Reto MTB Zankas Bike 2018

La invención de la bicicleta se atribuye a un tal Karl von Drais, un hombre que hace dos siglos (allá por el 1817) buscaba algo que le permitiera desplazarse con mayor facilidad por los jardines reales que cuidaba. Esta necesidad lo llevó a inventar un dispositivo llamado Draisiana, la auténtica abuela de la bicicleta, que consistía en una simple plataforma con dos ruedas. Lo único que tiene en común aquel primitivo dispositivo con las bicicletas modernas son las ruedas, la capacidad de dirección y el asiento. Así de humildes fueron los orígenes de algo tan revolucionario como la bicicleta.

Reto zankas bike 2018

Antes de alcanzar el tamaño estándar que se considera “ideal” en todo el mundo, surgieron incontables diseños de bicicletas. Uno de los diseños alternativos que gozó de mayor popularidad fue el velocípedo High Wheel, un vehículo con una rueda delantera de proporciones colosales que era pedaleada directamente por el ciclista. En otros diseños se recurrió a los triciclos con diversos diámetro en las ruedas e incluso cuatriciclos que permitían desplazarse hacia delante o hacia atrás.

La tecnología en torno a la bicicleta avanzó a medida que las personas empezaban a adoptar la idea de poseer un vehículo autopropulsado y cuando las tecnologías de fabricación mejoraron. En el año de 1886 apareció un modelo que guardaría más semejanza con las bicicletas modernas. La “safety bicycle” de John Kemp Starley fue el primer modelo en incorporar dos ruedas del mismo tamaño, pedales, cadena de transmisión hacia la rueda trasera y llantas neumáticas.

La popularización del automóvil ralentizó el crecimiento de la bicicleta pues en aquella época resultaba mucho más conveniente conducir un automóvil que superaba por mucho el andar de un vehículo autopropulsado. Pero la moda se quedó en Europa, y las personas no dejaron de utilizar bicicletas en carreras y recorridos por el campo.

De no ser por la pereza de Karl von Drais y los más de doscientos años de evolución de este medio de transporte, hoy no podríamos invitarte al…

 

Reto MTB Zankas Bike 2018

Reto MTB Zankas Bike

Reto Zankas BikeInformación completa del evento: http://www.zankasbike.com/reto-mtb-zankas-bike-2018/Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/391429961260592/

Posted by Zankas Bike on Saturday, June 16, 2018

Esta edición promete ser mejor que la anterior. Estamos trabajando para ofrecerte un gran reto en el cual te diviertas y disfrutes al máximo el ciclismo de montaña en nuestra ciudad y puerto de Ixtapa Zihuatanejo, Gro. Cuidando todos los detalles para que tu aventura sea de lo más placentera.

El Reto se llevará a cabo el domingo 12 de Agosto de 2018 en el maravilloso puerto de Ixtapa Zihuatanejo, Gro. La cita es en playa la Ropa así que al finalizar tu rodada tendrás la oportunidad de disfrutar los atractivos que está hermosa playa te brinda, catalogada en el top 10 de las playas más populares de México según Tripadvisor.

35415294 2125395944411868 7826614565860278272 o 1

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • Cuota de recuperación: $350 mxn participante, $100 mxn acompañante.
  • Fecha: 12 de Agosto del 2018.
  • Lugar del evento: Playa la Ropa.
  • Distancia: 40km.
  • Modalidad: Ciclismo de Montaña.
  • Dificultad: Intermedio y Avanzado.
  • Hora de salida: 8 am.
  • Altura sobre el nivel del mar: 1m Min, 205m Max.
  • Acumulada: 959 m.
  • Tiempo aproximado de la ruta: 3 horas.
  • Temperatura: 25 a 35 grados aproximadamente.

Registrate en la página de Zankas Bike: www.zankasbike.com/reto-mtb-zankas-bike-2018/

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/391429961260592/

15 Reacciones

  • Woow, me pareció algo asi como el payaso crusty cuando habla de que no lo compraron y luego probó el canyonero xD jejeje muy bien, creo nunca había visto publicidad en esta pagina, como quiera que sea no deja de tener información interesante, con que no caigamos en politica seguiré al pendiente de lo que compartas.

    • Yo ni veo nada malo , de hecho no me molestaria que Hery a la semana pusieran un comercial asi como este , la verdad se lo merecen los marcianos

      • No digo que sea malo, me causo gracia, pero me gustó que pusieran datos interesantes y no solo el comercial, aparte creo que no fue Hery quien la puso, como sea, digo que no me gustaría ver una reseña de AMLO Meade Aaya o el bronco pero mientras sea publicidad de este tipo y para actividades sanas como en este caso, no le veo nada malo.

        • Cierto ya vi y el post no lo puso Hery, pero bueno es su pagina el cedio el espacio, como sea ,lo que mencionas es a lo que me refiero ,sabes que es un comercial pero al menos te ponen datos de interes ,de hecho para mi esto pasa como un post jajaja

    • @tibu no estamos a favor del cañonero con asientos de piel, doble tracción, aire acondicionado, soporte para cervezas y bastante económico en gasolina….. jejeje

      Estamos apoyando éste hermoso deporte del ciclismo, también hay ciclistas que ven marcianos, me incluyo jejeje y pues ahora se está abarcando es segmento, cualquier duda acerca del evento estoy a sus ordenes, saludos cordiales

  • Chido Hery.
    Ya era tiempo de que comenzaras a hacer algo así para tu página.
    Sólo no espero que luego te pongas de lambiscón con los partidos políticos o con marcas “masculinas” y “femeninas”.

    No es que me moleste. Pero la verdad, y te lo digo con sinceridad:
    Se me hace que eres jodidamente inteligente como para permitir que propaganda populista llegue a éstos rincones del Internet.

    • Que tal amigo, estamos fomentando el deporte del ciclismo y al mismo tiempo atrayendo turismo al destino de Ixtapa Zihuatanejo, y como lo acabas de mencionar anterior mente, el IQ del Gran Marciano está arriba del promedio y no caería en propaganda política.

      • Chido tocayo.

        Pero yo ya soy alguien que hace deporte.
        El ciclismo me gusta, pero no es un deporte que esté muy emocionado por practicar.
        Desde siempre he practicado el Baloncesto, y hago aparte Calistenia.
        Hacen algún otro evento que no sea ciclismo?
        (Ni bicicleta tengo)

  • Llevo varios años visitando casi todos los días está página, esto debido a su contenido interesante, irreverente, divertido y diferente, con sus altos y sus bajos, y ahora me encuentro con esto. Soy ciclista de ruta y es mi medio de transporte cotidiano hacia mi empleo, y dispongo de otros medios igual de convencionales para enterarme de este tipo de eventos. El punto que quiero tocar ahora es que en lo personal, no me parece la página adecuada para estar realizando este tipo de comerciales. Precisamente visito este sitio para encontrar la clase de entretenimiento que lo caracterizaba, pero por lo que veo con este post experimental, la situación está a punto de cambiar, y creo que es momento de bajarme del barco para quedarme con el buen recuerdo de posts de calidad y con temas de saber y cultura tan ricos, así como aquellos otros con dejos “weird” y bizarros que tan buen sabor de boca trajeron a varios veteranos de la comunidad marciana. Salud y Prosperidad Marcianos

    • Bueno, pero creo que no es que ya se este prostuyendo la página como otras que se venden al mejor postor, siento que fue más como apoyo al evento que por cierto es deportivo y por ende saludable, pero como dije, no me gustaría comenzar a ver publicidad pólitica o que se vendiera la página como lo hizo el deforma, que claro, si llegase a suceder ps simplemente dejaría de seguirla, pero por lo pronto todo bien, si siguen siendo post publicitarios como este y para cosas buenas.

Hacer comentario