Relatos extraños de gatos haciendo viajes interdimensionales

¿Pensabas que las teorías locas se agotaron? ¡Para nada! Hoy, hablaremos sobre una mascota que ha sido víctima de diversos estigmas a través de la historia, pero que muchos amamos. Comúnmente se le refiere como gato doméstico, aunque su nombre científico es Felis silvestris catus. Y por extraño que parezca, algunos sospechan que los gatos son seres interdimensionales.

gato interdimensional espacio

¿Qué es un ser interdimensional? En teoría, un tipo de entidad que existe en otra dimensión además de la nuestra. Por ejemplo, en la novela de ciencia ficción “Guía del autoestopista galáctico”, de Douglas Adams, encontramos que los ratones son seres interdimensionales descritos como “una simple protuberancia en nuestra dimensión de enormes seres pan-dimensionales dotados de híper-inteligencia”.

¿Te parece extraordinario? Sigue leyendo, que la cosa se pone todavía más interesante.

Los gatos y la teletransportación.

Muchos no creen que los gatos tengan capacidad de viajar entre dimensiones; sin embargo, sospechan que son capaces de verlas. Esto explicaría el extraño comportamiento de los gatos que observan fijamente algún espacio vacío o persiguen objetos que nosotros, como humanos, somos incapaces de distinguir.

gato de la pelicula constantine

En diversas culturas existe la creencia de que los gatos pueden detectar fantasmas o entidades sobrenaturales. De hecho, en la película Constantine (2005), protagonizada por Keanu Reeves, John Constantine se vale de un gato para ir al infierno.

Los gatos protagonistas de “errores en la Matrix”.

Quizá te resulte novedosa la idea de que los gatos pueden estar vinculados o incluso hacer saltos a otras dimensiones, pero es un tema muy antiguo en Internet. Allá por el año 2004, en los foros de discusión del sitio sobre conspiraciones Above Top Secret, los usuarios ya discutían sobre si estos animales tenían la capacidad de saltar a otras dimensiones o esfumarse de nuestra realidad.

Más de una década después, en un subforo de Reddit titulado Glitch in the Matrix (o “Errores en la Matrix”, en español) aparecieron diversos relatos de gatos que daban “brincos interdimensionales”, desaparecían por días o simplemente aparecían en sitios imposibles.

esculturas de gatos

Por otro lado, los antiguos egipcios consideraban que los gatos eran animales sagrados y llegaron a venerarlos. Muchos siglos después, los gatos se rodearon de mitos y llegó a vinculárseles con la brujería y las supersticiones, sobre todo a los gatos negros. ¿Acaso estos animales guardan secretos que todavía somos incapaces de comprender?

Gatos que juegan con las dimensiones.

En el hilo de Glitch in the Matrix surgieron numerosos relatos de fenómenos que involucraban gatos haciendo toda clase de cosas extrañas. En 2012, alguien publicó una historia donde se detallaba la ocasión en que un gato se “teletransportó”, de alguna forma, al otro lado de la ciudad.

“Hace algún tiempo estaba recostada en mi cama con el gato al lado. De repente me dio hambre, por lo que fui a la cocina y tomé algunas papas fritas. Pero, cuando regresé a la habitación el gato ya no estaba. No habían pasado ni siquiera cinco segundos cuando un amigo, que vive al otro lado de la ciudad, me llamaba por teléfono para decir que mi gato estaba en su balcón. Cuando miré al reloj, no habían pasado ni tres minutos desde la última vez que lo vi. No tengo ni la más mínima idea de cómo sucedió, o de qué forma algo así es remotamente posible”.

gato viajando por el espacio tiempo

Otro relato interesante aborda la “manifestación” de un gato en un lugar antes de ubicarse físicamente en él. El relato lo publicó el usuario thinkforaminute y es algo muy surreal:

“Anoche, cuando me disponía a dormir, en mi visión periférica vi que mi gata corría rumbo a sala, y después miré hacia abajo. Allí estaba. Dos segundos después, la gata se levantó y corrió por la habitación para detenerse exactamente donde lo había imaginado”.

Dentro de la historia, alguien comentó que cierta vez vio a su gato paseándose bajo su escritorio en la oficina. El problema fue que el gato de esta persona estaba a 19 kilómetros de su trabajo, en casa.

gato asustador

En otro relato se aborda el caso de un gato que se teletransportaba por la casa. El usuario llegó a referir esta experiencia como algo “inquietante y extraño”. Como de costumbre, su gato negro lo seguía por toda la casa mientras atacaba sus pies. En cierto momento, la actitud del felino le molestó. “Tras algunos minutos de esto”, escribió, “me detuve y lo observé seriamente. El gato se asustó y desapareció atrás de mí, reapareciendo en una habitación al otro lado de la casa”.

Mininos misteriosos.

En una de las experiencias, una Redditor relató la ocasión en que supuestamente su gata se restregaba contra su pierna e incluso hizo un “maullido” distinto. Sin embargo, cuando miró hacia abajo encontró que allí no había ningún gato. Tras ir a buscar a su mascota, la encontró plácidamente dormida en un sofá al otro lado de la casa. Entre los comentarios, hay personas que sugieren que la gata pudo realizar una proyección astral durante el sueño.

gato viajero interdimensional

Después, Imriel88 expuso el curioso caso de un gato Doppelgänger. Cuando esta persona regresaba a su casa ya muy entrada la noche, encontró a su gato, Pabu, tranquilamente sentado al final de la entrada. Pero, cuando intentó acercarse Pabu se alejó. Lo más interesante sucedió cuando entró a casa y encontró a su gato dormido tranquilamente en la silla de su escritorio.

“Juro por mi vida que el gato que encontré afuera, y que intenté levantar, tenía exactamente el mismo tamaño, pelaje y rostro que mi Pabu. Además, vivo en un área semi-rural y nunca antes he visto otro gato con esas características por aquí, sin contar que era una réplica exacta de Pabu y su rostro triste”.

gatos gemelos

¿Cómo se podría explicar una situación tan inusual? ¿Realmente los gatos tienen capacidad de manipular el espacio-tiempo y transformar la realidad a voluntad? ¿Existen en otras dimensiones más allá de la nuestra?

Gatos que vuelven del más allá.

De acuerdo con el siguiente relato, los gatos incluso tendrían capacidad de volver de la muerte gracias a su capacidad de deformar el tejido del espacio-tiempo. La historia es de KayleighAnn que una mañana se despertó y encontró a su gato, Gandalf, indiferente junto a su cama. Al ver que el gato no se movía y se mantenía en silencio, empezó a preocuparse. Cuando tomó a Gandalf, lo encontró completamente rígido y frío, con la lengua de fuera. El animal había muerto.

Rápidamente despertó a su novio pero, inmediatamente después, una situación completamente extraña sucedió: Gandalf regresó a la vida y empezó a atacar los pies del novio. Como si no fuera ya algo muy raro, otra situación peculiar se manifestó al poco tiempo.

mirada felina

“Desde el momento que desperté y encontré que mi gato estaba muerto hasta que levanté a mi novio, en mi mente no pasaron ni dos minutos”, escribió. “Pero toda esta situación se extendió durante más de una hora”.

¿Tendrán los gatos habilidades para hacer viajes interdimensionales? ¿De la misma forma que se escurren por espacios pequeños podrán vulnerar las rendijas del espacio-tiempo? ¿O sólo se trata de mascotas comunes con comportamientos extraños? Quizá nunca sepamos la verdad. ¿Te ha pasado algo raro con tu gato? Cuéntalo en los comentarios.

15 comentarios en “Relatos extraños de gatos haciendo viajes interdimensionales”

  1. Es bueno leer que a otras personas les pasa, ya no me siento loca XD. A mi una vez que me quede sola en casa me asegure de que mi gato se quedara dentro, después lo estaba buscando para darle de comer y estaba fuera de la casa, cuando tenía puertas y ventanas cerradas… No me atreví a abrirle la puerta hasta la mañana siguiente que había luz del sol…
    Y si me pasa seguido que siento que se «teletransporta», porque lo acabo de ver y en tiempo no razonable ya esta en un lugar muy diferente

  2. Excelente post, yo tenía un gato que estuvo con nosotros muchos años, cuando iba a la secundaria, el Tuco, que era su nombre, se acercaba a mi mamá exactamente a las 2:10 de la tarde, que era cuando terminaban las clases, se quedaba con ella como si supervisara que todo estuviera en orden, después se iba a la puerta y se sentaba ahí, yo llegaba a los 5 minutos, como el viaje lo hacía en transporte público, variaba el tiempo de recorrido entre media hora y 45 minutos, por lo que mi mamá sabía cuando yo ya estaba cerca, al llegar, yo siempre me encontraba al gato esperándome, me acompañaba de la puerta a donde estuviera mi mamá y después se retiraba a sus asuntos, curiosamente esto sólo lo hacía cuando iba a la escuela, pero no tengo idea de cómo sabía que a las 2:10 yo había salido ya de clases,

  3. Ví a Mí gato Rocket en camino a Mí casa a unos 400 metros de esta, cuando llegué a la puerta principal le comenté a Mí esposa, que estaba afuera de la casa, que ví al gato en el camino y ella respondío, comó?, el esta allí Arriba en el techo Mira, sutama, el mendigo gato estaba en el techo de la casa cuando no había pasado mas de 5 minutos que lo había Visto a casi Medio kilometro.

    • Toda mi vida he tenido gatos, cuando tenía 18 (hace 7 años) tenía un gato siamés llamado hebered una noche escuché como entro por su puerta a mi cuarto, sentí cuando subió a mi cama y se acostó sobre mi pecho como era de costumbre, cuando sentí que empezó a ronronear iba a poner mi mano sobre el y me encuentro con que no había nada sobre mi, me senté en la cama y ví que apenas iba entrando al cuarto.

  4. Justo me pasó la semana pasada. El gato que vive conmigo (es de mi roomie) tiene un collar con cascabel. Ese día estábamos él y yo solos, yo estaba acostado y él dormía a un lado mío; escuchaba su cascabel en el pasillo del departamento… no hice caso porque procuro pasar por alto ese tipo de cosas raras que me suceden, pero me sacó de onda.

    • Debes aprender a leer, el texto dice:

      «POR EJEMPLO, en la novela de ciencia ficción “Guía del autoestopista galáctico”, de Douglas Adams, encontramos que los ratones son seres interdimensionales descritos como “una simple protuberancia en nuestra dimensión de enormes seres pan-dimensionales dotados de híper-inteligencia”.

  5. en una ocasion mi padre me dijo que habia sacado a Sol de la casa, cerro la puerta, se fue a su cuarto y la gata estaba adentro! con puerta
    del cuarto cerradaa! como? no lo sabre nunca.

    una vez mi mujer me conto cuando su gata Kitty se desaparecio, nunca la volvio a ver, años despues soño que venia a visitarla, segun ella, supo que ese dia Kitty habia muerto.

  6. A mi me pasa igual con mi gatita, se llama «La niña», van tres veces, que estoy seguro que la deje adentro de la casa, y cuando regreso la encuentro el la cochera, muy tranquila, la primera vez, si me asuste, por que dije, ya valio, se metieron a la casa a robar, pero no, estaba todo cerrado, y la alarma puesta, quien sabe, pero espero que si sean interdimensionales.

  7. A mi me pasa lo del escritorio, siempre que llego de trabajar dejo entrar a mis gatos a mi cuarto, siempre estan en el patio, pero cuando se me pasean por el teclado y no dejan trabajar los vuelvo a sacar, estando seguro de que estan todos fuera vuelvo a lo mio, sin embargo, es muy común «que los vea» pasoteandose entre mis pies, sin embargo cuando vuelvo la mirada al piso no hay nada.

  8. Toda mi vida he tenido conexión con los gatos, cuenta mi mamá que yo me enseñe a caminar agarrada de la cola de un gato. Por ciertas razones no pude tener gatos durante 8 años, asì que cuando tuve de nuevo la oportunidad, llegaron a mi vida dos gatitos de la calle -1 macho «legolas » 1 hembra «motita»- con los cuales generé una súper conexión, cuando estaba triste y llorando se acercaban y me amazaban la espalda como consolándome :´( , un día motita desapareció, al tiempo la soñé y supe que había trascendido, a legolas lo tuve que dormir por una enfermedad :´´( … el hecho es que todavía cuando por alguna razón estoy muy triste ambos me visitan en sueños y en ocasiones siento como se suben a mi cama y ronronean en mi oído… los extraño mucho :´´(

    Cabe señalar que terminé de escribir esto con lagrimas en los ojos.

  9. Puede ser eso que dicen o puede ser que sueñen que los sacan o que se les mueren y en realidad despiertan creyendo que paso mucho o poco tiempo, luego eso de sentirlos que andan por tus pies o escucharlos puede ser el cerebro que esta aburrido como cuando te hace sentir el celular que vibra o que escuchas sonidos que no están, pero bueno, mientras no se vea un video FULL HD 4K en donde un gato aparezca de la nada o desaparezca y sea verídico (obvio) yo no voy a creer nada de eso de saltos dimensionales… lo que si, una vez me perdí en una colonia por mi casa, ya era noche y fui a llevar a una amiga a su casa pero no sabia como salir de ahi, estaba dando vueltas por las calles en una colonia al borde de un cerro y cuando estaba terminando de subir una pendiente, en la esquina a media calle estaban 8/10 gatos haciendo un circulo, como platicando, como si fuera una reunión, me detuve como a 6/8 metros de distancia para no atropellarlos y voltearon al mismo tiempo a verme… lo que hice fue acelerar y echarles la camioneta, en cuanto escucharon el motor salieron corriendo en varias direcciones, pero de verdad que me asuste mucho, porque muchas veces he escuchado que los gatos son brujas transformadas o que son esbirros de ellas… eso es lo único raro que he visto sobre gatos.

  10. Hola, Tenemos tres gatos y un perro.
    Hoy ha venido el técnico de la caldera y al cabo de un rato me he levantado para controlar don estaban los gatos, he localizado a dos, a Freya no la encontrábamos por ningún rincón, es una gata que pesa casi cinco kilos, de color gris, como para no verla….. hemos sacado comida en lata que le encanta y nada, mas de una hora buscándola por todos los rincones del piso mi hija y yo. por no decir ya en la calle escalera etc.. de repente miramos al balcón y aparece de la nada, aun estamos blancas pero muy felices,, de momento cuando la llamas no hace ni caso, y la perra esta rascando el suelo donde a aparecido……… que puede ser, mejor no darle muchas vueltas, pero como vuelva a pasar me da algo.

  11. Yo vivo en un 9no piso y hace mas o menos 3 meses mi gato saltó de la nada desde el balcón, cuando lo ví hacer eso me acerqué rapidamente y miré hacia abajo pero no había nada, entonces miro al edificio de enfrente y estaba parado en el tejado mirandome tranquilamente.. claro que no me preocupé pues mi gato siempre fue especial.. y es que él en realidad es…
    el gato voladoooor (8)
    el gato voladoooor (8)

Deja un comentario