Secuestro de novias en Kyrgyzstan

Secuestro de novias en Kyrgyzstan

Kyrgyzstan formó parte de la Unión Soviética desde el 5 de diciembre de 1936 establecida como República Socialista Soviética de Kirguistán, después de la disolución de la Unión Soviética, se estableció la república Kirguisa. Pero no sólo el nombre cambió. Con la disolución de la Unión Soviética los sueños de modernidad y cambio también se fueron, sin uniformes, armas y una ideología en común regresaron a sus costumbres tradicionales, costumbres que hoy en día parecieran acciones inaceptables en la sociedad.

En Kyrgyzstan aún persiste la costumbre de robarse a la novia para el matrimonio, el robo y el casamiento se dan durante el mismo día, y aunque la novia no haya visto jamás en la vida a su futuro esposo o no este de acuerdo, el matrimonio suele efectuarse. El secuestro de novias en Kyrgyzstan es una practica abominable, por muy tradicional que sea, el indice de suicidios entre las novias secuestradas ha provocado movilizaciones sociales en el país, y por muy bizarro que parezca una película hecha sobre el tema, en vez de disminuir los actos de robos de novias, alento la tradición. El siguiente documental consta de 5 partes y relata la historia de Kubanti, un joven que está dispuesto a todo para casarse antes del atardecer.

Secuestrando novias en Kyrgyzstan: Parte 1.

Thomas Morton viaja a la región de Issyk-Kul en Kyrgyzstan para investigar la tradición en Asia de secuestrar a las novias. En el episodio 1 conocemos a Kubanti, un joven que está dispuesto a todo para casarse antes del atardecer.

Secuestrando novias en Kyrgyzstan: Parte 2.

En la región de Issyk-Kul, en Kyrgyzstan, la tradición es ley. El polo aún se juega con una cabra recién degollada, y los hombres aún se casan a la manera tradicional: secuestrando a la novia en plena calle. Se supone que secuestrar a tu futura esposa es una vieja tradición que ha vuelto a revivir después de la caída del comunismo y ahora la mitad de los matrimonios en ese país han sucedido de esta manera.

Viajamos a la campiña de Kyrgyz para seguir/ayudar a un joven novio de nombre Kubanti a sorprender a su adolescente novia, Nazgul, con el regalo de su secuestro/matrimonio.

En esta segunda parte, una vecina del lugar lamenta el suicidio de su hija ocasionado por su marido secuestrador; y Kubanti y sus padrinos de boda arrastran a la novia al lugar del casamiento entre gritos y patadas. Literalmente.

En esta tercera parte, la tía de Kubanti utiliza sus encantos con la novia secuestrada para convencerla que su sobrino (el secuestrador) es el indicado.

Apenas publiquen el resto del documental lo estaremos subiendo.

13 Reacciones

Hacer comentario