Se lanza como candidato y ni su familia vota por él

El mes pasado, este sujeto se postuló para un cargo en el consejo de su aldea durante las elecciones locales. El democrático emprendimiento trascendió a medios internacionales después que recibiera un solo voto, el suyo. A pesar de que en su núcleo familiar existe al menos una docena de personas con edad para votar.

Santosh Halpati(1)

Santosh Halpati decidió postularse para el cargo de Sarpanch en la aldea de Chharwala, distrito de Valsad, en estado indio de Guyarat. El hombre conocía su limitada popularidad y jamás esperó una victoria. Sin embargo, tampoco esperaba recibir un solo voto, el suyo. Cuando escuchó el resultado de las votaciones en el centro de conteo, la decepción resultó tan grande que terminó derrumbándose. Posteriormente, comentó a los periodistas que tenía al menos doce familiares cercanos en edad para votar. Mismos que no se molestaron en ir a las elecciones o votaron por otra persona.

“Las elecciones van y vienen”, comentó Santosh. “Pero, solo obtuve un voto… ni siquiera mi familia votó por mí”. Algo menos trágico sucedió hace un par de años, aunque esta vez en el estado indio de Punjab. Un candidato independiente soltó el llanto mientras le decía a un reportero que solo recibió 5 votos, a pesar de tener nueve familiares en edad para votar.

El fracaso electoral de Santosh resultó incluso más doloroso pues, aunque varias personas le aseguraron el voto, no recibió más que el suyo. La política es un juego tan sucio, que ni siquiera un vínculo consanguíneo resulta de fiar.

Te puede interesar.

1 comentario en «Se lanza como candidato y ni su familia vota por él»

Deja un comentario