Sapos intentan aparearse con serpiente gigante

Aunque muchos han difundido estas imágenes señalando que los sapos viajaban de aventón sobre la serpiente, los expertos explican que la intención de estos anuros era completamente distinta. Se trata de un video que se ha convertido en una de las sensaciones más recientes del Internet, donde se puede ver a varios sapos de caña (Rhinella marina) montados en una pitón olivácea (Liasis olivaceus).

sapos sobre una serpiente

¿Escapando de una tormenta?, para nada. Los sapos intentaban hacer el amor.

Y aunque algunos afirman que los anuros intentaban viajar de aventón sobre la serpiente para escapar de una tormenta, los científicos apuntan que no se trata de eso. De hecho, los sapos intentaban aparearse con la enorme serpiente.

Las imágenes, originalmente filmadas por Andrew Mock, hermano del dueño de una granja en la ciudad de Kununurra, Australia, dieron a entender que estos sapos venenosos pretendían escapar tras un fuerte chubasco que anegó el lugar.

Sin embargo, después que las imágenes llegaran a las redes sociales, algunos expertos en comportamiento animal explicaron mejor lo que estaba sucediendo.

Mark D. Scherz, un biólogo especializado en herpetología, aseguró que los sapos intentaban aparearse con la pitón. El comportamiento tan extraño se debe a que el sapo de caña no tiene criterios muy bien definidos cuanto se trata de buscar pareja para el apareamiento, según la bióloga Jodi Rowley.

“Personalmente, los he visto intentando aparearse con un mango que se podría en el agua”, dice Rowley quien comprueba sus afirmaciones con una fotografía en Twitter. “Incluso se peleaban por la fruta”.

Biología
  • LomoPlateado Ene 11, 2019

    Cualquier tren le sirve… conozco varios colegas así y después se arrepienten XD
    De todas maneras dicen que “en tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera…”

    Saludos.

  • Lol Ene 11, 2019

    Hoyo aunque sea de pollo

  • Mario M. Ene 11, 2019

    Agujero, hasta de caballero.

Comentar el artículo.