Roy DeMeo, mafia y muerte

Roy Albert DeMeo nació en el año de 1942 en Brooklyn, y pertenecía a una familia de inmigrantes italianos de clase trabajadora. A muy temprana edad, DeMeo se enlistó en las filas del crimen organizado. Empezó haciendo trabajos pequeños y fue ascendiendo poco a poco, se unió a la familia Gambino y posteriormente organizó su propio grupo criminal desarrollando un método distintivo de ejecución

Roy demeo

DeMeo forjó su propia reputación en el mundo del crimen organizado, sirviendo para la familia Gambino y emprendiendo uno de los métodos más eficientes de asesinato, especialmente diseñado para hacer desaparecer a las víctimas. El método se apodaba Gemini y consistía en desmembrar a las víctimas de tal forma que no pudiera encontrarse rastro de ellas.

 

Inicio de una prolífera carrera criminal.

A los 17 años, Roy DeMeo estaba completamente dedicado a la actividad de prestamista.

La ambición de este joven terminó llamando la atención de Anthony Gaggi, quien se acercó a DeMeo para convencerlo de que podría ganar mucho más dinero en el negocio de los préstamos si trabajaba directamente con la familia Gambino. DeMeo no se lo pensó dos veces.

Mientras colaboraba con Gaggi en la operación de préstamos a finales de la década de 1960, DeMeo también buscaba organizar su propia banda delincuencial. Se hicieron llamar The DeMeo Crew y empezó con el robo de automóviles y tráfico de drogas. DeMeo y sus secuaces encontraron métodos lucrativos para lavar dinero y robar a las cooperativas de crédito por lo que pudieron levantar jugosos negocios.

Richard kuklinski

Richard Kuklinski, el “hombre de hielo”.

En la década de 1970, uno de los socios de DeMeo en el robo de automóviles, un hombre llamado Andrei Katz, se dirigió a la oficina del procurador del distrito de Brooklyn para pasar información sobre el DeMeo Crew. Esta traición condujo a la desaparición de Katz en 1975. Hasta donde se sabe, este fue el primer asesinato que llevó a cabo el DeMeo Crew.

Se sospecha que durante los 8 años siguientes, con la colaboración del infame sicario Richard Kuklinski, el DeMeo Crew ejecutó un centenar de asesinatos. Se cree también que Roy DeMeo ejecutó personalmente a 70 personas.

 

El método Gemini.

Para evadir la justicia, DeMeo desarrolló un método bastante particular para sus homicidios. A este método lo apodaron “Gemini” como referencia a la guarida principal del grupo criminal, el Gemini Lounge, el club donde se llevó a cabo la mayoría de los asesinatos.

Roy demeo y su hijo

Roy DeMeo y su hijo.

El método consistía en engañar a la víctima y hacerla entrar por una puerta lateral del establecimiento. A continuación, la conducían a una habitación en la parte trasera del club. En este momento, un miembro de la banda entraba en escena portando una pistola con silenciador y una toalla. Disparaba a la víctima justo en la cabeza y enrollaba la toalla en torno a la herida para evitar que la sangre se derramara. Después, otro miembro apuñalaba a la víctima en el corazón para detener el flujo de sangre a la herida del disparo.

El DeMeo Crew llevaba el cadáver a una bañera donde terminaban de drenar el resto de la sangre. Una vez concluido este proceso, la víctima era cortada en trozos que empacaban en bolsas plásticas y ponían en cajas para sacarlas del tugurio.

Los miembros de la banda se hicieron expertos en la ejecución de este brutal método de asesinato y desmembramiento donde las víctimas desaparecían sin dejar rastro.

 

La mafia de Brooklyn.

Durante la época que fungió como líder del DeMeo Crew, Roy DeMeo sirvió de intermediario para una asociación entre Gaggi y una banda llamada los Westies, conformada principalmente por inmigrantes irlandeses. Esta asociación entre la familia Gambino y los Westies resultó muy lucrativa, lo que propició para Roy DeMeo una mayor aceptación de parte de la familia Gambino.

Pero a lo largo de la década de 1980, las investigaciones del FBI sobre la familia Gambino no hacían más que crecer mientras un montón de personas desaparecidas y asesinadas eran vinculadas con las actividades de la familia Gambino y el Gemini Lounge. La policía recibió datos de numerosos informantes y el FBI estableció vigilancia permanente en el establecimiento.

Se especula que mientras esto sucedía, Paul Castellano, el líder de la familia Gambino, le puso precio a la cabeza de Roy DeMeo para quitarse la presión policiaca de encima. Sin embargo, tuvo problemas para encontrar alguien que hiciera el trabajo. Una conversación sobre el tema supuestamente fue registrada por un micrófono instalado en la residencia de la familia Gambino.

Roy demeo muerto

Al mismo tiempo, Roy DeMeo se fue haciendo cada vez más paranoico. Ya lo habían detenido en dos ocasiones pero se las arregló para que lo absolvieran. Estaba convencido de que le habían puesto precio a su cabeza y algunos reportes apuntaban a que contemplaba fingir su propia muerte.

Aparentemente, esta paranoia contribuyó a su final. El 10 de enero de 1983, el cuerpo de Roy DeMeo fue encontrado acribillado en la cajuela de su propio automóvil, en Brooklyn. Tras mucha especulación y rumores, su antiguo sicario Richard Kuklinski admitió haberlo ejecutado durante una entrevista que le hicieron en prisión.

Hacer comentario