Inventos Raros

Refugio antidesastres: ‘Life Armour’

En la serie de Dragon Ball, cuando los Sayayines son enviados a destruir o conquistar planetas distantes, les envían en una especie de esferas metálicas, unas naves espaciales llamadas “Balls Attack”. Estas naves fueron construidas para mantener seguros a sus ocupantes a lo largo de un viaje intergalácticos de años luz, y además para soportar el impacto de llegada. En otras palabras, eran el último dispositivo de protección personal.

Life Armour

¿Cual es el punto aquí? Una fabrica japonesa de piezas automotrices, Pond, ha desarrollado un refugio antidesastres al que llamó “Life Armour” que luce exactamente como las Balls Attack de Dragon Ball.

Por un módico precio de USD $5,000 puedes sentirte como todo un sayayin.

Life Armour fue desarrollada por la gente de Pond que, después de ver los devastadores daños y pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto del 11 de marzo y el tsunami del año pasado, están convencidos de que Japón necesita un refugio para desastres que sea personal, práctico y asequible.

El “barco” está diseñado para proteger hasta cuatro personas y puede soportar hasta 9,3 toneladas de presión sobre su estructura y caer de hasta 25 metros.

La armadura exterior está hecha de plástico reforzado y se puede personalizar en varios esquemas de color. El interior está acolchado con espuma de uretano. En total, mide 1.2 metros de diámetro y pesa unos 80 kg.

Pond también ofrece una serie de elementos opcionales para personalizar el pedido con, como un rastreador GPS, un megáfono a prueba de agua, raciones de emergencia, y un panel solar que se adhiere al interior de la ventana.

Se puede comprar en linea directamente en Seikoh, aunque hay que ponerse en contacto directamente con Pond si requiere un envío al extranjero.

comrparacion esferas

pond life armour

Si bien no aseguramos que Pond se inspiro en las esferas de la serie de Dragon Ball, hay que admitir que el parecido es asombroso. Aunque dudamos que sean tan resistentes.

Web: Pond

5 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend