Sol y lentes de aumento: una formula incendiaria

Sol y lentes de aumento

Los lentes de aumento puede causar que la luz del sol se convierta en algo peligroso e incendiario. Con las lupas pequeñas se puede lograr que las hojas y otros materiales ligeros se queman rápidamente. ¿Y si aumentamos el tamaño de la lupa, será que el «poder de destrucción» de la luz solar también aumente? Estas en lo cierto si crees que es así.

Para mostrar esto más claramente, Grant Thompson decidió crear una lupa gigante para prender fuego a todo lo que tuviera a mano. Él utilizó la pantalla de un televisor viejo para lograr el lente y como apoyo, una estructura propia tuvo que ser montada, garantizando la movilidad hacia el centro de los rayos del sol de la forma más exacta posible.

Como se puede ver en el video, es posible incendiar diversos objetos con la lupa gigante. Debido al alto poder del sistema, todos los elementos que están en el punto exacto de acción de la «lupa mortal» se queman en instantes. Es bueno tener cuidado de mantenerse fuera del alcance de la lente, ¿no?

¿Te gustó la publicación? Considera apoyarnos en Patreon!

11 comentarios en “Sol y lentes de aumento: una formula incendiaria”

  1. Esto puede ser realmente peligroso en manos de gente idio.ta que a veces ni un horno de micro ondas puede usar, imagínense si gente estu.pida lo utiliza para estar jugando!!!!!!!!

  2. pues es cierto en manos de gente im-be-cil, puede ser peligroso pero en manos correctas…imaginense, puedes hervir agua para obtener vapor y generar electricidad…sin usar conbustible como gas o leña. o sea its free¡¡¡…puedes cocinar usando tan solo…the power of sun, en fin yo lo usaria para calentar agua en lugar del boiler y almacenarla en recipientes especiales para que no se enfrie tan rapido, pi-n-che gas ya subio

Deja un comentario