«Sándwich de la muerte» un código secreto en la Biblia

Investigadores británicos y estadounidenses descubrieron un curioso patrón literario en la Biblia. Mediante la implementación de un software para el análisis de texto, observaron que libros como el Génesis hablan de la vida y de la muerte con la misma estructura de un sándwich.

antiguo testamento biblia

Las menciones sobre la vida aparecen al inicio y al final del libro – como si fueran los panes. Mientras que el relleno de ese sándwich son las menciones sobre la muerte, que aparecen agrupadas en los textos centrales. Este código (hasta ahora) secreto de la Biblia fue apodado el “Sándwich de la muerte del Génesis” por los estudiosos.

Esa estructura retorica que combina un asunto ruin con noticias buenas es muy común – especialmente en el mundo de la política y del periodismo. La Biblia contiene los textos más antiguos en los que se haya observado este patrón, aunque sólo de forma reciente.

Investigadores de la Universidad de Keele (Reino Unido) y de la Universidad Amridge (Estados Unidos) dicen que no sabrían decir si este “sándwich de la muerte” fue aplicado al texto de forma intencional. Su implementación puede haber sido utilizada para suavizar los mensajes negativos de la muerte, o tal vez como una forma de poner a la vida y la muerte en un constante tira y afloja. Ya sea de forma consciente o inconsciente, es difícil saberlo.

Sin embargo, dado el alto número de veces que los dos temas son mencionados en el Génesis siguiendo ese mismo patrón, es difícil pensar en una coincidencia.

Fuente: DailyMail.

7 comentarios en “«Sándwich de la muerte» un código secreto en la Biblia”

    • Jajaja… justamente al leerlo cruzó la misma expresión por mi mente. Está interesante, algo así como las reglas en los guiones según Hollywood… pero hasta ahí, hablar de códigos secretos es una m*mada.

  1. con razón y desde ese momento ordeno Dios a Eva y todas sus congeneres: «Tú Elfa, preparas todos los sandwinch a tu hombre, y jamás interrumpirás sus guerras (ahora son partidas de juegos)», Génesis 6:20

Deja un comentario