Sílbale a tu madre, una campaña contra el acoso en las calles

Después de la campaña contra el acoso que consistía en un video de una modelo haciendo una caminata por el centro de Nueva York (por cierto, de la que ya nadie habla) se abrió todo un debate sobre hasta qué punto un piropo o un buenos días deja de ser un acto de amabilidad y se convierte en acoso. Hoy presentamos una campaña del Perú que se titula “Sílbale a tu Madre”, y el objetivo es precisamente crear conciencia sobre el acoso a las mujeres, aunque de una forma un tanto más divertida.

Sílbale a tu madre

Según el argumento de los responsables tras el video: las miradas lascivas, los silbidos, las frases incomodad y hasta el contacto físico se han vuelto algo cotidiano en las calles del Perú. Y en un intento por crear conciencia sobre esta problemática, un grupo de acción social lanzó una campaña titulada Sílbale a tu madre, en la que una par de sujetos quedan en evidencia cuando se ven sorprendidos por sus propias madres a quienes acaban de lanzar una frase obscena.

La presentadora del video de esta campaña es la deportista Natalia Málaga (elegida la mujer peruana más influyente en 2012), actual entrenadora de la selección femenil de voleibol de aquel país. En las imágenes se le puede ver siguiendo a unos sujetos, quienes posteriormente fueron investigados para establecer contacto con la madre explicándoles el objetivo que se pretendía.

Las mujeres que aceptaron el reto sufrieron una serie de cambios drásticos en su apariencia y vestuario, con el fin de que no fueran reconocidas a simple vista por sus retoños. Una vez hecho esto, se desplegó todo un equipo de filmación en el lugar acordado. Cuando los hijos se encontraron con sus madres “disfrazadas”, no titubearon ni un instante a la hora de lanzar una frase incomoda.

Las sorprendidas mujeres se acercaron hasta ellos y comenzaron a reprenderlos a gritos en plena vía pública.

23 Reacciones

Hacer comentario