Rumeysa Gelgi: la mujer más alta del mundo mide 2.15 m

Guinness World Records actualizó su registro para la mujer más alta del mundo a inicios de octubre. Se trata de Rumeysa Gelgi, una mujer turca de 24 años con una estatura oficial de 215.16 cm. La inusual estatura de Gelgi se debe al Síndrome de Weaver, un padecimiento que provoca crecimiento acelerado y otras anomalías, como la maduración esquelética.

Rumeysa Gelgi(1)

La mujer más alta del mundo.

En 2014, cuando la joven tenía 18 años, apareció en el libro de los récords Guinness como la adolescente más alta del planeta. Y solicitó un nuevo registro para actualizar su título. Especialmente porque la china Yao Defen, que medía 233.3 cm, murió en 2012 y dejó libre el récord. La vida de esta mujer turca no es fácil, pues su condición la condena a una silla de ruedas la mayor parte del tiempo. Ocasionalmente hace breves caminatas, pero siempre con la ayuda de una andadera.

La joven supo capitalizar la fama que le trajo su aparición en el libro de los récords para crear conciencia sobre condiciones médicas raras, como la que padece. Aunque mucha gente siente intriga al encontrarse con una mujer tan alta, asegura que la mayoría son amables y le externan su apoyo cuando la conocen por primera vez.

Hecho en Turquía.

Rumeysa práctica natación, pues considera que el deporte la ayuda a relajarse. Además, en su tiempo libre disfruta de salir a pasear y comer con su familia. Todo aquel que la conoce se siente orgulloso de que posea un título del Guinness World Records. Un dato curioso es que Sultan Kösen, el hombre más alto del planeta con 251 cm, también es de Turquía. En Guinness World Records aseguran que se trata de una rara casualidad, pues el título para ambos géneros solo estuvo en el mismo país una sola vez en el pasado. Con Yao Defen (233.3 cm) y Bao Xi Shun (236.1), en China.

Durante una entrevista para Guinness, Rumeysa dice que no ve su enfermedad como una desventaja. “Toda desventaja puede convertirse en ventaja, por eso debes aceptarte tal y como eres. Ser consciente de tu potencial y dar lo mejor de ti”, dijo. “Es un honor tenerla de vuelta en el libro de los récords. Su gran espíritu y energía sirven de inspiración para todo mundo. La categoría de la mujer más alta del mundo no cambia con frecuencia, por lo que nos sentimos felices de compartir esta noticia con ustedes”, dijo en un comunicado Craig Glenday, editor en jefe del Guinness World Records.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario