Por segunda ocasión, cámara registra a un fantasma en una escuela

Un par de videos divulgados hace algunos días muestran lo que parece obra de un espíritu chocarrero. Por segunda ocasión en menos de un mes, una escuela en Irlanda fue elegida por una entidad fantasmal que parece bastante molesta.

fantasma en escuela de irlanda

Las imágenes del primer video se hicieron públicas a comienzos de octubre, es una secuencia donde podemos apreciar fenómenos extraños como puertas golpeando, papeles volando y muchos ruidos en torno a las 3 de la mañana, momento en que no hay nadie en esta escuela.

Mientras tanto, el segundo vídeo ubica estos supuestos eventos paranormales en torno a las 5:30 a.m., con mucho ruido, mochilas siendo lanzadas por el piso y una silla que se mueve sola. Échales un vistazo.

 

El primer video.

El segundo vídeo.

De acuerdo con Aaron Wolfe, director de la institución educativa, esta clase de eventos extraños ha sucedido en la institución desde hace mucho tiempo. Menciona, en una declaración realizada al sitio Oddee, que alguna vez la escuela promovió la exhibición de aves exóticas, por lo que los especímenes llegaron un día antes del evento.

De acuerdo con la versión de este sujeto, para garantizar la seguridad de los animales un celador fue contratado para pasar la noche en la escuela, pero el hombre terminó escapando de la institución por la madrugada, afirmando que se escuchaban muchos ruidos extraños.

Tras analizar las imágenes registradas por las cámaras, ¿crees que se trate de un fenómeno poltergeist auténtico?

Videos
  • Anonimx :v Nov 7, 2017

    Pah mi que se enojo porque reprobó mates… Siono raza? :v/

    • Yo Nov 7, 2017

      Y seguramente tú reprobaras español.

  • Zorrito Nov 7, 2017

    No lo se Rick…

  • Emanuel Nov 7, 2017

    Es edicion el video, cuando se mueven las sillas y la mochila hay distorsión alrededor de los objetos. En el caso del cartel, es arrojado en direccion de una de las puertas, pudo ser jalado con un hilo

  • zurder Nov 7, 2017

    Es lamenable que en este tipo de videos siempre hay duda, desde que podemos grabar o fotografiar objetos extraños, personas con interes diferentes a los del estudio real, se han dedicado a manipular videos y fotografias, es por eso que hoy en dia no creemos en nada.
    Sin embargo, si algo asi me pasar a mi, y estuviera 100% seguro de que no estoy siendo victima de una broma, lo creería, pero a la vez me preguntaría sobre la vida despues de la muerte, sobre Dios y el diablo.
    Pero, si esto fuera un espiritu de un humano ya muerto o un demonio, lo que sea, porque hacer esos “berinches” de antemano parece saber que hay una camara grabando todo lo que hace, entonces, si puede mover cosas, por que no dejar un mensaje? algo utíl, en lugar de arrojar objetos sin razón aparente.

  • Víctor Nov 8, 2017

    Será o no será auténtico? Pienso que lo más probable es que nunca sepamos si hay algo allí afuera o no; la idea nos atrae por que implica trascendencia, continuidad en el tiempo, aún cuando se trate de una forma vaga e incorpórea; por más que pretendamos negarlo, es eso lo que buscamos al abrazar estas creencias, seguridad; pero este tipo de pruebas, lejos de validar la existencia del alma y la transcorporeidad de los individuos, lo que hacen es sembrar más dudas y confusiones.

    Más allá de lo que aporta este material audiovisual a esta clase de debate y de que se trate o no de un video editado (para eso habría que contar con la opinión de un experto en la materia), lo que llama la atención es la vigencia del tema a lo largo de tantos siglos, así como ciertos aspectos del universo paranormal que podrían considerarse estereotípicos; casi como si en lugar de ser el cine el que se inspirara en fenómenos que muchos juzgan por auténticos, fueran las propias entidades del más allá las que quisieran deliberadamente reproducir los clichés con que los retrata la industria cinematográfica: los fantasmas, no importa la edad cronológica a la que haya fallecido el individuo al que pertenecen, siempre parecen tener un comportamiento infantil, tirando cosas, azotando puertas, apareciéndose por detrás de nosotros. Su presencia siempre es vaga, sutil, nada contundente … si yo fuera un fantasma y quisiera atormentar a alguien o dejar un mensaje, lo último que querría es dejar dudas acerca de mi existencia. Siempre eligen los escenarios más tristes, deprimentes o sórdidos para manifestarse y teniendo por supuesto a la noche como marco y cómplice de sus apariciones, es decir, ¿Por qué nunca aparece un fantasma a atormentarnos en medio de un embotellamiento de una avenida en pleno centro de la ciudad y a las 12 del mediodía? o ya que han elegido la noche para sus jugarretas, ¿Por qué no se manifiestan en una discoteca atestada de gente o en un concierto de rock? ¿Por qué siempre debe tratarse de lugares aislados y/o abandonados?

    El tema es interesante lo sé, pero reitero que talvez nunca sabremos lo que pasa cuando partimos; tomar por falsos o verdaderos los libros sagrados de las religiones (biblia, cobran, los veda, etc.) es ya un asunto personal y por otro lado, al debatir sobre estas cosas estaríamos siendo juez y parte.

    • zurder Nov 8, 2017

      Muy respetable tu comentario, yo quisiera sugerir una idea de porque los “fantasmas” se aparaecen solo de noche, y esto sería porque a lo largo de la historia se dice que la energia de esos seres es mas fuerte en la noche y somos mas suseptibles a verlos si estamos solos, y mas aún con miedo, esperando que pase algo

    • snarK Nov 8, 2017

      Sobre este tema, siempre habrá toda clase de teorías, pues no hay una “ciencia de los fantasmas” que demuestre y verifique hechos que se puedan repetir para formular ciertas leyes sobre el comportamiento de los fantasmas, en este caso. Por ello, habría que hacer un ejercicio de comparación buscando ciertos patrones de comportamiento, que como bien dices, se repiten casi en la forma de un cliché. Los fantasmas, son el espíritu que no descansa de una persona, pues esta sigue creyendo que está viva, ya sea porque no terminó de hacer lo que hacía en vida, o porque la muerte le llegó de forma precipitida. El comportamiento de los fantasmas es impredecible hasta cierto punto, sin embargo, parece increíble porque lo que hacen es lo mismo que hacemos todos cuando soñamos: a menos que sea un sueño lúcido, no tenemos pleno control sobre nuestras acciones; en los sueños, repetimos lo que hacemos en la vida real, y vemos todo de forma imprecisa y nebulosa, casí como se ven los fantasmas en nuestra realidad. En este sentido, ellos no tienen control sobre sus acciones, y repiten lo que hacían cotidianamente, como en los sueños, ellos vagan por lugares conocidos, manipulan ciertos objetos, reaccionan a ciertas sensaciones como lo hacemos nosotros en los sueños y pesadillas… tal vez, para aquellos que hayan muerto de forma súbita, el más allá es como una pesadilla, con la cual interactúan pero que a nuestros ojos puede desencadenar lo que conocemos como “poltergeist”. ¿Porqué aparacen en la noche, como se pregunta el comentario de arriba? Otra teoría podría ser que todos, dormimos de noche, y “despertamos” dentro de nuestros sueños. Así los fantasmas, también “despertarían” a su sueño eterno de no poder descansar en paz y vagar por nuestra realidad.

  • el hater Nov 8, 2017

    mas falso que el atun boliviano

Comentar el artículo.