos: ¡Será mejor que cuentes de nuevo! Derval dice que solo hay 39 colores diferentes en la imagen y, probablemente, solo 35 son debidamente interpretados por la pantalla de una computadora.

Yo conté 34.

182 comentarios en “Solo 1 de cada 4 personas ve los colores en este gráfico, ¿podrás tú?”

    • pues en el caso mio que tuve que contar tres veces, dos veces conté 44 colores y una vez 47 colores muy débiles el uno al otro pero eso es lo que vi y creo que detallando mas minuciosamente de pronto haya mas, pienso

  1. pues en mi primer conteo me salieron 40 pero ya despues repase y dieron 37, volvi contar y 37 y si el amarillo me molesta algo. Pero siempre visto negro, gris y azul, algo no cuadra o
    asi de jodida esta mi mente.

  2. 35… y si me caga el amarillo… aunque siempre visto de gris, negro y blanco. Sólo en alguna ocasión especial uso más colores. Pero lo mío es flojera por andar combinando ropa xD

  3. Cada separación si te fijas bien, presenta un color diferente, con más tonalidad o menos, pero entonces pasa A ser un color distinto, si ves menos colores – pues ves menos

  4. 44 en total. Pero estas pruebas más que de lo bien que estén tus ojos dependen de lo bien que estén calibrado el perfil de color del computador y monitor donde haces la prueba. Y la gran mayoría de los fabricantes de computadoras, alteran la visualización real de los colores a favor de obtener colores más vivos y parecer sus pantallas mas vibrantes que la competencia. Así que su validez es relativamente baja.

  5. Conté 66 y puedo comprobar que hay los 66 que conté ya que también hay tonos diferentes en los bordes. En otra prueba más ardua, mi computadora dice que tiene más de 200 colores.

  6. Conté 41, en realidad conte 4 veces y en una llegue a ver 44, pero ante una suti variacion de matiz, y por contraste simultaneo entre matices cercanos, me quedo con 41.

    • Yo también llegue a contar 41 supongo que por contraste. Luego me fije bien y conté 39. Hice la prueba con un medidor de RGB y si son solo 39. Los que cuentan 44 están contando todas las barras del mismo ancho, asumiendo que cada una es un color distinto, pero hay unas que ocupan el ancho de dos barras.

  7. Caray yo solo vi 36 y me quedaron los ojos cansados, jajajaja hasta ahora me estoy enterando de que soy TETRACRÓMATRA y, efectivamente nunca uso el amarillo, jajaja que cosa!!!!!!!

  8. Yo conté 39, pensé que serian mas por la división que hay entre cada franja, creí que deberían de ser del mismo ancho, hasta que leí en la respuesta que son 39 :), entonces ya veo que no tiene nada que ver el grosor de las franjas 😛

  9. Si solo contaron las columnas creyendo que todas tienen la misma longitud estan haciendo trampa, algunas son más grandes a proposito.

    Me costo un poco pero encontre los 39. :3

  10. Creo que si repites varias veces el test, puedes dar con mas colores de lo que viste, creo que tiene que ver con la atención a que le pongas al test, tambien si disminuyes o aumentas al brillo.el ojo alcanza a apreciar colores que no vio.

  11. Yo más si se dan cuenta en la imagen hay unos degradados pequeños arriba ya abajo de cada color, eso cuenta como el doble… buf… que post. Bueno perdí algo de tiempo estuvo bien.

  12. Hay solo 7 colores Los demas colores son solo porque se conecta un color con otro. Son Los colores del espectro. Rojo, naranja,amarillo,verde, azul, indigo,violeta. Tambien son Los colores del arco iris.

  13. Muchos creen que es por «calibración» o cosas así,que si su mac es chidamente más potente y que se yo, son 39 colores en el gráfico (busquen la investigación oficial), las bandas amarilla, verde grama, azul añil y violeta NO TIENEN SEPARACIÓN, son así de anchas, aunque insistas en separarlas, allí no hay separación.

  14. La pantalla es importante, use una calibración más fría con la que conté 36 y otra más cálida con la que conté 34, y de manera evidente se diferenciaban, con la cálida podía discernir los azules, etc.
    así como TODO test q busca ser objetivo y fijar las cosas con número… es relativo 😉

  15. Un estudio sugiere que 2-3 % de las mujeres del mundo podrían tener el cuarto tipo de cono, con espectro de sensibilidad a medio camino entre el del cono de color rojo y el de color verde, lo que les da, teóricamente, un incremento significativo en la diferenciación de colores.4 Otro estudio sugiere que hasta un 50 % de las mujeres y un 8 % de los hombres pueden tener cuatro fotopigmentos.3

  16. Ser tetracrómata es muy raro en humanos, ni de lejos es un 25% de la población tetracrómata. Ver esos colores simplemente significa que se tiene una buena acuidad visual para colores, que se puede conseguir con los tres conos normales.

  17. yo conté 44 colores en un principio, luego de leer todo el articulo conté 39,,, los colores que pude ver del 39 al 44, se derivan de los colores que se encuentran antes y después de los tonos, si miramos de derecha a izquierda, le color mas oscuro nos provoca la impresión de que el siguiente esta con un efecto de gradiente, y podemos verlo de oscuro a claro,,, si lo vemos al contrario de izquierda a derecha,,, ocurre lo mismo pero siendo el gradiente de claro a oscuro,,, una buena prueba para captar los distintos tonos es separar las tiras de colores,,, pueden notar la diferencia,,, la verdad es que conté mas de 39 colores aunque las pantallas digan que son menos…. saludos!!!

  18. ¿Blanco con dorado por supuesto? **der Si se recontra comprobó que es Azul y Negro. Hasta se subieron otras fotos del vestido. Con esa clase de declaraciones absurdas y necias, no se puede confiar en tu «1 de cada 4 personas». Pfff

  19. Yo conte 44… pero si vemos en la parte superior e inferior, hay unas lineas mas claras.. so serian colores pasteles. Total de 88 colores 😛

  20. Pues claro, alguen que vio ese vestido blanco y amarillo no podría distinguir la gama de colores en esta imagen. Que por supuesto tiene mas de 34 tiras diferentes, en total 39, solo 4 tiras se repiten. Hay que aprender a ver bien, mas que a contar bien.

  21. En mi primera pasada conté 44 colores, debido a que a que la vista no esta enfocada en si a lo que estas viendo. En mi segunda pasada conté los 39 colores claramente, pero en este caso a mi no me irrita el Amarillo, el que me irrita bastante es el color Verde

  22. Yo conté 39 colores exactos y siempre me ha molestado bastante el color amarillo, lo considero chillón e incómodo de observar. Aún así tengo serias dudas de que esto sea verdad.

  23. Distingo 44 colores, aunqie me duele un poco la vista ya que en algunos la diferencia es casi indistinguible me dolio hasta la cabeza, pero conte varias veces y siempre me dio 44.

Deja un comentario