¿Eres sádico? Haz este test y descúbrelo

En la mayoría de estudios que implican características perjudiciales de la personalidad humana, los profesionales generalmente convergen en tres rasgos principales como definición: narcicismo, psicopatía – o falta de empatía – y “maquiavelismo”, que es la tendencia por manipular a los demás. Cualquiera de estos rasgos dice que la persona es capaz de estresar a alguien más con su comportamiento.

sadicos personajes

En una investigación publicada en el periódico Personality and Individual Differences, un grupo de científicos del Departamento de Psicología de la University of Western Ontario, en Canadá, sugiere que el sadismo también podría considerarse en esta categoría.

El término “sádico” define a aquel individuo que siente placer al lastimar o dañar a otras personas, pero el concepto aún no está tan diseminado entre los estudiosos, quizá porque resulta complicado de identificar con precisión médica.

Para desarrollar una prueba rigurosa sobre los sádicos, los investigadores compilaron una serie de preguntas especialmente diseñadas para distinguir este rasgo de la personalidad. Un grupo de 200 participantes tuvo que responder en qué medida estaba de acuerdo o no con cada afirmación, en una escala de uno a cinco – donde uno representa “en total desacuerdo” y cinco “concuerdo totalmente”.

Puedes hacer el test ahora:

  1. Ya he perjudicado a alguien solo para mostrar que tengo el control.
  2. Jamás me canso de provocar a las personas.
  3. Lastimaría a alguien si supiera que eso me da el control de la situación.
  4. Cuando me rio de alguien, es gracioso ver a la persona sentirse incómoda.
  5. Ser malvado con los demás puede ser emocionante.
  6. Siento placer al reírme de alguien frente a mis amigos.
  7. Ver personas involucrándose en peleas me anima.
  8. Considero la posibilidad de lastimar a las personas que me irritan.
  9. No lastimaría a nadie, incluso si la persona no me agrada.

 

Los científicos destacan que aún es necesario perfeccionar el análisis, pero esperan validar la palabra “sadismo” como un término clínico.

15 Reacciones

Hacer comentario